El cordobés solo lleva disputados algunos minutos no oficiales con la camiseta de los Clippers, sin embargo su corta estadía en el equipo parece ser suficiente para calar hondo en el seno del plantel. "Es realmente mejor de lo que pensaba", dice Jordan Crawford, uno de los tantos elogios que recibió de sus compañeros y entrenador.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Se cumple apenas una semana y tres días desde que Pablo Prigioni comenzó a trabajar con los Clippers en Las Vegas, donde el equipo angelino realizó su campus de entrenamiento. No obstante, pese al poco tiempo que lleva junto a sus nuevos compañeros el base corbobés se está ganando ´no solo el respeto sino también la admiración de cada uno de ellos.
Viene de jugar solo dos encuentros amistosos, ante Denver y Toronto, en los que promedió 4 puntos (37.5% de cancha), 1.5 rebote, 0.5 asistencias y 0.5 recuperos en 12 minutos. Pero su printa ascendencia en el plantel claramente no dependen de sus número, sino de su trayectoria a lo largo de su extensa carrera entre Europa, la selección y la NBA.
Es por eso que los Clippers ya ven con otros ojos a Prigioni. Tanto los máximos referentes del equipo, como el técnico Doc Rivers, saben que están al lado de un jugador talentoso y de gran experiencia, que tienen que saber aprovechar para que pueda darle un salto de calidad saliendo desde el banco.
“Pablo ha estado grandioso. Es una de esas personas que me sorprendió. Es realmente mejor de lo que pensaba”, sostuvo Jamal Crawford, una de las piezas claves de los Clippers saliendo desde el banco. “Llegó sobre el final de su carrera a la NBA, pero es muy inteligente para jugar al básquetbol. Es un gran defensor y un gran compañero dentro y fuera de la cancha. Ya puedo considerarlo uno de mis favoritos”.
Otro que no ahorró en elogios para con Prigioni fue Rivers, quien señaló: “Te atrapa. Me atrae mucho verlo jugar. Disfruto de poder tenerlo en el equipo. Puede ser titular, suplente, jugar sobre el final del partido, no hacerlo. Es, junto a Paul Pierce, muy inteligente. Realmente es muy bueno para el equipo poder tenerlos”.
Asimismo, los dos máximos referentes tampoco se quedaron atrás y elogiaron al cordobés. “Nos da el liderazgo de los veteranos. No es alguien que se equivoca mucho, es constante y muy intenso en toda la cancha”, opinó nada menos que Chris Paul, líder absoluto de los Clippers. Mientra tanto, su ladero Blake Griffin añadió: “Es muy comprensivo e inteligente para jugar. Te da la sensación que siempre tiene las cosas bajo control, en busca de la mejor jugada o el pase preciso. Tiene mucha experiencia como profesional, y vamos en busca de ello”.
Es realmente reconfortante que estrellas del tamaño de las que posee el plantel de los Clippers se deshagan en elogio y vean la calidad de jugador que es Prigioni. Poco a poco, el base argentino irá adaptándose a lo que pretenda Rivers para tratar de ganarse sus minutos. Ojalá se los de.