Quilmes de Mar del Plata logró la primera victoria no solo del Grupo "C", sino que de la temporada cortando una racha de 0/7 que arrastraba tras vencer a Atenas de Uruguay por 103 a 73. Cequeira con 20 puntos y 12 asistencias, Enzo Ruiz con 24 puntos anotados y Walter Baxley con 19 los puntos altos de un Cervecero que dominó de punta a punta a su rival.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
La primera victoria de la campaña se hizo esperar, pero llegó con un festival de goles. Quilmes ganó, gustó y goleó ante un rival como Atenas de Uruguay al que le anotó 103 puntos y donde pudo lograr una rotación del banco de suplentes que nunca Ramella pudo tener. Por eso el triunfo es importante de cara a lo que será mañana el partido donde el Cervecero se jugará la clasificación con el anfitrión del Grupo "C".
Con un quinteto novedoso para lo que es esta temporada 2015/2016 Leandro Ramella salió a la cancha con Cequeira, Baxley, Ruiz, Durley y Gallizzi buscando un poco más de defensa y desde ahí poder correr el contraataque. Todo esto funcionó a la perfección y si sumamos a la mano caliente de Baxley que anotó nueve puntos en los primeros cinco minutos, más un triple de Ruiz y ocho puntos de Durley (dos triples y un doble) terminó anotando las últimas siete posesiones para irse ganando el primer chico por 28 a 22.
Siguiendo con la misma predisposición, en los primeros tres minutos y ya con Sansimoni, Spalla, Calvi y Romero en cancha, Quilmes continuó con la efectividad en ataque y logró un parcial de 10 < 1 para distanciarse a 15 puntos de su rival (38 - 23). Pero, esta no fue la máxima porque Bruno Sansimoni se encargó de estirar la diferencia con cinco puntos consecutivos, situación que obligó al entrenador José Luis Alonso a pedir minuto.
En los últimos cinco minutos, Quilmes bajó un poco la intensidad en defensa pero mantuvo la efectividad en ofensiva para irse al descanso largo ganando 56 - 40, con 13 de Baxley y 10 de Cequeira. Atenas fue una cosa adelante con 6/14 en triples y otra fue atrás que no pudo contener el juego colectivo desplegado por los marplatenses.
Como si nada hubiera cambiado la mejor versión del partido de Quilmes fue en el tercer segmento, con Cequeira como conductor asistiendo y además siendo el máximo anotador guió a su equipo y no dejó que el Cervecero baje la intensidad para incrementar minuto a minuto la diferencia entre uno y otro conjunto. Esto ayudó para que la rotación llegue hasta el fondo del banco donde Coria tuvo minutos en cancha y Spalla empezó a tomar confianza en cancha. Siguiendo con el tema de la rotación, salvo en el Polideportivo Islas Malvinas donde por minutos Calvi pudo jugar en su posición habitual, en Chile se volvió a dar y esto es una bocanada de aire que Ramella solamente lo pudo hacer por la diferencia que había en el tanteador (80 - 56) para entrar el último periodo.
En un cuarto final donde Quilmes ya lo tenía bien controlado, al Cervecero le sirvió para seguir aumentando la distancia e incrementando los minutos en cancha de jugadores que realmente lo necesitaban. 20 puntos y 12 asistencias de Cequeira, 19 de Baxley y 24 para Ruiz, además de los 11 de Durley fueron los puntos más altos de un equipo marplatense que terminó ganando el juego por 103 a 73.
Mañana será la última fecha del grupo "C" y Quilmes a segundo turno enfrentará desde las 20:30 al Colo Colo de Chile, anfitrión de la tercera semana de la Liga Sudamericana.