Ingrese texto de busqueda

11/09/2015 12:29 | Preolímpico

FIBA Américas 2015

Llegó la hora de la verdad

Hoy se jugarán las semifinales que otorgarán los dos pasajes directos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Desde las 20 se medirán Canadá y la Venezuela de Néstor García, mientras que a las 22.30 Argentina se jugará todo ante México. Los perdedores de ambos cruces irán al repechaje mundial.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Llegó la hora de la verdad

Canadá - Venezuela (20 hs)

Llegó el momento más esperado del preolímpico. A primer turno se medirán Canadá, el máximo favorito del torneo, ante la difícil Venezuela de Néstor García, que clasificó por primera vez en diez años a una semifinal de FIBA Américas (premundial 2005).

Probablemente, ninguno de los tres equipos restantes quería enfrentarse contra Canadá, quien hasta aquí arrasó con todos los equipos tras su derrota inicial frente a la Argentina. Lo que se habló sobre este plantel joven y talentoso pudo verse en la cancha y, al contrario de lo que se especulaba en la previa acerca de su inexperiencia (inclusive la misma prensa canadiense), los de Jay Triano demostraron que están hechos de buena manera para enfrentar cualquier adversidad.

Pese al enorme talento con el que cuenta Canadá, cuesta elegir una figura. El plantel norteamericano está formado con doce jugadores de primer nivel, y cada uno de ellos entra y cumple su rol a la perfección. El equipo nunca reduce su potencial ante el ingreso de algún suplente.

Andrew Wiggins, el jugador con mayor cartel del equipo (rookie del año en la pasada temporada de la NBA jugando para los Minnesota Timberwolves) es también el máximo anotador con 15.5 puntos, a los que les suma 4.8 rebotes, 2.3 asistencias en 24 minutos de acción. Canadá promedia un 52.6% en dobles y un 43.3% en triples en el FIBA Américas.

Venezuela vive un sueño. “Lo que ha triunfado es el proyecto” dijo Néstor García, quien parecía la persona más feliz del mundo luego que su equipo venciera a Panamá en la última fecha. La Vinotinto fue una de las selecciones que mejor básquet desplegó en el torneo. Sin el talento canadiense, el Che logró hacer de su equipo un rival durísimo para cualquiera en base a su juego de conjunto.

El equipo del Che García tira para un 49.3% en tiros de dos puntos, aunque a larga distancia su porcentaje es bastante inferior al lanzar para un 27.4%.

México - Argentina (22.30hs)

Argentina y México volverán a enfrentarse luego de lo que fue el choque del miércoles que quedó para los aztecas 95 a 83, con la diferencia que será muy doloroso perder porque la clasificación a Río está en juego.

Ya sin invicto, el equipo de Sergio Hernández sabe que tiene mucho por mejorar luego de lo que fue el último cuarto del miércoles. La selección, tras un tercer período de altísimo vuelo basquetbolístico, mostró todas sus debilidades en el último, que perdió 36-11.

La defensa en general, y en particular en la pintura, será un punto para prestar atención y seguramente donde el cuerpo técnico haya preparado los mayores ajustes. Gustavo Ayón fue el guía de la ofensiva mexicana, no solo por sus 38 puntos, sino también porque desde sus manos el equipo de Sergio Valdeolmillos encontró las variantes y los espacios que le permitió anotar a él y al resto de sus compañeros.

Argentina encontró su mejor momento ofensivo con la doble base en cancha. Oveja cerró el segundo cuarto y abrió el complemento con Campazzo y Laprovíttola, y cuando el equipo no encontraba sus tiros esta variante táctica dio orden. Por problemas de faltas Luis Scola no pudo ser factor en el complemento, aunque para esta noche el equipo necesitará de su gran capitán si quiere terminar la jornada con una sonrisa.

En ocho partido el Luifa tiene un promedio de 22.4 puntos (57.9% en dobles) y 10 rebotes en 31 minutos de juego. Andrés Nocioni, mientras tanto, lo acompaña con 17 tantos por juego.

Sebastián Ciano (desde México)
Twitter: @Seba_Ciano

»TRIPERO11/09/2015 16:19
Oveja: si querés ganarlo, q Selem lo mire de la platea, q a Delia le digas q esa cosa redonda metálica se llama aro y q eso anaranjado es una pelota q sirve para meterla en aquel. Gallizzi si sumas minutos, fajate. Dependemos de los 3 mosqueteros: Scola, Chapu y Campazzo. Vamos Argentina c...!!!
Responder
57.1 %
42.9 %
»Fajate????11/09/2015 18:18
Vos viste como se fajó Galizzi contra Ayón? o no viste el partido
66.7 %
33.3 %
»Fernando11/09/2015 18:50
Qué raro que no te hayan llamado a vos para dirigir la selección. Parece que sabés mucho!!!!
68.4 %
31.6 %
»juanca11/09/2015 18:54
Y que él no se equivoque con los cambios, y empiece a dirigir con ganas!!
33.3 %
66.7 %
»Mira vos12/09/2015 05:07
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
100 %
0 %
»diego11/09/2015 17:51
tripero... con ese nick te animas a dar indicaciones al tecnico de la seleccion? los que estan en ella estan por algo sera pór ser lo unico que hay en su puesto o por otra cuestion pero lo unico que no cambia es la estupidez del hincha (se agranda cuando se gana y y secree el mas capacitado en criticar cuando se pierde aun mas que quien trabaja de eso) y cuando dizfruta de su equipo cual es su parte de incondicional?
Responder
68.8 %
31.3 %
»comodorense11/09/2015 19:38
Delia yo solo te pido que si tenes la pelota solo abajo del aro saltes y la claves como si eso dependiera tu vida, si la erras o te tapan no me importa, anda como macho de ultima sacas la falta pero demostra sangre por favor.
Responder
100 %
0 %
»TRIPERO12/09/2015 00:25
Muchachos en éste juego de intercambiar opiniones q nos permite pickandroll, me parece q a nadie le cabe la menor duda, q Hernandez sabe y x algo ocupa su lugar. A vos Diego q criticas mi nick, más allá de lo q dice la historia de mi querido Gimnasia La Plata, deberías al menos respetar mi opinión y discernir sin bardeo. Nadie discute q Gallizzi se va a c.. a trompadas con Ayon o quien fuera. Es un simple deseo.- Si me permito discutir por el simple hecho de ser hincha la inclusión o no de ciertos jugadores. Recuerdo q muchos bardearon a Leo Gutierrez como el CEBADOR OLIMPICO y dps tuvieron q pedirle perdón de rodillas.- De ahí para abajo muchos de los citados (Safar, delía) entran cómodamente. En vez de criticar mi opinión, hagan la suya y conversamos animadamente.- Saludos cordiales.-
Responder
20.0 %
80.0 %
»canallaOne12/09/2015 01:42
Creo que el otro dia se perdio por la juventud de muchos jugadores. 16.000 personas en contra pesan... Si no logramos parar a Ayon, chau Rio.
No he leido si Deck estara disponible para el partido. Me ha gustado su juego y se lo necesita.
Y para Facu...sos un crack y te apoyo de siempre...pero, por favor, baja un cambio de vez en cuando...
Responder
100 %
0 %