Ingrese texto de busqueda

30/09/2015 22:56 | Liga Sudamericana

El partido que clasificó a San Martín

A Mogi le costó pero se pudo quedar con la victoria por 73-68 ante Trouville en el segundo partido de la jornada de este miércoles. El mencionado resultado, clasificó al ganador y a San Martín de Corrientes, que el jueves decidirán el ganador del grupo.
El partido que clasificó a San Martín

Fue con mucho sudor y drama, pero Mogi le ganó al Trouville en la noche del miércoles en el Ginásio Hugo Ramos, y aseguró la vacante anticipada en la segunda fase de la Liga Sudamericana. La victoria por 73-68 Mogi también llevó al argentino San Martín a la siguiente fase de la competición.

El máximo goleador del partido fue el ala Shamell con 19 puntos. Quien también se destacó en Mogi fueron Lucas Mariano y Larry Taylor, que hicieron 13 puntos cada uno. En Trouville, los goleadores fueron Young y Elliott, con 14 cada uno.

En la última fecha de esta fase de la Liga Sudamericana, Mogi se enfrentará a San Martín, a las 20 del jueves en el partido que decidirá el primer lugar del Grupo A. En el primer partido, el Trouville a las 17.45 horas, jugará por la honra contra Deportes Castro-CHI.

El Mogi sabía que tendría más dificultades que las que tuvo contra Deportes Castro, pero tal vez no esperaba tal eficiencia de los uruguayos, que entraron en la cancha buscando permanecer en la competencia. Para complicar aún más las cosas, el habitual tiro de tres no entró con la misma frecuencia. Fueron seis intentos y sólo un acierto en el primer cuarto. Fue en el segundo cuarto que el escenario cambió para los mogianos. Con una fuerte defensa y la mano calibrada de Shamell, que hizo sólo 10 puntos en la segunda mitad, el marcador mostraba 38-26 en el descanso largo.

En la vuelta para el tercer cuarto, el Mogi volvió a cometer errores y desperdició buenas oportunidades. Con esto, el equipo de Álvaro Tito regresó al juego, llegando a dejar la ventaja a cuatro puntos. Paco García logró ajustar el equipo para disminuir el daño y vio la ventaja de disminuir en tres puntos: de 12 a nueve.

En el cuarto decisivo, Mogi puso en la cancha un alto poder defensivo, con Larry Lucas Mariano, Tyrone y Jimmy, y Shamell. Sin embargo, no le fue fácil sostener a los uruguayos, que apuestan por el buen juego colectivo y se acercaron en el score en más de una oportunidad. El partido tuvo tintes de final. Los equipos se turnaban en ataque y Trouville no se caía, pero Mogi manejó la presión y aseguró la victoria y la clasificación a la segunda fase de la Liga Sudamericana.

Estadísticas

Fuente: Globo Esporte