11 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias son un nuevo hito en la carrera de un Ricardo Fischer que crece partido a partido
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
El equipo de Baurú hizo historia en la madrugada del miércoles al convertirse en el primer equipo brasileño en jugar un partido en el Madison Square Garden. Sin embargo, no le alcanzó para sacar un triunfo y cayó derrotado por 100-81 ante unos New York Knicks que jugaban su primer partido de la pretemporada.
El español Jose Manuel Calderón aportó 3 puntos y 3 rebotes, Kristaps Porzingis debutó con la camiseta neoyorquina con 7 puntos y Carmelo Anthony volvió tras su operación, pero el gran protagonista del partido fue el base brasileño Ricardo Fischer, que firmó un triple-doble de 11 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.
“Para mí, Ricardo Fischer es el próximo Marcelinho Huertas. Es muy muy muy bueno, su uno contra uno, su capacidad de dirigir, de asistir y de anotar es sobresaliente. Varios entrenadores ACB han habldo conmigo para preguntarme cosas de él y es uno de esos jugadores que puede convertirse en uno de los líderes de la selección brasileña de aquí a muy poco. Es muy muy bueno”, así nos hablaba el DT español Paco García, que entrena al Mogi das Cruzes brasileño por cuarta temporada consecutiva, en una reciente entrevista para la web española Solobasket.
Ricardo Fischer (24 años/1.85 metros) es uno de los jugadores que más creció en el baloncesto brasileño durante la pasada temporada. Sus números en la NBB fueron de 11.4 puntos, 3.8 rebotes, 6.1 asistencias, 1.2 robos y un 43.2 % en triples, mientras que en la participación en la Liga Sudamericana hizo 10.8 puntos, 3.8 rebotes, 5.6 asistencias, 1.1 robos y un 48.4% en triples.
En cuanto a actuaciones individuales, además de su participación con la selección de Brasil este verano, sorprendió llevándose el MVP del pasado Jogo das Estrelas, destacó con sus 26 puntos en el partido de vuelta de la Copa Intercontinental ante el Real Madrid y esta noche brilló con Baurú en un gran escenario con el Madison.
"Fue el primer triple-doble de mi carrera y lo hice en el Madison. Creo que es bueno, ¿verdad? Es una mezcla de emociones. Obtener un triple-doble en el Madison Square Garden es algo que ni siquiera estaba en mis sueños, no podría estar mejor ", dijo Fischer tras el encuentro. "Estoy en las nubes. Se me hace difícil encontrar las palabras para decir lo que pasa por mi cabeza ese momento. Estoy muy contento con esta marca que he conseguido y, no sólo yo, sino todo el equipo ha hecho un buen papel aquí en Nueva York"
Tenemos delante a un jugador llamado a hacer cosas grandes en un futuro cercano.
Por Daniel Mérida (@baloncestero) Especial para www.pickandroll.com.ar