El ala pivote olavarriense destacó que no hicieron scouting de Quilmes y conocen poco de Boca, el próximo rival el jueves a las 21. Peñarol arrancó la 2015/2016 ganando el clásico e irá por más ante el conjunto de Adrián Capelli.
Alejandro Diez reconoció que antes del partido con Quilmes no hubo scouting y que si bien conoce algo del plantel de Boca, el próximo rival, Peñarol se enfoca en sus propias falencias y virtudes. Este plantel renovado quiere primero corregir errores y potenciar lo bueno, antes que pensar en lo que propondrá el rival. El jueves a las 21 será la segunda prueba.
Peñarol es un equipo nuevo y en formación. Los integrantes de plantel lo saben y lo asumen. Por eso se enfocan en conocerse dentro y fuera de la cancha para ir mejorando de a poco. El debut, con triunfo en el clásico, fue positivo, y el jueves se vendrá otra dura prueba ante Boca en el Polideportivo Islas Malvinas. No obstante, Alejandro Diez destaca que conoce algo del plantel "Xeneize" pero que no se han abocado a su juego ya que "pensamos en nosotros". También, el olavarriense, confiesa que para jugar con Quilmes "no hicimos scouting".
"Ganar el clásico fue una alegría. Fue un debut impensado porque no jugamos amistosos ni entrenamos mucho tiempo juntos. Eso es una realidad. La verdad es que la charla en el vestuario fue precisa. Sergio (Hernández) nos dijo que quería que fuéramos muy agresivos, que desde el primer minuto pareciéramos un equipo con dos o tres meses de trabajo. En defensa fuimos fuerte a la bola, atacamos muy bien los pick and roll, tuvimos buenas rotaciones y todo eso con poca práctica. Para la ofensiva nos dijo que seamos dinámicos en el ritmo y que corramos bien la cancha. El plan salió muy bien", analizó el ala pivote de relevo del elenco de Sergio Hernández.
- En el juego estacionado les faltan entrenamientos y partidos para conocerse y aceitarlo.
- Sin dudas. No mostramos nuestra mejor versión. Defensivamente hicimos cosas muy interesantes y en ataque también. Pero en el cinco contra cinco nos falta engranar jugadores, conocer un poco más a Reggie (Okosa) y a Nico (Brussino). Ganar un clásico sirve mucho en lo anímico, para confiar en nosotros, pero tenemos que seguir metiéndolos en el equipo con entrenamientos. Nos dimos cuenta de que hicimos un gran juego con poca preparación.
- A comparación de otras temporadas en las que hizo pocos retoques, Peñarol cambió mucho el plantel. Por eso va a faltar un tiempo para ver todo lo bueno que pretenden en cancha.
- Tal cual. Sumamos dos extranjeros, que hace mucho que no pasaba y tenemos un plantel muy joven. Sergio nos dijo en su primera charla que pretende que tengamos ritmo, que corramos la cancha. Que usemos el ataque rápido muchas veces y que si hay un tiro cómodo con pocos segundos, él nos da carta abierta para tomarlo. Además nos insiste que seamos muy agresivos en defensa con el que tiene la pelota. No tenemos que confundir paciencia con pasividad. Con Quilmes fue una linda muestra pero hay muchas cosas por corregir.
- Llegaste siendo muy chico a Peñarol, y ahora ya sos uno de los experimentados del plantel. ¿Cómo analizás tu presente?
- Hice una buena pretemporada y trabajé un poco más la velocidad. Me siento más rápido. Tengo más experiencia que cuando llegué, jugué muchos clásicos y pude contárselo a los que debutaron. Les comenté sensaciones y alguna que otra historia.
- Se viene Boca. ¿qué saben y qué vieron?
- Más que nada seguimos hablando de lo nuestro. Básicamente estos días son para sumarle ingredientes a nuestro juego y conocernos más. La Liga, en el arranque, le va a costar a todos los equipos un poco. Sé que Boca armó un buen plantel y que buscaron jerarquía con Adrián Boccia y un técnico como Adrián Capelli, cuyos equipos siempre son aguerridos. Pero pensamos en nosotros, al igual que antes de Quilmes que no hicimos scouting.
Fuente: Prensa Peñarol
»kebueno27/09/2015 17:13
sorprende lo de galizi....selecc.argentina y suplenton en su equipo. me imagino le prendera velas a lamas y hernandez todos los días. que arg. generosa