Ingrese texto de busqueda

13/08/2015 10:42 | Internacional

Tres internacional cubanos vivirán su primera experiencia fuera de la isla

Cuba exporta talento

William Granda y Jasiel Rivero serán los extranjeros del Tabaré uruguayo, mientras que Estudiantes de Concordia cambia de cubano, con la llegada del pívot Javier Justiz y la salida de Reynaldo García rumbo a Sionista
Autor:Daniel Mérida (@baloncesto)
Cuba exporta talento

La buena labor de la selección de Cuba en las últimas competiciones internacionales de FIBA Américas está haciendo que los equipos empiecen a fijarse en jugadores que no había salido todavía de la Liga Superior del país caribeño. Cuba quedó subcampeona del Campeonato del Caribe 2014 y 4º en el Centrobasket 2014 y en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Cuba exporta talento

La apuesta extranjera del Tabaré uruguayo para la próxima temporada ha sido enteramente cubana, con la reciente confirmación de los fichajes del escolta William Granda (30 años/1.89 metros) y el pívot Jasiel Rivero (21 años/2.04 metros). El propio club viajó a Cuba en las últimas horas, donde ambos jugadores están concentrados con la selección para cerrar el fichaje de los internacionales por el equipo del Parque Batlle.

William Granda fue el máximo anotador del subcampeón Ciego de Ávila en la última Liga Superior, con promedios de 16.7 puntos, 3.7 rebotes y 2.2 robos por encuentro. Por su parte, Jasiel Rivero fue el jugador más destacado del campeón Capitalinos de la Habana, con promedios de 14.8 puntos, 4.9 rebotes, 1.8 robos y 1.4 tapones por encuentro.

Cuba exporta talento

Además de Jasiel Rivero, otro de los jugadores con más proyección del baloncesto cubano también probará suerte fuera de la isla. El pívot Javier Justiz (23 años/2.05 metros) jugará la próxima temporada en Argentina defendiendo la camiseta de Estudiantes de Concordia. Justiz jugó este año para Santiago de Cuba, que llegó hasta las semifinales de la Liga Superior y donde fue su referencia interior con promedios de 14.1 puntos, 7.9 rebotes, 1.4 robos y 2.0 tapones. Se da la circunstancia que Javier Justiz llega al equipo de Concordia, donde la pasada temporada jugó su compatriota Reynaldo García. Este base cubano cambió de equipo recientemente pero no de país y jugará la próxima temporada en Sionista.

El baloncesto cubano, al igual que el de muchos países del Caribe, es bastante desconocido y es interesante que casos como el de los buenos torneos realizados por esta selección implique que algunos de sus mejores jugadores puedan salir fuera de sus fronteras y ganar experiencia para seguir creciendo. Estaremos atentos a la evolución de dos jugadores jóvenes como Jasiel Rivero y Javier Justiz.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Nota original en Solobasket.com