Si bien el partido inaugural fue el jueves en Gualeguaychú, el grueso de los equipos del Torneo Federal empezó a jugar este viernes. Fueron 17 partidos y el mejor resumen está en este informe de Pick and Roll, donde además repasamos lo que se jugará el sábado.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Conferencia Norte: División Mesopotamia
Atlético Saladas 86 - Unión de Goya 82
El inicio del juego lo tuvo a Unión con presencia ofensiva a travez de Omar que puso para la visita 2-6. Contestó el local a travez de Rausch desde afuera y Pizzola en la pintura y tomó una luz 7-6. Una serie de ofensivas fallidas por parte de Unión le dio la llave para que otra vez Rauchs castigase desde el perímetro y el local sacara una luz 12-9 promediando el periodo. El juego era friccionado y empezaron a aparecer las interrupciones por faltas. Atlético ajustaba las marcas y Unión estaba incómodo. Bataglia se fue a la pausa para rearmar la estrategia y buscar frenar a Rausch que estaba fino desde el perímetro. Desde ahí hasta el final a la visita se le cerró el aro y Atlético aprovechó esa situación y se llevó el periodo 23-16.
El segundo acto Unión encontró buenas ofensivas, lo que puso las tablas en 23-23 tras llegar al gol Capitanich, Gonzalez y una bomba de Gerardo Fornies, lo que obligó al tiempo muerto de Checenelli. Unión pudo correr y con Omar inspirado pasó al frente 25-28 a 6’00 del final. El local perdió el orden y Unión agazapado pegaba estocadas filosas. Un par de robos y Unión por la mínima sostenía la ventaja luego que Atlético había insinuado recuperar el control. El juego como todo “clásico” era jugado con los dientes apretados y marcas asfixiantes. Omar se cargó de faltas, llevaba tres en su cuenta personal y Bataglia lo tuvo que sentar. Sobre el final nuevamente Unión con Salazar que iba a la línea y una gran jugada individual sobre la chichara de Gonzalez le daba el periodo a favor 38-43, parcial también favorable 15-27. Fue el mejor momento de la visita.
Tras la pausa más prolongada Atlético metió un parcial de 5-0 mediante una serie de bombas de Schaab y el local se disparó 49-45. Unión no podía llegar al gol y el base se hacía un picnic desde los 6.75 y Atlético promediando mandaba 54-49. Salazar descomprimió desde afuera pero entonces fue Garcia que se hizo fuerte en la pintura y las distancias las mantenía el conjunto de Checenelli. Bataglia se fue a la pausa para ajustar las líneas, en un momento caliente del juego. El juego se “picó”, más algunos problemas con el reloj de juego calentaba más el mismo, sumado a muchas faltas y protestas, sin embargo el local supo mantener distancias y se llevó el periodo 62-57.
La definición era en el último acto y todo podía pasar. Los primeros minutos fue gol a gol y eso favorecía al local. A 8’00 del final mantenía la diferencia. Es por ello que nuevamente el entrenador visitante puso el freno de mano, porque las cuentas no cerraban. No se limaban los puntos y el reloj corría. Atlético tenía una fuerte defensa y en la pintura rival mantenía el goleo. Los siguientes minutos el local apenas tenía una pequeña diferencia cuando Pizzola metió una bomba y un veloz contragolpe disparando al local 75-69 a 4′ del final.
Era el momento del quiebre del partido. Unión tenía posesión y no podía fallar o se le iba el juego. Los siguientes minutos fueron un inferno y Salazar y Gonzalez con una bomba le dieron oxígeno al equipo de Bataglia, 78-76 a 2’00 del final. El que menos que equivocaba se llevaba el juego. Checenelli frenó el juego y diagramó la ofensiva. Defensa y 24” de Atlético. Sin embargo Unión no aprovechó y otra vez a remarla. Una antideportiva de Capitanich le dio la llave al local que se disparó 82-76 a 23” del final. Sin embargo Cerone se hizo fuerte y llegó al gol 82-79 tras simple y doble con todavía 20” para el final. Esos segundos fueron eternos y finalmente Atlético supo resolver la situación y cerrar la historia 86-82 a su favor.
Unión (82): Dragan Capitanich 7, German Gonzalez 23, Gregorio Espindola 0, Alan Omar 21, Mauro Cerone 5, (FI); Luciano Fornies 0, Leandro Petruzzelli 3, Fernando Salazar 14, Gerardo Fornies 9. DT: Gustavo Bataglia.
Parciales: 23-16, 38-43, 62-57 y 86-82.
Estadio: Juan Gabriel Noya.
Fuente: Prensa Unión de Goya
Conferencia Norte: División Noroeste
Unión Orán 69 - Tiro y Deportes Río Grande 74
Olimpia de Catamarca 83 - Tucumán BB 95
El Club Atlético Olimpia cayó de local en el debut de la temporada 2015/16 del Torneo Federal de Básquet ante Tucumán BB por 83 a 95. Ante buen marco de público el “Borravino” no tuvo una buena noche y empezó con el pie cambiado en el certamen.
Por la primera fecha de la conferencia Noroeste del Torneo Federal, Atlético Olimpia de Catamarca, perdió ante Tucumán 83 a 95. El encuentro inaugural de la temporada 2015/16 para ambos equipos tuvo un buen acompañamiento del público local renovando las expectativas del “nuevo” Olimpia.
Tal vez los nervios del debut le jugaron una mala pasada a los dirigido por Daniel Rodríguez que no comenzaron bien el partido, la confusión fue bien aprovechada por Tucumán BB que sacó buena diferencia de entrada (12-28) al cierre del primer periodo.
