Nicolás Laprovittola y Selem Safar analizaron la victoria de la Selección frente a Dominicana, la primera del equipo en la Copa Tuto Marchand. "Tuvimos pasajes muy buenos, creo que dimos un pasito adelante", señaló el base, goleador del encuentro con 15 puntos.
Después de comenzar la Copa Tuto Marchand con dos derrotas (Canadá y Brasil), la Selección Argentina logró este miércoles su primera victoria en el torneo en Puerto Rico. Fue un 79-68 ante República Dominicana que mostró una mejoría del equipo de Sergio Hernández de cara al comienzo del Preolímpico, el lunes 31 ante los boricuas.
Nicolás Laprovittola, goleador con 15 puntos, señaló cuestiones positivas. "Si bien tuvimos algunos errores, la verdad es que hicimos pasajes muy buenos. La defensa del primer tiempo fue de lo mejor que hicimos en la preparación. Creo que dimos un pasito adelante y mejoramos algunas cosas, como la fluidez de balón que faltó ante Brasil", destacó el base, quien sabe que el camino es largo. "Nos falta mucho por mejorar. Creo que nuestro techo está bastante lejos", agregó.
Selem Safar fue otro de los que mostró un buen nivel ante los caribeños. "Hoy me sentí mejor en la cancha. Necesitaba agarrar confianza, y espero seguir de esta forma", manifestó el escolta, quien anotó nueve tantos y dio cuatro asistencias. Al mismo tiempo, marcó una cuestión a corregir: "Somos un equipo joven, pero debemos tratar de lograr que las irregularidades se vayan. Hay que buscar la regularidad para trasladarla al torneo, y también bajar las pérdidas. Creo que con eso vamos a estar bien".
A la Selección le queda un último compromiso en esta Copa Tuto Marchand. Este jueves, cerrará la acción desde las 21 ante Puerto Rico, justamente el rival del 31 para el debut en el Preolímpico de México.