El argentino saltó a la cancha en el marco del partido que abrió la pretemporada en la NBA. Los angelinos vencieron a los Denver Nuggets por 103 a 96 con 5 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 13 minutos del cordobés. Mañana se enfrentarán a los Raptors de Luis Scola.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Poco a poco la NBA empieza a dar sus primeros pasos en la 2015/2016. Anoche dio inicio a los partidos de pretemporada, jornada en la cual se produjo el debut de Pablo Prigioni con la camiseta de los Clippers, quienes vencieron a los Denver Nuggets por 13 a 96 en el Staples Center.
Habían transcurrido un poco más de tres minutos en el tercer cuarto cuando el cordobés saltó al rectángulo de juego por primera vez con su nueva camiseta, al menos en un partido que no era por los puntos. El argentino dejó un buena impresión durante el tiempo que le tocó jugar. Cerró su planilla con 5 puntos (1/2 en dobles y ¼ en triples), 1 rebote, 1 asistencia, 1 recupero y 1 pérdida.
No obstante, al margen de lo meramente estadístico, Prigioni mostró aspectos positivos de inmediato. Si bien falló un triple en su primera intervención, luego robó un balón de las manos de Kenneth Faried. Más tarde anotó sus primeros dos puntos, tomó un rebote ofensivo y asistió - de faja - a Blake Griffin para un foul y doble. Asimismo, sobre el final del período, el argentino clavó un triple que dejó el marcador 82-61 a favor de su equipo.
La conexión entre Prigioni y Griffin, ala pivot estrella de los Clippers, debe ser un puntos de encuentro para las aspiraciones de Doc Rivers, quien vio en el ex Knicks y Rockets todo el caudal de juego que necesitará su equipo cuando Chris Paul no esté en cancha.
De Andre Jordan, quien estuvo en el ojo de la tormenta durante el receso tras su polémico entredicho con los Dallas Maverics luego de dejarlos plantados cuando se habían anunciado su traspaso a Texas, fue el máximo anotador de los Clippers con 15 puntos (6/7 de cancha y 3/5 en libres), a los que les sumó 12 rebotes. Griffin, por su parte, terminó la noche con 11 tantos en 26 minutos, producto de 5/14 de cancha. Asimismo, Paul sumó 12, más 9 asistencias y 5 tableros en 22.
Otro veterano que también que tuvo su estreno en “Lob City” fue Paul Pierce. La ex estrella de los Celtics salió como alero titular y estuvo en cancha durante 14 minutos, en los que aportó 5 puntos (1/4 de cancha) y 2 recuperos.
Por el lado de los Nuggets, quienes contaron con las ausencias de Danillo Gallinari, Darrell Arthur y el recién incorporado Mike Miller, el banco de suplentes anotó 63 puntos, encabezado por los 16 y 11 asistencias de Joffrey Lauvergne. Por su parte, el serbio Nikola Jokic anotó 14 unidades, al tiempo que Will Barton fue autor de 12 y 13 rebotes.
El base Emmanuel Mudiay, séptima selección en el último draft, fue titular y terminó la noche con 14 puntos, aunque lanzó 5/18 de cancha y perdió 8 balones en 33 minutos de juego.
Los Clippers harán su segunda presentación mañana, esta vez en condición de visitante, frente a los Toronto Raptors de Luis Scola, quienes se presentarán por primera vez en la pretemporada.