El 30 de octubre, en el partido ante los Blazers, se hará entrega del anillo de honor de Phoenix Suns a Steve Nash, uno de los grandes de su historia. Será el décimo cuarto jugador en conseguir esta distinción en la franquicia de Arizona, junto a hombres como Charles Barkley o Kevin Johnson.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Los Phoenix Suns harán entrega de su anillo honorífico a uno de los bases más grandes de su historia, Steve Nash. El acto se producirá en el descanso del encuentro que enfrentará a los de Arizona frente a Portland Trail Blazers, el 30 de Octubre.
Nash jugó en Phoenix durante dos etapas diferentes: en sus dos primeras temporadas (1996-1998) y en los mejores años de su carrera (2004-2012) en los cuáles recibió 2 premios al jugador más valioso de le temporada regular, fue 6 veces elegido en el equipo de las estrellas de la conferencia Oeste y fue partícipe de la mejor temporada de la historia de la franquicia.
Además, dentro de la estadística histórica de la franquicia, se encuentra en tercer lugar en partidos disputados, sexto en minutos jugados, líder en asistencias y triples anotados, séptimo en puntos…
Es indudable que es una trayectoria impecable la del canadiense, y todo homenaje que recibirá se quedará pequeño, pues es uno de los bases que marcó la primera decena de este siglo XXI.
Volviendo a la entrega del anillo de honor, se convertirá en la décimo cuarta persona en recibirlo acompañando a, entre otros, Charles Barkley, Jerry Colangelo, Kevin Johnson o Tom Chambers.