La sexta fecha en la Súper Liga Porteña históricamente suele ser una de las más determinantes, en un torneo tan parejo los equipos buscan de quedarse con la mejor posición de cara a la segunda fase. En la zona "A1" UPC perdió y ahora comparte la punta con Mataderos y Triple "G". Mientras que en la zona "A2" ganó el calor ya que Los Trópicos le quitaron el invicto a Sangre Fría.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
En el último fin de semana, se disputó la sexta fecha del Torneo "Héctor Molina" de la Súper Liga Porteña "A", organizado por la Asociación LiforBásquet. A continuación repasaremos todos los resultados y posiciones de la máxima categoría en una fecha que tuvo de todo.
Por la zona A "1", Los Taxistas vencieron al puntero UPC por 68 a 56, los de Av. El Libertador venían de caer en un final increíble ante Triple "G" y se recuperaron frente a uno de los equipos fuertes del torneo "Héctor Molina". Para UPC las cosas no están tan mal, ya que a pesar de perder se mantienen punteros pero con el acompañamiento de los Oilers y Triple "G". Clave la actuación de Agustín Pagani y Ignacio Harriague que anotaron 19 puntos cada uno para el ganador. Mientras que en la fusión no alcanzaron los 19 de Santiago Paez.
Un equipo que viene con todas las flechas apuntando para arriba es Triple "G" que derrotó a Frijoleros por 82 a 73. El equipo verde que supo cortar redes en LiforBásquet cocechó su tercera victoria consecutiva, la última vez que perdieron fue el 23 de agosto ante Armando de Flores. Por su parte Frijoleros venía de ganar en la fecha pasada volvió a perder y buscará cerrar de la mejor manera la primera fase. La figura del partido fue Diego Ríos de Triple "G" con 31 tantos convertidos. En Frijoleros no alcanzaron los 21 de Martín Díaz Colodrero.
Después de no haberse presentado en la quinta fecha en lo que iba a ser un duelo de pistoleros frente a Mataderos, Armando de Flores dijo presente en la sexta fecha y ganó su encuentro frente a Desde Saturno por 61 a 43. Martín Mongiat en un goleo repartido fue el más destacado con 17 en el ganador, mientras que en el perdedor Esteban Pastorini anotó 15.
Por último, Mataderos Oiler's que habían ganado su partido anterior por el solo hecho de presentarse, sigue en senda positiva y esta vez ganó su partido por 62 a 58 ante Molotov. En un partido parejo, los multicampeones le encontraron la vuelta en los últimos 10 minutos y se quedaron con el cotejo para ser parte del trío de punteros de la zona "A1". Los Oilers tuvieron como figura al equipo que tuvo gol en todas sus manos (dos o más puntos de todos sus jugadores) donde con 12 encontramos a Ezequiel Battaglia. En un equipo explosivo que puso en aprietos a sus rivales Walter Sayar fue el mejor con 15.
En la zona A "2", Los Trópicos terminaron con un gran juego el invicto del puntero Sangre Fría y puso la cosa bien caliente en la zona con un resultado final de 69 a 66. Cabe destacar que este es uno de los duelos que empezó la temporada pasada en la "B" y se lo recomiendo a todos los amantes del básquet. Con un tremendo cuarto final donde anotaron 22 y dejaron a la fortaleza fría en solo 10 pudieron ganar y se meten en el peloton de los escoltas. Juan Guldris con 24 puntos fue nuevamente la clave para su equipo. En Sangre Fría no alcanzaron los 18 de Juan Cruz Pein.
Don Tor empujados por el envión de la derrota de Sangre Fría no desaprovechó la posibilidad de subirse a lo más alto del torneo y venció a Escuela Lifor "A" sin inconvenientes por 86 a 48. Desde el minuto 0 que Don Tor se hizo fuerte y no permitió ningún tipo de sorpresa en lo que era el partido más importante de su participación en el Héctor Molina. Para Escuela Lifor "A" fue un gran paso en falso después de venir de una victoria la semana pasada y esto sumado a la ausencia de su líder anotador Pablo Medicci. Diego Vera se llevó todas las fotos en el ganador con 28 puntos, mientras que en los formativos 13 anotó Diego Muñoz.
Seis fechas pasaron para que Nueve Reyes gane un partido en la liga y bienvenido sea, la realeza de la LiforBásquet derrotó a Los Tira Piedras por 63 a 54. Importantísimo el primer tiempo para quedarse con el partido, ya que pudieron sacar una buena ventaja para mantenerla durante el transcurso del segundo periodo. Pedro Quarlegui la rompió con 21 puntos y 10 rebotes en el triunfador, por su parte Alan Nahuel Calcagno cumplió con 17 en Los Tira Piedras.
Por último, Generación Oxidada no tuvo problemas para vencer a Bonorino Voltors por 63 a 44. En un fin de semana especial por la clasificación de la selección argentina y una parte de la generación dorada, los de LiforBásquet no quisieron ser menos y ganaron su encuentro con 19 de Ignacio Portillo que se puso la capa. En los Voltors Alberto Abalo con 20 fue el más destacado.