Estudiantes de La Plata presentó a su equipo que ultima detalles para el debut en el Torneo Federal, el próximo viernes ante Estudiantil Porteño en el Country Club. El equipo platense se prepara para jugar el TFB de la mejor manera.
Autor:Juan Manuel Rodriguez (@jmrodriguez79)
Se cuentan las horas y crece el nerviosismo ya que el próximo viernes será el día del debut. Estudiantes de La Plata espera ansioso su quinta participación en el Torneo Federal de Básquet y para hacer más corta la espera en la jornada de ayer presentó al equipo que tomará parte en el tercer escalón del básquet argentino.
El colorido evento se llevó a cabo en la cervecería Falkner y ahí estuvieron todos los jugadores junto al entrenador, Mauricio López, y los directivos encargados del básquet pincha.
“Será nuestra quinta participación consecutiva en el Torneo Federal. Estudiantes se fue afirmando en la categoría y el año pasado nos dimos el lujo de jugar la final para llegar al TNA. Nadie esperaba llegar tan lejos, pero lo logramos. Lamentablemente no se nos dio en el resultado deportivo, pero estamos acá otra vez para dar batalla. Por suerte tenemos el equipo que queremos y el plantel que quería el cuerpo técnico”, explicó Gustavo Pérez, director deportivo y coordinador del básquet albirrojo.
En tanto que Marcelo Cametho, que también está con el básquet pincha desde sus comienzos en el Federal, manifestó que: “Queremos seguir adelante. Nos faltan muchas cosas pero vamos paso a paso”.
El plantel sufrió algunos cambios con respecto al equipo que acarició el ascenso al TNA. Ya no estarán Fillol ni Vallejos, pero en su lugar llegó Matías Ruger que en su primer contacto con la prensa se mostró contento por esta posibilidad de defender la camiseta del león.
“Estoy contento con este nuevo desafío. El grupo me aceptó muy bien y con el correr de los partidos nos vamos a conocer aun más. Esperemos tener una buena temporada y animarnos a dar un paso más”, sostuvo el pivot que nació en Mar del Plata y pasó por Unión de Santa Fe y San Lorenzo de Chivilcoy.
Mauricio López volverá a tener las riendas del joven plantel platense y estará en el banco para dar las indicaciones. “El plantel me demostró que sigue con hambre de victoria. Ahora nos tenemos que despegar de lo sucedido en la temporada anterior. Mi equipo tratará de defender duramente, de correr y de generar espacios para conseguir buenos tiros”, indicó el DT.
Estudiantes está listo. El debut será el viernes, en el Country Club, un lugar de mucha mística, y ahí el león se las verá contra Estudiantil Porteño.