El ala pivot canadiense firmó un contrato de un año no garantido con los Raptors de Luis Scola, por lo que se sumará al plantel que comenzará el campus de entrenamiento a partir de mañana. El ex número uno del draft viene de ser cortado por los Minnesota Timberwolves.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Hacer apenas algunas semanas fueron rivales en el preolímpico de México, hoy son compañeros. Anthony Bennett formará parte del plantel de los Toronto Raptors de Luis Scola luego de acordar un vínculo por un año - no garantido -, mediante el cual se suma al plantel que afrontará el campus de entrenamiento a partir de mañana.
Bennett llega a Toronto luego de otra mala experiencia con los Minnesota Timberwolves, equipo con el que transcurrió la temporada pasada pero que terminó rescindiéndole el contrato. El ala pivot canadiense fue elegido sorpresivamente en la primera selección del draft de 2013 (Cleveland), siendo una de las decepciones más grandes de toda la historia.
El ex cavalier, que viene de disputar el FIBA Américas de México con el seleccionado de Canadá, es la vigésima y última ficha del plantel de los Raptors para los campus de entrenamientos, que comenzará mañana y se extenderá hasta el tres de octubre. De allí quedarán quince, que es el máximo permitido por la NBA para los rosters oficiales de la temporada.
No obstante, no será nada fácil para Bennett hacerse un lugar en el plantel, ya que los Raptors ya cuentan con catorce contratos garantidos, lo que deja tan solo un puesto disponible, salvo que la dirigencia opte por cortar alguno de esos jugadores que ya cuentan con su lugar.
En dos temporada en la NBA, Bennett promedió 4.7 puntos y 3.4 rebotes en 14.3 minutos de acción. Durante la 2014/15 con los T’Wolves tuvo una media de 5.2 tantos y 3.8 tableros en 15.7 minutos (3 partidos como titular).
Sebastián Ciano Twitter: @Seba_Ciano
»tito29/09/2015 03:40
TREMENDO grupo de internos van a tener los Raptors con Scola, Valanciunas, Carroll y ahora este, y ya no creo que vaya Tristan Thompson también porque ya sería ridículo