UPC volvió a brillar y Mataderos se recuperó en taxi
Durante el último fin de semana se disputó la segunda fecha del Torneo "Héctor Molina" que define quién será el nuevo rey de los últimos seis meses del año. Lo más destacado se dio en la zona "A1" donde Mataderos venció a Los Taxistas y UPC hizo lo propio ante Triple "G".
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Jornada con siete partidos en la Asociación LiforBásquet que se disputaron entre sábado y domingo, donde destacamos en la zona "A1" la recuperación de Mataderos Oilers que venció a Los Taxistas por 83 a 80 en un juego de score bien alto parejo, donde los últimos campeones con un parcial de 23 a 15 en el cuarto final le dio el triunfo a los oriundos de Mataderos.
El gran capitán Oscar Guillamondegui fue la figura del partido con 29 puntos, 21 rebotes, cinco asistencias y 38 de valoración. En los de Av. el Libertador, Matías Lerke con 20 tantos y cinco recobres en los tableros fue el más destacado.
El otro gran cotejo de la segunda se dio entre UPC y Triple "G", donde la fusión de la Súper Liga Porteña se quiedó con el duelo con un resultado final de 74 a 64 final. Nuevamente UPC sacó réditos en los últimos 20 minutos del partido donde anotó 25 y luego 24 para lograr despegarse de un Triple "G" que se reforzó y buscará estar en los primeros planos. El interno Carlos Bertoni con 22 anotaciones y 19 rebotes fue la bandera de la fusión, mientras que Gabriel Buffa con 27 tantos fue el mejor en el perdedor.
Molotov explotó de alegría tras vencer a su par de Armando de Flores por 74 a 56. Los explosivos con un gran primer tiempo donde se fueron al descanso largo ganando con una diferencia de 20 (43 - 23) pudieron hacerse de su primer triunfo del campeonato. La figura del partido fue el equipo que distribuyó los puntos en sus diferentes manos, donde cinco jugadores sumaron 11 o más puntos. En Armando que solamente contó con cinco jugadores Federico Villa anotó 23, pero no alcanzó.
Cerrando la zona "A1" Frijoleros golpeando fuerte en el primer tiempo derrotó a Desde Saturno por 63 a 55. Los perdedores tuvieron un flojo arranque donde solamente pudieron convertir 15 puntos en 20 minutos, situación bien aprovechada por los Frijoleros que en el segundo tiempo aguantaron las arremetidas de un equipo que intentó cambiar la cara y aunque no pudo revertir el resultado, demostró que no esta muerto quien pelea. Con 30 puntos, Martín Diaz Colodrero volvió a demostrar su capacidad anotadora en el ganador. Mientras que en los vencidos Matías Emiliano Martello se hizo ver con 27 tantos.
En la otra zona, Don Tor ganó su primer encuentro en el "Héctor Molina" tras vencer a Bonorino Voltors por 54 a 48. En un partido lleno de rachas, Don Tor se recuperó de un pésimo primer cuarto donde solamente anotó 2 puntos y recibió 15. Mostrando una cara totalmente diferente el segundo cuarto con paciencia y mejor toma de decisiones se dio el gusto de dar vuelta el tanteador e ir al descanso ganando. Como si fuera la película más taquillera de Holliwood, el tercer cuarto volvió a tener a Bonorino como protagonista para llegar a un periodo final atrapante, donde Don Tor pudo cerrar la persiana para gritar victoria. Diego Vera fue el gran protagonista de su equipo ganador con 23 puntos. Por su parte, Alberto Abalo no defraudó y finalizó el encuentro con 16.
Los Trópicos derrotaron sin atenuantes a Escuela Lifor "A" por 63 a 48. La clave del ganador estuvo en la capacidad para aprovechar los peores momentos de los formativos que no encontraron la misma fluidez ofensiva que en la primera fecha. El cuarteto conformado por Leonardo Lopez (16), Alejandro Gutiérrez (14), Fernando Peri (13) y Diego Ardhenghi (12) sostuvieron el gran triunfo obtenido. En el conjunto dirigido por Marcelo Díaz Díaz, Pablo Medicci finalizó con 18 puntos y 11 tableros (6 ataques).
Soñado arranque para la Generación Oxidada que ganó su partido de la segunda fecha ante Tira Piedras por 77 a 67. Los ascendidos se han adaptado muy bien la máxima categoría y con un juego regular se estabilizan en la punta de la zona "A2". 19 puntos de Gustavo Schmidt y 17 de Gabriel Amendola fueron los pilares fundamentales para el vencedor, mientras que en los lanzadores no alcanzaron los 20 del siempre nombrado Francisco Ackermam.