En el segundo el local intentó reaccionar pero las diferencias se mantuvieron en el marcador. Muy efectivo Tucumán BB marcó el ritmo del juego ante un errático Olimpia, que se fue al descanso largo 11 puntos abajo en el tablero 38 a 49.
En el tercer parcial, el trámite del juego no varió demasiado, Olimpia buscó sin poder imponer su juego aunque se puso en partido para el último cuarto (57-66), pero en el periodo final, dos triples de Pablo Osores empezaron a sentenciar la historia a favor del equipo visitante, que logró mantener la distancia ante un Olimpia errático y que no se pudo imponerse en ningún tablero.
El debut fue con derrota 83-95 para Olimpia que en la segunda fecha tendrá que visitar a Talleres de Tafí.
Olimpia 83: Francisco Bernárdez 9, Julio Carrizo 15, Diego Pérez 17, Gustavo Tomassi 4, José Juárez 12, Gonzalo Escalada 9, Maximiliano Ávila 9, Oscar Varela 6, Andrés Alderete 2. DT: Daniel Rodríguez.
Tucumán BB 85: Lisandro Cancina 10, Pablo Osores 28, Mauro Mierez 12, Cristian Soria 13, Gabriel Hermosilla 7, Fernando Ortiz 9, Gustavo Ahumada 16. DT: Juan José García.
El “Verde de la Plazoleta" se adueñó del partido de principio a fin y le ganó a Talleres de Tafí Viejo por 97-75. La figura fue el equipo, se pasó la bola, corrió la cancha y fue inteligente a la hora de ejecutar. Muruaga el goleador con 19 unidades.
Arrancó la primera fecha del Torneo Federal y Asociación Mitre venció a Talleres en el “Dionisio Muruga” por 97-75. José Muruaga fue la figura del local con 19 puntos. El goleador del juego fue Jerónimo Solorzano de la visita con 24 tantos.
El dueño de casa comenzó con un parcial demoledor de 11-0 en 2 minutos. Una defensa a dientes apretados y la poca efectividad del rival le permitieron correr la cancha. Además, convirtió cinco triples en este pasaje, Baez, Aranda, Carrizo y Muruaga con dos, este último sumó 10 puntos en el primer cuarto. Talleres proponía ofensivas en el poste bajo con Julián y Paz Duarte. Al término del primer periodo el score marcó 25-15.
Los dirigidos por Gabriel Albornoz no bajaron la intensidad, los jugadores que puso en cancha le respondieron. El técnico taficeño intentó frenar la ofensiva rival con una defensa en zona 2-3 pero esta no le daba resultados. El electrónico era favorable para los verdes al finalizar la primera parte por 49-32.
En la segunda mitad la historia no cambió de rumbo. El anfitrión impuso el ritmo de juego de principio a fin y once de sus doce jugadores en planilla aportaron puntos. Jerónimo Solórzano de la visita sumó 14 tantos en el último parcial pero no fueron suficientes para que su equipo se pusiera en juego.
Asociación Mitre comenzó el torneo con el pie derecho. El próximo viernes 23 visitará a Tucumán BB en el clásico de la Plazoleta, partido correspondiente a la segunda fecha del Federal.
Asociación Mitre: Muruaga 19, Pomares 13, Aranda 14, Baez 11, Palacio 3 (fi) Martín 10Albertini 2, Nuñez L. 6, Carrrizo 6, Nuñez J. 0, García Merlo 12, Barraza 1. D.T: Gabriel Albornoz ; A.T: Sebastián Medina
Atlético Tala comenzó de la mejor manera la temporada 2015/16 del Torneo Federal de Básquetbol, ganando 86 – 77 y quedándose así con el séptimo clásico consecutivo. Hauscarriague fue la figura del local con 20 puntos. En la visita, Ivetich terminó con 27.
Ya desde los primeros minutos de la tarde del sábado se comenzó a palpitar el clásico, con la gente local que se acercaba de a poco al estadio Gregorio Panizza para ir poniendole color a lo que luego sería una verdadera fiesta del básquetbol como lo suelen ser todos los clásicos del centro de la provincia. Ya en el comienzo del juego se vio un trámite parejo entre dos equipos que no se conocían y donde claramente se preveía que quien cometiera menos errores podría llevarse el partido en el final.
Por el lado del local, Leandro Gerez comenzó lastimando en la zona pintada gracias a las asistencias de sus compañeros, en especial de Joaquin Baeza, pero la visita por medio de Jovanovich se mantenía en juego para cerrar el primer parcial sin diferencias. En el segundo cuarto y aprovechando algunos desaciertos del local, Peñarol logró sacar una pequeña luz de ventaja por medio de las penetraciones de Ivetich, pero la reacción de Atlético Tala no se hizo esperar y con un par de bombas de Emanuel Lopez Cerdan, más el buen juego de pases y contragolpe de Matias Hauscarriague e Isaac Monti le permitieron a los azules dar vuelta el marcador rápidamente y llegar al descanso largo con una pequeña ventaja en el score.
En el tercer cuarto y luego de la charla de Sebastián Torre en el entretiempo se pudo apreciar lo mejor del juego del local, a partir de una intensa defensa se le abrió la cancha para correr en contragolpe y anotar puntos rapidos, destacándose en este pasaje del juego Héctor Martirena y Lucas Villanueva, para que los diablos azules puedan sacar una máxima de 21 pts. En los últimos 10 minutos el trámite de juego continuó igual, intercambiando canastas en ambos lados, destacándose Ivetich y Mécoli en la visita en el tramo final del partido para ir limando de a poco la diferencia, pero la templanza y tranquilidad del equipo local se vieron reflejadas en el capitán Matías Hauscarriague y en H. Martirena, quienes cerraron el partido 86-77 y de esta manera extender al siete victorias consecutivas el historial de victorias azules en el clásico de la ciudad.
