Muy superior al adversario, el equipo mogiano no encontró resistencia, goleó 98 a 63 y ganó su primer partido en el torneo sudamericano. El dueño de casa ganó fácilmente en su debut e irá por más el miércoles.
Dada la fragilidad de los chilenos, Mogi dominó el partido desde el principio y hasta abrió 14 puntos de ventaja antes de que finalice el primer parcial. El equipo local varió los movimientos entre los tiros de tres de Tyrone y la infiltración de Larry y Shamell. Con 30 puntos anotados en la primera etapa, los mogianos tendrían más trabajo en el segundo lapso, pero no tomaron sustos para llegar en el descanso ganando 56-31.
Los equipos regresaron "con sueño" en el tercer trimestre y llegaron a estar más de dos minutos sin anotar un punto. Aun así, Deportes Castro no tuvo la posibilidad de acercarse y pronto el Mogi volvió a hacer las cosas bien en ataque y además amplió la brecha, que llegó a los 34 puntos. En el último chico, Paco García le dio la oportunidad a jóvenes como Lessa, José Mauro y Vithor Lersch, que jugaron la mayor parte del último cuarto. Sobre el fina, los mogianos simplemente administraron la ventaja y se quedaron con la primera victoria en la Liga Sudamericana por 98-63.
Mogi das Cruzes 98: Elinho (5), Paulão (15), Jimmy (7), Shamell (10) y Tyrone (11) (fi) Filipin (15), Gerson (0), Larry (2), Lucas Mariano (12), Vithor Lersch (5), Lessa (4) y José Mauro (8).
Deportes Castro 63: Fontena (14), McCrory (12), Velasquez (15), Labrin (0) y Davis (7) (fi) Hall (9), Bravo (2), Gallardo (2) y Sepúlveda (0).