Metta World Peace volvió a firmar un contrato con los Lakers luego de estar un año afuera de la NBA. En principio, el alero estará vinculado con la franquicia angelina para el campus de entrenamiento que comenzará la semana que viene, y tendrá que ganarse un lugar si quiere formar parte del plantel para la 2015/2016.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Y un día volvió, o al menos eso pretende. Metta World Peace (otrora Ron Artest) firmó contrato con Los Angeles Lakers para sumarse al plantel que comenzará el campus de entrenamiento la semana que viene, en Hawaii. La idea es que el alero, quien ya estuvo trabajando con el equipo durante el verano, logre ponerse a punto y pueda estar en a las órdenes Byron Scott para la 2015/16.
“Creo que será grandioso poder tenerlo en el vestuario con los más jóvenes”, sostuvo Mitch Kupchak, general Manager de la franquicia angelina. World Peace ya estuvo entrenando junto a Julius Randle, una de las jóvenes promesas de los Lakers, quien en su primer partido como profesional sufrió una grave lesión que lo marginó del resto de la pasada temporada.
¿Podrá Metta World Peace adaptarse nuevamente al rigor profesional que impone la NBA? Quien fuera votado como mejor defensor de la 2003/04 estuvo un año afuera del gran circo, y ahora regresa de la mano del equipo más famoso del mundo, con el que tuvo el privilegio de consagrarse campeón - en 2010 - en su primera etapa con el equipo (2009-2013). En 16 años repartidos entre Chicago, Indiana, Sacramento, Houston, L.A y New York, jugó 902 partidos en los que tuvo una media de 14.1 puntos, 4.7 rebotes y 2.9 asistencias en 33.6 minutos por juego.
World Peace, quizás más conocido por su indisciplina que por su gran talento, es uno de los 19 jugadores con los que hoy cuentan los Lakers en su plantel, uno menos del máximo que la NBA permite de cara a la pretemporada. Los rosters oficiales deben contar con un máximo de 15 jugadores, entre los cuales el alero querrá estar para disponer así de otra oportunidad en la mejor liga del mundo.