Ingrese texto de busqueda

05/10/2015 09:26 | NBA

Partidos de pretemporada

Volvió una noche

Kobe Bryant volvió a jugar luego de nueve meses y sus Lakers cayeron ante Utah 90 a 71. El escolta sumó 5 puntos en un cuarto. Por su parte Charlotte disputó su segundo encuentro en forma consecutiva y derrotó al Miami Heat por 90 a 77.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Volvió una noche

El Utah Jazz jugó una muy buena segunda mitad para derrotar en el primer partido de exhibición a los Lakers 90 a 71; sin embargo, en Los Angeles la noticia no pasa por la derrota en el debut, sino por el regreso de su máxima estrella.

Kobe Bryant entró nuevamente a una cancha de básquetbol por primera vez desde el 21 de enero, día en el que había jugado por última vez. Fue en el marco de la temporada 2014/2015 frente a los New Orleans Pelicans, en lo que terminó siendo una de varias derrotas seguidas de aquel pobre equipo de los Lakers.

Volvió una noche

Para esta temporada se espera algo distinto por el lado de los de Byron Scott, y Bryant es una de las razones. Anoche, “The Black Bamba” (fue alero) jugó los primeros 12 minutos de juego, en los que sumó 5 puntos con 1/5 de cancha y 2/2 en libres. Seguramente su rol no será el de antaño, porque a las lesiones hay que añadirle que ya tiene 37 años, sin embargo todo el tiempo que pueda transcurrir dentro de la cancha será vital para L.A, como así también lo que transmita en el vestuario dentro de un grupo mayoritariamente joven.

En contraposición a las 20 temporada que comenzará Bryant con los Lakers, anoche se produjo el debut de D’Angelo Russell, número dos del draft, quien salió como base titular y terminó el partido con 5 puntos (2/8 de cancha) y 3 asistencias. Lou Williams, una de las buenas incorporaciones de los californianos para este año, fue el máximo anotador del equipo con 14 puntos saliendo como suplente.

Los Lakers llegaron a estar arriba en el marcador por 13 puntos (48-35) en el inicio del tercer cuarto, sin embargo Utah jugó una gran segunda mitad, sobre todo durante el último, que ganaron 33-12.

Derrick Favors se destacó en el equipo mormón con 16 puntos y 9 rebotes; por su parte, Gordon Hayward lo acompañó con 11 tantos, 9 tableros y 4 asistencias, mientras que el francés Gobert y Trey Burke anotaron 10 puntos cada uno. El miércoles ambos equipos volverán a verse las caras.

Segunda victoria para los Hornets

En segundo partido en igual cantidad de días, los Charlotte Hornets vencieron al Heat por 90 a 77 en el American Airlines Arena de la ciudad de Miami. Fue la segunda victoria de la pretemporada para los de North Carolina, quienes el sábado había debutado con un triunfo sobre Orlando.

En aquel encuentro, disputado en el Reino Mágico, los Hornets sufrieron la pérdida de Michael Kidd-Gilchrist, quien se dislocó el hombro y estarán varias semanas sin poder jugar. Sin él ni otros titulares que no estuvieron en cancha, el equipo de Steve Clifford estuvo liderado desde el banco por el base Brian Roberts, quien terminó el juego con 21 puntos. Kemba Walker, uno de los dos titulares que vieron acción anoche (el otro fue Marvin Williams) fue autor de 17 tantos.

Volvió una noche

Por el lado de Miami, que tuvo su estreno en la pretemporada, al máximo anotador fue Chris Bosh con 14 puntos, a los que les sumó 7 rebotes en 23 minutos. Por su parte, Dwyane Wade anotó 12 tantos, al igual que Amare Stoudemire y Gerald Green, dos piezas que serán fundamentales para Erick Spoelstra saliendo como suplentes.

La siguiente presentación para Charlotte será el domingo y el miércoles próximo, en China, ante los Clippers de Pablo Prigioni. Mientras tanto, Miami saltará nuevamente a la cancha el miércoles para enfrentar al Orlando Magic.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar