Con un gran partido de Paul George que anotó 17, seguido por 16 de Mahinmi, Indiana Pacers (1-4) derrotó como visitante a los Cavaliers por 107 a 85. Para los últimos subcampeones esta es su quinta derrota en fila en la pretemporada (0-5).
Autor:Juan Manuel Di Marco (especial para www.pickandroll.com.ar)
En la previa el quinto juego de pretemporada ya era complicado para Cleveland por las ausencias debido a lesiones y descansos no estuvieron LeBron, Irving, Love, Dellavedova, Shumpert, ni Thompson (este por problemas contractuales) y aunque el comienzo fue un espejismo para Blatt y sus muchachos, Indiana comenzó a marcar diferencias en el partido que se fueron reflejando desde temprano en el tanteador, y luego lo manejó a su merced gracias a penetraciones fáciles y una defensa que si bien no fue perfecta, aprovechó cada error del local.
El primer cuarto (y podríamos decir el partido) tuvo paridad solo por 3 minutos, es que únicamente mientras los tiros de tres entraron Cleveland logró estar cerca en el tanteador. Con los triples (1 de Jones, 1 de Jefferson) más un doble de Mozgov el local se puso 10 – 8 abajo y de ahí en más todo se hizo cuesta arriba. Indiana comenzó a penetrar con mucha facilidad de la mano de George Hill (8 puntos en el cuarto) y a dominar el juego interior con Mahinmi (7 puntos en 8 minutos), y sacó la máxima diferencia faltando 3:30 cuando ganaba 28 – 10. El ingreso de Varejao con 6 puntos seguidos, acercó un poco a los Cavs que terminaron 28 – 16 abajo el primer cuarto.
En el segundo nada cambió en cuanto al juego, Indiana penetrando a gusto cuando quería, y aprovechando los momentos erráticos de Cleveland estiró la ventaja a 20 y no permitió nunca que el local se ponga en juego. Sólo un triple de J.R Smith y otro de Jefferson, trajeron un poco de aire en ataque para los Cavs que necesitaban de 3 o 4 tiros para conseguir anotar uno y se fueron al descanso perdiendo 53 – 38.
Un alley-oop entre J.R. Smith y Mozgov, más un triple de Jefferson en los primeros segundos del Tercer cuarto reflotaron una mínima ilusión de acercarse en el tanteador, pero al igual que en el comienzo del partido, no fue más que eso. Vino otra sequía de puntos que duró casi 3 minutos, y los Pacers aprovecharon para recobrar la ventaja de 14. Poco más tenía para ofrecer Cleveland, que repetía errores defensivos, sobre todo en la zona pintada donde Mahinmi sumó 7 puntos en el cuarto. Solo un crossover de J.R Smith que tiró al suelo a Paul George antes de anotar un doble lejano levantó un poco al público, y poco más de Cleveland que perdía 73 – 58 al final del tercero.
Con el resultado y el trámite de partido definido el último cuarto sirvió para que ambos equipos probaran lo más profundo de sus planteles. Ambos técnicos usaron los 14 jugadores que tenían disponibles y el juego ya parecía más un entrenamiento que la pretemporada. Cambiaron dobles y errores de ambos lados e Indiana se llevó la victoria por 107 a 85 ante un Cleveland dominado por sus ausencias. Blatt puede rescatar como positivo la actuación de J.R. Smith (sin rastros de su dolor en el tendón), los 16 puntos de Mozgov y los 14 de Jefferson que demostró que puede brindar minutos de calidad para que LeBron descanse cuando sea necesario.
Síntesis:
Cleveland (85): M. Williams 2, JR. Smith10, R. Jefferson 14, J. Jones 3, T. Mozgov 16 (FI) J. Cunningham 8, Q. Cook 0, A. Varejao 9, S. Kaun 1, D. Christmas 9, J. Harris 5, A. Daye 4, D. Stephens 2, C. Johnson 2.
Indiana (107): P. George 17, I. Mahinmi 16, M. Ellis 14, G. Hill 8, C. Miles 2 (FI) M. Turner 11, L. Allen 4, C. Budinger 2, G. Robinson 6, J. Young 10, J. Hill 3, R. Christmas 2, T. Douglas 8, S. Whittington 2, CJ Fair, Jr. 2, K. Jack 0.