Ferrocarril de Concordia 59 - Capuchinos de Concordia 53
El expreso derrotó a Capuchinos por 59 a 53, en el clásico concordiense que se disputó en el Juan de Dios Obregón, que contó con una muy buena cantidad de público. Manuel Olocco con 17 puntos e Ignacio Claris con 16 tantos fueron las figuras del ganador.
Con un hermoso marco que brindaron las dos hinchadas, se jugó en el Juan de Dios Obregón por primera vez en la historia un partido entre dos equipos de Concordia a nivel nacional. Ferro empezó con Claris, Blanc, Giuliodori, Olocco y Cabrera, mientras que Rodolfo Dacunda mandó a cancha a Ortiz, Cascini, Truffa, Merino y Arca para este encuentro que abrió la temporada para estos dos conjuntos en el Torneo Federal. El expreso tuvo un mejor arranque de la mano de Claris, quien se convertía en conductor y anotador en los de Farabello. El base con siete puntos muy bien acompañado por Olocco con seis tantos y dominando la pintura sacaba una ventaja de dos puntos (15 a 13). En Capuchinos el goleo era repartido, pero era Arca en la zona pintada era el arma principal en ataque, ya que no estaba certero desde tercera dimensión. Con un tanteador de 19 a 15 a favor del local se cerró este primer cuarto.
Comenzó mejor el segundo parcial el ferroviario, que en dos minutos sacó la máxima hasta ese momento de nueve puntos (24 a 15), gracias a un triple de Blanc y un doble de Olocco. Capuchinos tenía muchos problemas en el traslado y esto lo llevaba a cometer muchas pérdidas. A pesar de esto, el ingreso de Silva y el aporte en la pintura de Arca hizo que meta un parcial de cinco a cero y se acerque a cuatro puntos (24 a 20). A partir de ahí el partido se puso muy parejo y luchado, como todo encuentro clásico y con un goleo muy bajo. El santo aprovechó esto y con Bruno Estala prevaleciendo en su juego pudo quedarse con el cuarto (13 a 8) y llegar al descanso arriba por un tanto, 28 a 27. Claris y Olocco con nueve puntos cada uno y Blanc con siete tantos fueron los goleadores del local, mientras que en la visita Estala y Arca con ocho y seis puntos fueron los más efectivos. Leve ventaja para Capuchinos en los rebotes (13 a 11), aunque tuvo más perdidas (13 a 8). Flojos ambos conjuntos en tiros de tres (2/7 Ferro, 1/7 la visita).
Luego del descanso largo, los dirigidos por Claudio Farabello arrancaron mejor nuevamente gracias a la conducción de Claris y a puntería desde tercera dimensión del mismo base y de Giuliodori (dos triples). El tanteador era muy bajo pero el ferroviario tomaba una leve ventaja de cinco puntos a falta de 3:41 para el final del parcial (39 a 34). Al local le costaba el juego interior y no le encontraba la vuelta por momentos a la defensa zonal que le proponía el conjunto de Dacunda, mientras que en la visita seguía siendo Arca la primera opción en el ataque. Ferro se quedó con este cuarto por 17 a 14 para entrar arriba al último cuarto por 44 a 42.
Los 10 minutos finales tuvieron un claro dominar que fue el equipo local. En menos de dos minutos sacó una máxima de 11 (53 a 42), merced a un parcial de nueve a cero, gracias a Olocco, Fabricius y Blanc. A Capuchinos le costaba anotar, ya que Ferro le planteó una muy buena defensa sobre Arca, el arma principal del santo. El cordobés Olocco se hacía muy fuerte en los rebotes y en la ofensiva era siempre la primera opción para los de Farabello. El expreso se hizo amo y señor del partido, mientras que a Capuchinos se le hacía todo cuesta arriba, tanto en ataque como en defensa. Una muestra de ello, es que recién anotó su primer punto (simple de Arca) cuando ya habían transcurrido más de tres minutos del cuarto y su primer tiro de campo (doble de Cascini) cuando restaba un minuto para el epílogo del encuentro. De esta manera y gracias a un gran último cuarto (15 a 11), el ferroviario se quedó con el cásico por 59 a 53 para la algarabía de todo su público. Manuel Olocco e Ignacio Claris con 17 y 16 puntos respectivamente fueron las figuras del ganador, mientras que Alejandro Arca y Luciano Silva con 13 y 11 tantos respectivamente lo fueron en el perdedor. En rebotes mejor el local (32 a 30), mientras que Ferro perdió 13 balones contra 16 del rival.
Muy buen debut ferroviario con victoria incluida ante su clásico rival. Ferro que no pudo contar con Leo Strack ni con Andrés Boni pero si con Bruno Chareun volverá a jugar el próximo viernes 23 de Octubre en Tala frente a Peñarol por la segunda fecha del Torneo Federal, en la Zona Litoral.
Ferro Concordia 59: Ignacio Claris 16, Ariel Blanc 9, Guillermo Giuliodori 8, Manuel Olocco 17, Federico Cabrera 4 (F.I). Tomás Fabricius 3, Eduardo Núñez Fornaroli 2, Fabricio Peressin 0, Bruno Chareun 0, Lucas Stanghelini 0, Exequiel Suarez 0. Director Técnico: Claudio Farabello. Asistente: Martin Segovia.
Estadio: Juan de Dios Obregón, Club Ferro Concordia.
Fuente: Prensa Ferrocarril
Sportivo Las Parejas 74 - Unión de Sunchales 70
En el debut del Torneo Federal Sportivo venció a Union de Sunchales por 74 a 70, los dirigidos por Pujol tuvieron una gran primera mitad pero no pudo mantener la diferencia en el tercer periodo y sufrió para ganarlo. Rossi fue el goleador con 24 puntos.
