El Heat realizó ayer por la noche su práctica abierta en el American Airlines Arena con el tradicional encuentro “Rojo, Blanco y Rosa” que apoya la lucha contra el cáncer de mama y, la novedad más importe fue que Hassan Whiteside, una de las máximas revelaciones de la liga en la temporada pasada pudo ser parte de la misma luego de perderse todos los partidos preparatorios hasta la fecha.
Autor:Santiago Stanchina (@chinostanchina)
Al margen quedará el récord negativo que Miami arrastra hasta el día de hoy (1-3) en esta pretemporada porque la fanaticada del Heat disfrutó anoche del juego en el que casi la totalidad del plantel (Chris Andersen, Udonis Haslem y Josh McRoberts fueron excluidos por enfermedad) se mostró ante su público promediando la mitad de la preparatoria de la franquicia de la Florida.
Pese a la informalidad del encuentro, lo importante para el conjunto que preside Pat Riley fue la reaparición de Hassan Whiteside, el pivote en el que tanto el Heat como sus aficionados han depositado plena confianza para la próxima campaña. El jugador de 26 años pudo completar recién ayer su primera práctica con el equipo luego de quedar marginado durante los anteriores cotejos por una distensión en la pantorrilla. Y sus números estuvieron a la altura de lo que se espera de él: 15 puntos, 9 rebotes y 5/7 en tiros libres.
Erik Spoelstra, quien estará al frente del equipo por octavo año consecutivo, se refirió a Whiteside y, en conferencia de prensa, declaró: “Se venía preparando muy bien durante el receso, pero tuvo este pequeño inconveniente que le quitó ritmo y sesiones de entrenamiento. Ahora tendrá otro tiempo más hasta que se acondicione para estar listo y jugar, pero así y todo pudimos ver de lo que es capaz en la pintura y en las segundas oportunidades. Lo esperaremos hasta que se sienta a tope físicamente”.
La pretemporada para Miami continuará mañana en Houston cuando se enfrenten a los Rockets a las 21 horas (Argentina), a poco más de diez días de la noche inaugural ante Charlotte Hornets en el American Airlines Arena. De a poco, Spoelstra recupera sus nombres más importantes.