Durante el fin de semana se disputó la tercera fecha de la Super Liga Porteña que tiene en juego la copa "Héctor Molina". Lo más destacado fue la victoria importante de UPC frente a Mataderos Oilers. La "Fusión" se sacó la espina de haber caído en la final del apertura con los multicampeones.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Pasó un nuevo fin de semana y con ello una nueva fecha en la Súper Liga Porteña. El Torneo Héctor Molina pasa por momentos muy interesantes de cara a lo que será el cierre de la primera fase.
Lo más destacado de la jornada tiene a Unidos Palermo Colegiales venció a Mataderos Oilers por 71 a 62. En lo que se puede decir una revancha recordando que estos dos conjuntos de alto nivel se enfrentaron en la final del Apertura 2015 y son grandes animadores del torneo. Santiago Paez se destapó y se lució con 23 tantos en el ganador, mientras que en los multicampeones oriundos de Mataderos no alcanzaron los 20 del gran capitán Guillamondegui.
Los Taxistas se recuperaron de su derrota de la fecha pasada, tras ganar su duelo ante Frijoleros en tiempo suplementario por 102 a 97. En lo que fue un goleo altísimo para la tarde del domingo, los Taxistas con la sangre en el ojo empataron en los 40 minutos regulares en 82 y en los cinco minutos extras supieron quedarse con el partido. La dupla conformada por Herriague y Belocopitow con 23 puntos cada uno fue letal para los Frijoleros, que encontraron en Martín Diaz Colodrero 30 anotaciones.
La tercera fue la vencida para Armando de Flores, que en su presentación derrotó a Triple "G" por 61 a 58. La victoria estuvo comandada por Alejandro Graizer que anotó 19 puntos y esto ayudará animicamente para que Armando salga del fondo de la tabla. Para Triple "G" no alcanzaron los 16 puntos de Gabriel Buffa.
Cerrando la zona A1, Molotov se suma al peloton de los equipos que ganaron 2 y perdieron 1 en tres juegos. El triunfo de los explosivos fue ante Desde Saturno con un resultado final de 54 a 51. La figura del ganador en un goleo repartido fue Alejandro Paz con 11 tantos. Mientras que en el equipo estelar, se destacaron los 16 de Esteban Cultraro.
En la zona "A2" Escuela Lifor vuelve a prender la llama de la esperanza al llegar a su segunda victoria, tras derrotar a Generación Oxidada por 56 a 55. Pablo Medicci volvió a destacarse con 19 tantos en el formativo. Por su parte, Ignacio Portillo parece estar bien vigente con 21 puntos.
Después de haber empezado el "Héctor Molina" con derrota en la primera fecha, Don Tor volvió a ganar y llega a dos triunfos consecutivos tras vencer a Los Trópicos por 81 a 54. Diego Vera fue el gran goleador de su equipo con 26 anotaciones. En los Trópicos Juan Ignacio Cuccorese anotó 12.
Por último, Sangre Fría está tremendo en el inicio ya que ganó su tercer partido y mira a todos desde arriba. Haciendo honor a su nombre derrotó a Los Tiras Piedras sin atenuantes con un resultado final de 78 a 60. Sebastián Di Perna con el corazón bien caliente guió a su equipo dentro de la cancha terminando con 21 puntos. Mientras que en los lanzadores, Francisco Ackerman vuelve a estar en los primeros planos con 17.