El primer cuarto Sportivo roto mejor el balón en el poste bajo con Negri que cuando fue doblado descargo para un efectivo Rossi que con dos triples consecutivos puso arriba a su equipo por 10 a 1. Unión aposto al juego interior con Porta que protagonizo un lindo duelo con Negri donde el interno del Lobo lo defendió bien y el local se llevo el parcial 22 a 10.
En el segundo parcial Unión salió más concentrado en el juego donde Giaveno y Martina con dos triples achico la diferencia a cinco puntos, pero una bombo de tres puntos de Rossi volvió a estirar la a ocho puntos. Mendez mando a sus dirigidos a marcar una defensa zonal que complico a Sportivo y se fue al descanso solamente arriba por seis puntos (35 a 29).
El tercer periodo los dos equipos estuvieron imprecisos hasta que un triple de Giaveno achico la diferencia a tres puntos (39 a 36) que levanto a su equipo y le cerró el aro al “Lobo” donde a falta de cuatro minutos la visita paso al frente 47 a 45, Pujol pide minuto para acomodar a su equipo pero al salir del mismo dos triples de los “Bichos Verdes” logra sacar una ventaja de ocho (53 a 45). Pero Unión hizo mejor las cosas donde finalizo este parcial 56 a 51.
En el ultimo parcial los dirigidos por Pujol buscaron igualar el juego y lo consiguió en dos minutos (57 a 57), luego cambiaron gol por gol hasta que un doble de Negri ponga arriba al “Lobo” por dos (63 a 61) a falta de tres minutos con un parcial de 12 a 5. Giaveno con dos libres lo iguala en 63, pero un triple de Rodriguez Suppi le da una ventaja de tres al “Lobo”, Madera con un libre descuenta a dos. Sportivo en un minuto pierde dos jugadores por faltas ( Rodriguez Suppi y L. Castellani). A falta de 35 segundos Unión se apura en el ataque estando dos puntos abajo (72 a 68) y le queda el balón a Rossi donde lo cortan con falta a 17 segundos donde lo sentencio anotando los dos simples. Final del partido y triunfo para el Lobo 74 a 70.
Este sábado a las 19 jugarán Sanjustino y Central San Javier con arbitraje de Norberto Raggio y José Zweiffel.
Conferencia Sur: División Cuyo
Atenas de Mendoza 85 - Rivadavia de Mendoza 88
Atenas Sport Club de Mendoza debutó con una derrota en la temporada 2015/201 del Torneo Federal de Básquet, al caer en el pozo apache en suplementario 85 a 88 ante el Centro Deportivo Rivadavia tras igualar en 76 en los cuarenta minutos.
Todo se dio como se pronosticaba, ambos equipos le regalaran a los presentes en el estadio de Atenas un partidazo de dientes apretados y constantes cambios en el marcador.
Tras un primer tiempo donde Rivadavia pintaba mejor de la mano de la dupla Alberici – Ronco, Atenas a fuerza de garra lo emparejó y se fue arriba al descanso 37 a 36 de la mano caliente de Conti y la fuerza y efectividad de quien fue la figura de Atenas, estamos hablando de Nicolas Mendyk.
El tercer cuarto fue golpe a golpe, palo a palo, gol a gol, donde ambos equipos le pusieron un ritmo vertiginoso a las acciones y hacían prever que asi seria hasta el final.
El juego de pick and Roll entre Grenni y Trejo y los cortes de Barreiro hacia el aro, respondían a los embates de los bases Rivero y Lavezzari y la efectividad de Mendyn, y daban continuidad a la paridad que existía desde el salto inicial.
El último cuarto comenzó igualados en 57 y con el mismo ritmo de los periodos anteriores, donde la visita se adelantaba en el tanteador gracias a que Atenas entró en un pozo en ataque debido a malas decisiones y tiros apresurados al borde de la chicharra de 24 segundos, cuando promediaba el cuarto. Cuando parecía que el naranja se llevaba en los 40 minutos, apareció la garra del equipo Apache, y una presión cara a cara toda la cancha logró recuperar balones de vital importancia para lograr la paridad en el marcador y llevar la definición a tiempo extra.
Ya sin Conti en cancha (salió por quitan falta), el equipo de Noria volvió a caer en las impresiones del cuarto cuarto. Pases erróneos y poca efectividad en el aro rival se vieron reflejados también en defensa, donde la visita supo aprovechar del mal momento de Atenas y con mayor tranquilidad se encontraba con un triunfo que se le fue dando a medida que el juego de Atenas iba disminuyendo en efectividad.
Anzorena de Mendoza 90 - Municipalidad de Junín de Mendoza 80
En un encuentro muy parejo, el local trabajó la victoria y así en el último período se quedó con los dos primeros puntos ante Junín por 90-80. Guevara con 28, el goleador del partido. Mientras que en Anzorena importantes fueron los 23 puntos de Revellino.
No dieron respiro en ningún momento Anzorena y Junín a las más de 400 personas que se acercaron al Roberto Gutiérrez en lo que fue la primera fecha del Torneo Federal 2015/2016. Transiciones rápidas que no alcanzaban a superar los 15 segundos, juegos de uno contra uno, manos encendidas desde 6,75 y defensas con falencias, las variantes que se vieron en el parquet de la Catedral del Básquet. En este primer cuarto, la vedette fueron los triples de Federico Oggero (3/5) e Ignacio Revellino (2/3), para un parcial donde Anzorena llegó a sacar una máxima de 6 (15-9) pero que sería remontada rápidamente por la visita con Nicolás Seoane empujando desde media distancia. Los puntos de Jorge Sánchez y Rodrigo Funes sobre el cierre de este chico, los responsables del 24-20.
