El veterano ala-pívot, proveniente de Houston, firma con el equipo angelino, completando el roster de 15 jugadores, aunque con un contrato no garantizado. Con esta pieza los Clippers consiguen cerrar los jugadores interiores necesarios para encarar una temporada larga.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Chuck Hayes es el tipo de veterano que los fans desean en su equipo. Aporta liderazgo, buena defensa en el poste, fuerza bajo canasta, hace buenos bloqueos, y se esfuerza en todas partes en la cancha. En definitiva, un jugador con el que los compañeros de equipo les encanta jugar.
Después de haber declinado el acuerdo con los Houston Rockets, Hayes llegó a un acuerdo con los Los Angeles Clippers,
Este es, de momento, un acuerdo no garantizado. Los Clippers tienen 14 contratos garantizados, así que hay espacio para uno más en el roster.
Obviamente, los Clippers saldrán con Blake Griffin y DeAndre Jordan en el interior. Pero ahora detrás de ellos están Josh Smith, Cole Aldrich, y Hayes. Eso significa que Rivers puede descansar más a sus estrellas (tal vez incluso no hacerles jugar en algunos partidos) ya que sabe que tiene veteranos sólidos que van a hacer un buen papel detrás de ellos.
Este es otro aliciente que pone a los Clippers a la altura de los Warriors, de los Spurs, Rockets y OKC como candidatos al título en la conferencia Oeste. Y los Clippers tienen tantas ganas de ganar como cualquiera de ellos.
Además de su sabiduria para atacar en el poste bajo, Hayes es conocido por su forma de lanzar tiros libres