Entrando en su último contrato NBA, Manu Ginóbili ya se ha convertido en uno de los más veteranos desde que llegó a la liga hace 13 años. En una reciente entrevista explica cómo ha sido la relación con los aficionados y por qué siempre ha sido tan querido tras tanto tiempo en Estados Unidos.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Manu Ginóbili ha sido un buen ejemplo desde que llegó a la NBA y siempre ha intentado contentar a los fans, no importa si es en el AT&T, por la calle o en twitter. Esta conexión es mutua, siendo ‘Manudona’ uno de los jugadores más queridos de la liga. Recientemente el argentino ha mantenido una entrevista con el periodista Peter Keating de la ESPN, dónde habla de su relación con los aficionados de todo el mundo.
"Creo que les caí bien por mi forma de jugar, que era totalmente diferente al jugador típico de los Spurs. Ponía todo mi cuerpo en la cancha y no me importaba el próximo partido, y para la tercera temporada exploté y ya empecé a tener más relevancia en el juego".
¿Pero por qué tiene este sentido de la responsabilidad con los fans?
"Cuando estás por la calle a veces escuchas cada historia de la gente de porqué no puede ir a los partidos, y siempre te apoyan aunque no puedan ir al pabellón, o hayan ido pocas veces. A veces nos olvidamos del esfuerzo que hacen para ir a verte, por lo que una vez que estás ahí y te vienen a pedir un autógrafo o una foto tienes que ser un buen ejemplo. Un ciudadano ejemplar.
En todo caso, la relación que tiene con San Antonio es bastante especial y no descarta que cuando se retire tenga alguna conexión con la ciudad.
"Cuando me retire estaré conectado con los Spurs. No se si contractualmente o emocionalmente, pero estaré conectado de alguna forma".