En los primeros minutos de los segundo diez con un Guevara encendido más los triples del ya mencionado Oggero, la Municipalidad de Junín achicó ventaja y puso el juego en tablas nuevamente. 6 puntos seguidos de Joaquín Moreno, que ingresó desde el banco, hicieron que el local recuperara el dominio del partido. El período terminaría siendo para el “Verde” aunque en el global seguía arriba Anzorena que supo ser más ordenado y donde 6 jugadores se intercambiarían para hacer puntos.
Después del descanso largo, hubo momentos de rachas de los dos equipos. Anzorena aprovecharía los puntos en la pintura de Jorge Sánchez (6 en este cuarto), y los de Pablo Daniel, las zancadas de Guevara. El dueño de casa volvería a tomar algo de respiro con dos triples (uno de Funes y otro de Aguilera), para irse al último cuarto 63-61.
Y el último cuarto, fue el período de Anzorena donde todo le salió casi a la perfección. Supo manejar los momentos del partido, contó con efectividad de Revellino, Funes y Aguilera y terminó haciendo pesar su experiencia en los torneos nacionales ante un Junín que mermó su nivel. A falta de 4’, una bandeja de Furlanetto le daría la mayor diferencia del partido (81-65). Selló Anzorena así su primera victoria ante un dignísimo rival como la Municipalidad de Junín. Fue 90 a 80 el final aunque en la noche del viernes, el que ganó fue el básquet.
Anzorena (90): Aguilera, Nicolás 9; Souto, Gustavo 8; Benítez, Franco 4; Sánchez, Jorge 19 y Revellino, Ignacio 23 (fi); Moreno, Joaquín 6; Furlanetto, Pablo 4; Hernaez, Juan Luca 6 y Funes, Rodrigo 11. DT: Sebastián Figueredo.
Municipalidad de Junín (80): Cabañez, Diego 2; Ciuffo, Matías 6; Seoane, Nicolás 16; Guevara, Gastón 28 y Oggiero, Federico 27 (fi); Molina, Javier 0; Silva, Gonzalo 1; Velázquez, Cristián 1; Jerez, Nahuel 1 y Espinoza, Ramiro 0. DT: Pablo Daniel.
Parciales: 21-20, 18-20 (42-40), 21-21 (63-61) y 27-19 (90-80).
Estadio: Roberto Gutiérrez.
Fuente: Prensa Anzorena
San Martín de La Rioja 75 - Ameghino de Villa María 68
No le alcanzó la remontada del tercer cuarto para quedarse con la victoria y Ameghino terminó cayendo en su debut en el Torneo Federal por 75-68 ante San Martín de La Rioja.
En el juego válido por la primera fecha, los locales lograron sacar una ventaja interesante de 8 puntos en el primer cuarto que sostuvieron en el segundo parcial. Ameghino tuvo en ese primer tiempo una falta de eficacia que permite entender la ventaja que manejó el rival.
Durante esos primeros dos cuartos, el León tuvo porcentajes muy bajos: Tiros de campo 32%, triples 11%, libres 64%.
En el tercer parcial aparecieron Andrés Renzi y Santiago Iglesias para encabezar le remontada de Ameghino.
A falta de tres minutos por jugar Ameghino recortó la ventaja a un punto, redondeando un gran tercer cuarto del León.
Un minuto había pasado del último periodo y Ameghino logró ponerse al frente por primera vez en el partido. Sin embargo, no tardaron los locales en reaccionar y recuperar la ventaja con un parcial de 9 a 2 en menos de dos minutos.
Si bien el equipo de Pablo Castro consiguió ponerse en juego nuevamente al quedar uno abajo cuando restaban 3´49´´ por jugar, otra importante ráfaga de San Martín, en este caso de 7 a 0, sentenció el juego.
Los Leones tropezaron en su debut en la tercera categoría del básquet argentino, pero fue apenas el primer paso de un largo camino por delante en el Torneo Federal.
Fuente: Prensa Ameghino
Conferencia Sur: División Metropolitana
Unión Vecinal de La Plata 66 - Huracán de San Justo 59
Por la primera fecha de la temporada 2015 - 2016 del Torneo Federal, Unión recibía a Huracán de San Justo. El partido fue ajustado, con el local corriendo la mayor parte del juego de atrás, pero la aparición de Lucas Marín en el último cuarto, y la categoría de Mariano García, guiaron al combinado amarillo a la victoria por 66 a 59.
El estadio se vestía de gala poco a poco. La gente se acercaba a la boletería a comprar su entrada, los dirigentes se asomaban corriendo para todos lados, puliendo detalles de aquí o de allá, y la prensa se agrupaba en la puerta, agachaba la cabeza, ojeaba su celular para ver la hora, y de a poco se acercaba al parquet, donde ya los dos conjuntos realizaban la entrada en calor de cara a la presentación de la nueva temporada de la tercera categoría del básquet argentino.
Antes de que la naranja fuera arrojada al aire para iniciar el juego, la dirigencia del Club Unión realizó la entrega de una plaqueta al jugador Gabriel Fernández por su trayectoria deportiva y su participación en la generación dorada. Luego de las formalidades, los árbitros se acercaron al círculo central para dar comienzo a la velada basquetbolística.
El juego comenzó de manera muy errática, con ambos equipos mostrando la falta de rodaje que acarreaban de la pre temporada. El equipo dirigido por Ignacio Navazo intentaba realizar coordinaciones ofensivas para poner rápidamente en partido a Juan Ignacio Bruno, pero el poderío interno de Huracán no permitía que el juego se desarrolle cerca de su cesto. En defensa, los de amarillo apostaban al hombre a hombre, pero el globo encontraba huecos y sacaba provecho de su ofensiva como se mencionaba arriba, gracias a su buen poste bajo.
