Los San Antonio Spurs cayeron por tercer vez consecutiva. Fue ante los Atlanta Hawks por 100 a 86 sin Aldridge ni Diaw. Emanuel Ginóbili terminó con 10 puntos en 12 minutos. Por su parte, sin la presencia de Luis Scola los Raptor no pudieron ante los Minnesota Timberwolves y perdieron 89 a 87.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
Los San Antonio Spurs están teniendo un arranque lento en esta pretemporada 2015. Anoche jugó su tercer partido de exhibición y volvió a cosechar otra derrota, esta vez frente a los Atlanta Hawks por 100 a 86 en condición de visitante.
Lo más destacable en el equipo de Gregg Popovich fue otra sólida actuación de Emanuel Ginóbili, a quien Pop está llevando de a poco y dándole algunos minutos como para que el bahiense vaya entrando en ritmo. Manu estuvo en cancha durante 12 minutos, en los cuales sumó 10 puntos (2/2 en dobles y 2/ en triples), 3 recuperos, 2 rebotes y 1 asistencia.
El de anoche fue el segundo partido para Ginóbili, ya que no estuvo presente en el debut de los Spurs en la pretemporada, al igual que Tim Duncan y Tony Parker. En ambos juegos el bahiense tuvo una media de 13 minutos en cancha.
El máximo anotador de los Spurs fue el alero Kawhi Leonard, quien terminó la noche con 20 puntos, producto de 5/13 en dobles, 1/3 en triples y 7/8 en libres. Asimismo capturó 8 rebotes en 23 minutos. Parker, mientras tanto, sumó 8 tantos, al tiempo que Duncan solo anotó 4 unidades en 13 minutos. Para los texanos no jugaron LaMarcus Aldridge por un dolor de espalda, ni tampoco Boris Diaw, aunque tuvo una noche de descanso.
Distinto es el andar de los Hawks, quienes todavía no conocen la derrota en tres partidos jugados. El de anoche marcó el regreso de Thabo Sefolosha, quien había tenía una seria lesión en la pierna tras un altercado con la policía en New York en el mes de abril.
Jeff Teague guió a Atlanta con 19 puntos, al tiempo que Paul Millsap y Kyle Korver anotaron 13 tantos cada uno. El ex Spurs Tiago Splitter añadió 3, más 6 rebotes, desde el banco.
Ahora, los San Antonio Spurs volverá a jugar recién el domingo, cuando reciban a los Detroit Pistons.
Los Raptors no pudieron sin Scola
Minnesota se tomó revancha de lo que había sido la victoria de Toronto el lunes pasado y esta vez derrotaron a los Raptors por 89 a 87 en un partido en el que el técnico Dwane Casey optó por darles descanso a Luis Scola y Kyle Lowry, base titular de su equipo. El partido fue disputado en la ciudad canadiense de Ontario en el marco de una serie de encuentros del equipo del Luifa alrededor del país norteamericano.
Desde el banco de suplentes surgió lo mejor de los Raptors, quienes contaron con 11 puntos y James Johnson y Delon Wright, como así también otros 10 tantos de Bismack Biyombo y el novato Normal Powell. Por su parte, Anthony Bennett (fue cortado por Minnesota) hizo su presentación y terminó con 10, 8 rebotes y 3 recuperos en 2 minutos de juego.
El senegalés Gorgui Dieng fue el máximo anotador de los Timberwolves con sus 14 puntos desde el banco de suplentes. Asimsimo, Tyrus Johnson y el número uno del draft, Karl Anthony Towns, terminaron con 12 tantos cada uno. Andrew Wiggins, mientras tanto, sumó 11 puntos con apenas 3/11 de cancha.
La próxima presentación del equipo de Luis Scola será recién el viernes 23 de octubre, cuando en la ciudad de Montreal reciban la visita de lo Washington Wizards.