Venezuela logró una importante victoria en el debut del preolímpico 2015. Luego del encuentro entrevistamos a David Cubillan y Cesar García que analizan el triunfo del equipo del "Che".
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Luego de finalizar el partido, el base de Venezuela David Cubillan en la zona mixta analizó la victoria de su equipo en el debut.
"Sabíamos que iba a ser un partido difícil el primero, pero salimos bastante enfocados defensivamente y pudimos sacar adelante el partido.
Yo pienso que al principio no estuvimos bien en ofensiva, defensivamente estuvimos bien todo el partido, pero luego eso hizo que nos empezaran a salir bien las cosas en ofensiva".
En cuanto a la adaptación dos semanas antes que tuvo el plantel en México para no sufrir algún inconveniente con la temperatura y la altura, el cerebro de la vinotinto dijo: "Yo creo que estar aquí desde el 19 de agosto es una ventaja para nosotros, ya que ahora estamos más acostumbrados a la altura y eso nos va ayudar a lo largo del torneo".
Luego fue el turno de charlar con un debutante en torneo internacionales con la vinotinto, se trata de Cesar García quién se mostró muy eufórico por la victoria de su equipo y su comienzo con victoria.
"Entre un poco nervioso en los primeros minutos, ya que es la primera vez que estoy con la selección. Esta es una experiencia importante junto a la confianza del coach porque he trabajado para esto. Un 2015 éxitoso para mí con la selección. Ahora hay que seguir trabajando duro para ganarme minutos en los partidos que vienen".
Al momento de ser consultado acerca de la defensa como clave para obtener el triunfo en el juego inaugural del preolímpico 2015, García declaró lo siguiente:
"El coach (Néstor García) nos dice que la defensa tapa todos los errores y nosotros somos un equipo que entrena mucho tiro a larga distancia y es lamentable que no hayan entrado los tiros, pero como dije la defensa tapa errores y ahí están los resultados".
Por último, Cesar García se refirió acerca del día de descanso en la segunda jornada para Venezuela: "Nosotros somos un equipo que entrena bastante, tenemos 15 días en México. El descanso nos da igual, pero mañana seguramente vamos a ajustar muchas cosas porque se nos viene un partido muy duro con Puerto Rico".