El segundo parcial mantuvo la tónica de paridad. El tanteador fue 19 a 19 para ambos equipos, que buscaron variantes en el banco ante la carga de faltas personales. En Unión, el ingreso de Gonzalo Genoro aportó 4 puntos, mientras que Jorge Coronado ingresó para dar respiro a Javier García, quien rápidamente fue penalizado con tres faltas personales. También ingresó Fidel Álvarez en la conducción, ya que Marín también tuvo que ir a la banca por acumular personales. En San Justo, comenzaron a encontrar el lanzamiento perimetral, y así liberaron la zona para seguir congestionándola y poder encontrar tiros cercanos al aro. Los equipos se fueron al descanso 32 a 34 en favor de la visita.
A la vuelta del vestuario, Huracán encontraba una racha de anotación que le permitía abrir una pequeña brecha en el tanteador, mientras que los de amarillo no conseguían coordinar a la ofensiva, y forzaban con acciones individuales o pérdidas de balón, las cuales agrandaban a su rival, y ponían el juego cuesta arriba. El tablero marcaba 47 a 51 en favor de Huracán, y quedaban los últimos 10 minutos.
En el cuarto final, las cosas se volvieron ásperas en ambos costados. Las ofensivas se ejecutaban de manera trabada, y a los dos conjuntos les era difícil ejecutar los movimientos con precisión. Pero las individualidades de Unión se hicieron notar, y de la mano de Lucas Marín y Mariano García, el conjunto amarillo pudo sobreponerse y pasar adelante en el marcador. Fueron claves en el cierre del juego dos faltas anti deportivas, una de Gabriel Fernández y otra de Germán Fernández, que colocaron al conjunto de Navazo con libres y balón, que le permitieron ajustar el ritmo en el final, y conseguir un cierre provechoso para que de esta manera el primer chico de la temporada se quede en calle 9.
Ampliamente destacable la labor de Mariano García con 26 puntos en la velada, secundado por Marín que anotó 18 y dió 4 pases gol. Tambien Juan Ignacio Bruno, máximo rebotero de las últimas dos ediciones de la competencia, se alzó con 11 recobres en la noche.
Ahora el equipo deberá visitar el día 23 de Octubre a Estudiantil Porteño, que cayó ante Estudiantes de La Plata, para buscar la segunda victoria en la competencia.
Unión Vecinal (66): Marín 18; Gonzales 5; García M. 26; García J. 3 y Bruno 6 (F.I.); Genoro 4; Coronado 2; Álvarez y De Marziani. DT: Ignacio Navazo.
Huracán San Justo (59): Mastrocola 17; Pérez 12; Manzanares 5; Fernández Ger. 9 (X) y Fernández Gab. 13 (X) (F.I.); Paciotti 3; Fernández Chavez; Pires y Nuñez. DT: Mauro Salzman.
En su debut en la edición 2015-2016 del Torneo Federal, River superó con éxito una durísima prueba ante Temperley y pudo arrancar la nueva temporada con una alegría. Recibiendo en Núñez a uno de los rivales fuertes, fue victoria ante Temperley 83 a 81.
El dueño de casa comenzó mejor a partir de un firme planteo defensivo con el que neutralizó las mejores armas de Temperley y lo obligó a cometer errores. En esta tarea resultó clave David Fric, mientras en ofensiva comenzaba a manejar los hilos uno de los jugadores más destacados de la noche: el base Kevin Jerez Pilotti. A partir de esta superioridad táctica, el Millonario logró en el cierre del primer cuarto un parcial de 11-0 y finalizó ese período 19-10 arriba.
En el segundo, la visita achicó distancias rápido con un triple de Rodríguez, pero River, a partir de la efectividad de Crespo y Fric, volvió a despegarse a 10 (30-20). Sobre los 5:10 de ese cuarto, el juego se interrumpió por varios minutos tras un corte sufrido por un jugador de Temperley y, en la reanudación, el local, conducido por su base, estiró la ventaja a 14 (36-22). Llegando al final del período, la visita se acercó gracias a un buen pasaje de Eiguren y los equipos se fueron al descanso largo con River arriba por 38-26.
El tercer período tuvo un comienzo calcado al anterior: triple de Rodríguez e ilusión de renovada para Temperley (38-29), que mejoró y consiguió mayor volumen de juego que en la primera mitad. Sin embargo, River no perdió la concentración y un doble de García en el segundo final le permitió llegar al último cuarto con ventaja de ocho (59-51).
Si el partido ya había sido intenso en los tres primeros cuartos, los 10 minutos finales fueron a pura emoción. River se cargó pronto de faltas y Temperley comenzó a descontar desde la línea. Un triple de Ibáñez Paz dejó al Celeste abajo por cuatro (73-69), pero Jerez Pilotti volvió a ser clave, respondió con una muy buena bandeja y recibió una falta técnica para que Fric, desde la línea, pusiera el juego 77-69 con poco más de tres minutos por delante. A partir de ahí se vio lo mejor del visitante, que fue con todo por la remontada guiado por Eiguren y Trímboli, aunque, a 57 segundos del epílogo, un triple de Maxi Pellegrino llevó la diferencia a siete y parecía sentenciar el partido (80-73). Las ganas de Temperley estiraron el suspenso hasta el final y lo dejaron cerca de forzar el suplementario, pero el Millonario pudo sostener la diferencia y llevarse un valioso triunfo que le permite iniciar el Federal con el pie derecho.
Fuente: Prensa River Plate
Estudiantes de La Plata 89 - Estudiantil Porteño 77
El quinteto pincha venció a Estudiantil Porteño 89-77 en el Country Club. El equipo albirrojo supo reacomodarse en un juego que se le complicó cuando la visita lastimó desde larga dimensión. Juan Sartorelli fue el máximo anotador en el ganador
Estudiantes tuvo su debut triunfal en el inicio de la quinta temporada del Torneo Federal. En el Country venció a Estudiantil Porteño 89-77 con una gran actuación de Juan Pablo Sartorelli que dijo “acá estoy” en los momentos más críticos para el conjunto pincha.
