Central Entrerriano derrotó a Regatas Uruguay 73 a 72 con un doble agónico de Brian Díaz y una buena defensa en la última pelota. Sin jugar bien, pero mostrando mucho coraje y amor propio para revertir un juego complicado, el Rojinegro se regaló una alegría en el inicio de la temporada.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
El partido fue un típico juego de arranque de temporada, con los dos equivocando los caminos, aunque fueron fieles a sus conceptos iniciales. Regatas con Burgos y Mazzini trató de profundizar el juego, mientras que Central tuvo en Gastón Sieiro una buena alternativa para atacar el canasto.
Sin embargo fueron más los errores que los aciertos que mostraron uno y otro en el primer cuarto, Central buscó sumar con Sieiro y Gabriel Díaz, pero el capitán se cargó rápidamente de faltas y tuvo que ir a la banca.
El cierre el cuarto mantuvo la paridad de ambos lados, Wall sumó para Regatas junto con Mazzini, mientras que Rodrigo Fillol tuvo un buen ingreso en Central acoplándose bien con Sieiro para cerrar el cuarto inicial parejos en 14 puntos.
Central tuvo un tremendo comienzo de parcial, subiendo la defensa y recuperando varios balones. En ofensiva apreció Piuma y Sieiro acompañó bien para que Central, con una corrida de 10-0 tome la máxima de 24.-14 que obligó a un prematuro pedido de tiempo muerto del entrenador visitante.
En la vuelta al juego Regatas mejoró su defensa, fue interesante el ingreso de Miguel y Aguirre, que le permitieron balancear la defensa y también sumaron en ataque, junto con el cordobés Chahab, que clavó dos triples para empatar el partido en 31, casi en un abrir y cerrar de ojos.
El partido recuperó la paridad, Central tuvo problemas para atacar y bajó su porcentaje de ofensiva, solamente Piuma por potencia y Pascal con un triple le dieron gol a los de Carlos Pérez, que pudo defender intenso en el cierre del primer tiempo y se fue al descanso largo con ventaja de 35-33.
En el segundo tiempo Central tuvo complicaciones para atacar, porque Regatas le planteó una defensa interesante que le generó problemas. Encima, se sintió incómodo con el arbitraje, más allá de algunos pitazos en donde el rojinegro fue perjudicado. Regatas, de la mano de Chahab, manejó mejor el juego, Aguirre tuvo buenas respuestas y también Mazzini, para tomar una máxima de 9 puntos (49-40) cuando promediaba el parcial, ya cuando el Gaby Díaz había dejado la cancha por faltas, técnica incluida.
Pero cuando la cosa parecía que se ponía extremadamente cuesta arriba para Central, apareció Gastón Sieiro para sumar un par de dobles, Brian Díaz también aportó lo suyo junto con Fillol en el poste bajo y Central, casi sin proponérselo pero mostrando coraje, recuperó terreno y cerró el parcial tres puntos abajo (52-55).
En el cuarto final, la defensa zonal le dio buenos réditos al rojinegro, porque Regatas se puso incómodo en el partido y Central recuperó pelotas que luego manejó bien en ofensiva. Dos bombazos del Oso Díaz colocaron al rojinegro arriba 64-60 con el partido absolutamente diferente a lo que se había visto en el tercer cuarto, Regatas no pudo profundizar el balón y los intentos de Chahab y Aguirre desde afuera no fueron suficientes, aunque los de Andem se mantuvieron en partido con un bombazo del base cordobés.
Cuando Central parecía que controlaba el partido, no pudo convertir dos ofensivas y Regatas se la jugó con los triples, Chahab metió uno para empatar, respondió Central con un doble y falta de Fillol, pero Aguire volvió a emparejar las cosas con otra bomba. Un nuevo triple de Chahab, esta vez desde el otro costado, le dieron tres de luz a los visitantes con un minuto por jugar, Central achicó con dos libres de Brian Díaz y cuando los uruguayenses atacaron, el rojinegro recuperó la bola en una situación donde hubo falta sobre un jugador de Regatas.
El último ataque de Central fue para el Oso Díaz que se la jugó y convirtió con tres segundos para jugar, Regatas perdió la última carga y el partido se quedó en casa, desatando un festejo grande de la muy buena cantidad de aficionados que acompañaron el debut del rojinegro.
Fue victoria con más de coraje que de juego. Pero fue victoria al fin, para comenzar con una alegría un largo camino que recorrerá Central en el Torneo Federal.
Central Entrerriano (73): Morel 0, Brian Díaz 14, Sieiro 17, Gabriel Díaz 10 y Piuma 16 (FI); Fumaneri 4, Pascal 3, Fillol 7 y Sacco 0. DT: Carlos Pérez.
Regatas Uruguay (72): Chahab 19, Ledesma 4, Wall 10, Mazzini 16 y Burgos 6 (FI); Miguel 1, Taffarel 4, Barreto 0 y Aguirre 12. DT: Martín Andem.