Ingrese texto de busqueda

02/09/2015 23:39 | NBA

Baron Davis quiere un final feliz

Tres años pasaron desde que el base Baron Davis pisó una cancha de NBA, hasta que una lesión en la rodilla le impidió seguir continuando con su carrera. Hoy a sus 36 años siente que se encuentra 100% en lo físico y busca jugar una temporada más en la liga más importante del mundo.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Baron Davis quiere un final feliz

Baron Davis quiere volver a sentirse jugador de baloncesto, quiere volver a vestirse la camiseta de una franquicia de la NBA. El base de 36 años, tras 13 temporadas en la mejor liga del mundo, se tuvo que retirar en los PlayOffs del 2012 debido a una grave lesión en una de sus rodillas.

El talento está claro que lo ha tenido, sus temporadas en Charlotte, New Orleans y en Golden State fueron sencillamente sensacionales y le hicieron merecedor de jugar dos All-Star (2002 y 2004) y entró en el mejor quinteto de la NBA en la temporada 2004. Además, siempre ha sido un gran ladrón habiendo sido elmáximo recuperador tanto en la temporada 2004 como en la 2007.

Eso sí, la edad y las lesiones le han pasado factura, en su etapa en Clippers, Cleveland y Nueva York no llegó a ser una sombra de lo que había sido. En su última temporada, en los Knicks, solo jugó 20 partidos y promedió 6.1 puntos, 1.9 asistencias y 1.5 rebotes en 20 minutos por encuentro.

Pero desde esos fatídicos PlayOffs del 2012 Baron Davis no se ha rendido y ha intentado convencer a algún equipo para contratarle en diversos entrenamientos; Davis afirma que, en este momento, se encuentra en plena forma y aún mantiene las esperanzas para conseguir un hueco en alguna plantilla de la NBA.

Pero Davis no solo se ha dedicado a entrenarse, también ha colaborado en numerosas ocasiones en el desarrollo de jóvenes talentos, lo que hace pensar que, a corto plazo y si no consigue volver como jugador, veamos a Baron Davis en los banquillos de algún equipo.

Las mejores jugadas de Baron Davis en su carrera profesional