No sólo Sartorelli hizo de las suyas, sino que fue muy grato el debut de Lautaro Noguera. El alero hizo daño desde larga dimensión y jamás le tembló la muñeca ni le pesó el partido más allá de que este 16 de octubre fue su bautismo en el TFB. Además de Noguera, Cordero convirtió 13 unidades, Ruger 14 y Bendel 13.
Estudiantes fue más que la visita en el primer cuarto. Hizo daño con Ruger y Leo Rodríguez bajo la tabla más allá que en líneas generales estuvo errático y por eso Porteño estuvo a tiro en el score. Fue cuestión de que la rotación del balón y que los tiros de tres puntos se hagan presentes para que el Pincha tome una buena luz y se vaya al primer descanso al frente 24-16.
Si fue bueno el cierre del primer cuarto, mejor fue el comienzo del segundo con un parcial de 8-2 a partir de dos triples de Cordero y una con conversión de Sartorelli. Cuando todo hacía suponer que Estudiantes tenía que darle el último golpe para voltear a su rival, Estudiantil Porteño reaccionó en base a su defensa zonal. Esa manera de defender fue determinante porque el Pincha se quedó sin gol, no jugó más interior, dependió de los lanzamientos de Cejas, Sartorelli o Cordero y en un lapso de 3 minutos la visita no solo se puso en partido sino que gracias a Alvarez empardó el juego en 41.
Tras perder ese parcial 25-17, Estudiantes cambió la cara o mejor dicho reaccionó en el momento justo. Estudiantil Porteño con dos bombas de Alvarez y Dameli de pronto sacó 12 puntos de distancia 56-44. Ese triple de Alvarez sirvió para el sacudón del equipo. Defendió mejor su canasto, pasó a una zona, y volvió a meter la bola bajo el cesto y si Ruger o Rodríguez no podían meterla; los triples de Cordero, Noguera y Sartorelli desarticularon todo lo que había tejido la visita. Así a falta de 1.35 quedó 62-60 abajo y a posteriori volvió a dominar el resultado 65-64.
En el cuarto final Estudiantes más confiado, o mejor dicho tan confiado como en el primer cuarto, controló el partido y si bien la visita se mantuvo con vida gracias a Barrios, Sanchez y Alvarez; nunca los pupilos de López sinteron que se le escaba el partido porque Sartorelli, Noguera y Cordero le clavaron dagas a Porteño desde tres puntos y porque al mismo tiempo la defensa fue clave para controlar a Barrios (hasta que estuvo en cancha), Alvarez y Del Peral.
Estudiantes debía ganar y ganó. Si bien tuvo que trabajar el partido, la victoria 89-77 no hace más que afirmar que los pergaminos logrados la temporada anterior no fueron en vano.
Fuente: Prensa EDELP
José Hernández 56 - Atlético Pilar 54
El elenco de Mataderos, en un encuentro muy cerrado, debutó con el pie derecho en el Torneo Federal de Básquetbol 2015-2016 ante Atlético Pilar, tras vencerlo por 56 a 54 por la División Metropolitana. Gonzalo Castaño la figura del partido.
Todo comienzo genera grandes expectativas. Y para José Hernández, en la primera fecha de la temporada 2015-2016 del Torneo Federal, no fue la excepción. Ante un colmado estadio Alberto Millán, el conjunto de Mataderos se llevó el triunfo en su casa por 56 a 54 ante Atlético Pilar (que debutó en la categoría), en un encuentro muy cerrado.
El último lanzamiento de tres puntos fallado por Facundo Romani para la visita dejó dos caras: por un lado, que el encuentro estuvo emotivo hasta el cierre; y por otro, la imprecisión de ambos equipos en el tiro externo durante el juego, lo cual reflejó el bajo tanteador final. Con un solo libre convertido por el experimentado Luciano Canzutti, el local se terminó llevando la victoria.
Si bien el inicio del partido fue parejo, el anfitrión, empujado por su público, tomó el rol protagónico, a través de contraataques terminados por Canzutti, más el aporte en el perímetro de Gonzalo Castaño (11 puntos en el primer cuarto) que llevaron a Hernández a cerrar en 19-10 los primeros diez minutos de juego ante un Atlético Pilar que apostó al juego interno, pero poco pudo lograr ante una dura defensa local.
El inicio del segundo segmento cambió para los pilarenses, que metieron un parcial de 10-0 (19 a 20) con aportes en el goléo de Hasenauer, Riambau y Manuel García. Desde ese entonces, el encuentro volvió a emparejarse sin sacarse grandes diferencias entre ambos hasta el final. Castaño fue uno de los sostenes del elenco de Mataderos para mantenerse en partido, cuando Atlético acechaba en el marcador.
En los 20 minutos finales quedó claro que ganaba el que menos se equivocaba. Pilar complicaba con su defensa zonal el ataque de Hernández, que de todos modos no fue superado en el tanteador. A 3m13s de terminar el tercer cuarto, con la intención de encontrar mejores soluciones en ofensiva, Lazarte decide mandar a la cancha a Lucas Argento, quien estuvo en duda hasta último momento por recuperarse de un desgarro; el ingreso del escolta no produjo cambios en la puntuación, aunque si aportó en dos robos importantes de balón que mantuvieron en ventaja al dueño de casa. Atlético tenía como estandartes en el ataque a Riambau y la conducción de Romani, quien anotó un libre para que su equipo acorte la diferencia a tres puntos (44-47) en el cierre del cuarto.
