Ingrese texto de busqueda

12/09/2015 05:51 | Preolímpico

FIBA Américas 2015

Facundo Campazzo: “Cada uno tenía que poner su experiencia”

El base de la selección volvió a tener una muy buena actuación para que Argentina clasifique directamente a los Juegos Olímpicos de 2016. “Sacamos lo mejor de nosotros”, opinó tras el partido.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Facundo Campazzo: “Cada uno tenía que poner su experiencia”

¿Ya lo de ustedes es mística?

Sacamos lo mejor de nosotros. El temperamento, la actitud, la experiencia, la juventud. Muchos condimentos en un solo partido. Tuvimos muchos errores sobre el cierre del partido pasado, y esta vez no nos podía pasar de nuevo

¿Por qué lo ganaron?

Por la intensidad, por la mezcla de experiencia y juventud. Creo que a ellos a lo último se les complicaba mucho volver a defender. Había que seguir clavándoles el puñal. Era la manera de sacarles las esperanzas.

¿Se dieron cuenta que están nuevamente en un juego olímpico?

Falta un partido más. Nos damos cuenta. Metemos otra vez a la Argentina en un juego Olímpico, no es una cosa menor. Creo que muchos por ahí dudaban. Fuimos medios irregulares en los partidos amistosos. Pero pudimos sacar lo mejor de nosotros. Sabíamos que si estábamos en nuestra mejor versión íbamos a ser un duro rival.

Hablaste de experiencia y juventud, vos estás en el medio

Yo estoy del lado de la juventud, ¡para! (risas) Tuve un juego olímpico más, pero nada más. Cada uno tenía que poner su experiencia. Selem, Lapro, Richotti. Todos tenían que aportar la suya. Algunos tendrán más, otros menos, pero cada uno tenía que poner su granito de arena para este objetivo.

¿Qué significó el hecho que estuviera Manu y el abrazo del final?

Nos pone muy contentos que otra bestia nos esté vendo desde afuera. Él también es parte de todo esto.

¿Qué distingue a la Argentina del resto de los equipos?

El corazón y la intensidad que ponemos. Ahora se viene otro rival similar a nosotros, con un técnico argentino que nos conoce como nosotros lo conocemos a él. Sabíamos que si estábamos en nuestra mejor versión íbamos a ser un equipo duro de vencer.

Sebastián Ciano (desde México)
Twitter: @Seba_Ciano