Para la recta final, el cambio de mando en el marcador se dio en varias ocasiones, a pesar del escaso score del cuarto (9-10). El parcial de 4-0 para los pilarenses a través de los 4 puntos de Romani dejó las acciones 48-47 a favor del equipo conducido por Jorge Urquiza en el inicio. El local sintió la ausencia de Castaño, quien se había ido por llegar al límite de faltas. Sin embargo, intervenciones en ataque de Canzutti (autor del tiro libre que selló el encuentro), Guillamondegui y un triple clave de Diorio (puso el partido 55 a 52 en los últimos tres minutos del juego) fueron determinantes para que Hernández se lleve el partido.
Fuente: Prensa José Hernández
Este sábado a las 21 jugarán Belgrano de San Nicolás y Pedro Echague con arbitraje de Hernán Mastrofilippo y Cristian Díaz.
Conferencia Sur: División Sur Bonaerense
San Martín de Junín 109 - Sarmiento de Junín 81
En una noche donde jugaron a ver quién metía más goles, San Martín fue una tromba y goleó a Sarmiento 109-81. Fue un gran debut para el quinteto dueño de casa que tuvo en las manos de Pablo Martínez, 31 puntos (2 triples, 10 dobles, 5 simples) a su figura estelar.
El alero hizo lo que quiso con la pelota y la defensa de Sarmiento, logrando anotar en todos los cuartos.
Esto y los rompimientos en la defensa verdolaga por parte de Adriano Di Biaggio fue lo mejor que mostró el partido y que realmente valieron la entrada para una multitud que llenó las graderías del Bastión de Belgrano para ver básquetbol del bueno… y realmente se empachó.
Además la diferencia numérica (+27) en caso de empate, simple o múltiple, lo pone a San Martín en un sitial preponderante en el campeonato. Aunque todavía falta mucho.
El celeste picó en punta de movida logrando dominio en la pintura con Agustín Acuña (4 dobles) y Mario Espeche (1 triple, 2 dobles, 2 simples). Pablo Martínez (2 dobles) comenzaba a calentar máquina. Así ganó 23-22, ajustado porque Sarmiento tuvo dos aristas fundamentales. Ammiel Márquez peleando adentro y Julio Mázzaro castigando de afuera.
Pero en el segundo cuarto comenzaron las diferencias. San Martín no erró una y goleó 34-21. La descosió Pablo Martínez (1 triple, 4 dobles, 4 simples), muy bien Julián Matteini (1 triple, 3 dobles), el complemento de Di Biaggio y los triples de Barrales y Giraudo.
Sarmiento no pudo hacer pie en defensa. A pesar de ello tuvo la virtud de sostenerse arriba de los 20 goles: Marelli y Pasquinelli de afuera, los simples de Mázzaro y la media distancia de Corniglia.
Y en el tercer cuarto San Martín definió el juego. Sarmiento no pudo pararse en defensa y volvió a tener 35 goles en su contra. Más de Martínez, Acuña, Di Biaggio, Barrales y Matteini. Chau partido.
El último cuarto no tuvo razón de ser. El viernes 23 San Martín va a Pergamino y Sarmiento a Chivilcoy.
SAN MARTIN DE JUNIN 109: Alejo Barrales 14, Mario Espeche 12, Pablo Martínez 31, Facundop Varela 2, Agustín Acuña 17 (F.I.) Adriano Di Biaggio 10, Julián Matteini 13, Lucas Barroso 2, Santiago Giarudo 6, Sebastián Mujica 0, Nicolás Manese 0, Nicolás Payero 2. DT: Marcelo Alsina
SARMIENTO DE JUNIN 81: Camilo Paniagua 4, Diego Lorio 6, Julio Mázzaro 20, Ammiel Márquez 13, Javier Corniglia 16 (F.I.) Martín Pasquinelli 7, Nahuel Cassani 0, Giuliano Marelli 10, Tomás Malvestiti 0, Guillermo Romero 1, Bautista Mársico 4. DT: Mario Andrade.
PARCIALES: 23-22 / 34-21 / 35-25 /17-13.
ESTADIO: Alcides Schiavoni.
ARBITROS: Martín Pietromónaco - Matías Sotelo.
Fuente: Prensa San Martín
Argentino de Pergamino 93 - San Lorenzo de Chivilcoy 90
Anoche en el Estadio "Socios Fundadores" de la ciudad de Pergamino, San Lorenzo debutó en la División Sur Bonaerense del Torneo Federal 2015/2016, visitando al equipo de Argentino, y lo hizo con una derrota por un ajustado 93 a 90 ante Argentino, luego de un enorme primer tiempo (ganaba 54 a 44), pero sufriendo en el complemento la presión local y un par de pitazos dudosos.
En cuanto al juego de anoche, San Lorenzo saliò firme tratando de hacerse fuerte en su propia pintura evitar el juego interno de Manuel Fontana y Gustavo Acosta, y no solo lo consiguió, sino que además le agregó buenas defensas sobre los perimetrales (solamente Argentino complicó con Emanuel D'Angelo). Por otro lado y como para redondear un inicio soñado, San Lorenzo trabajó correctamente cada una de las ofensivas, moviendo la pelota para encontrar al compeñero major ubicado y contando con Xavier Carreras imparable, ya que anotó puntos de todos los colores para que el equipo de nuestra ciudad tome la delantera en el marcador con un alto goleo y porcentaje de efectividad, para cerrar el primer cuarto ganando por 30 a 25. Cualquiera podia pensar que Argentino se vendría con todo en el segundo parcial, y trató de hacerlo, pero San Lorenzo se mantuvo firme más allá de quien estuviera en cancha, porque hubo buenas tareas defensivas de Ramiro Trebucq, Nicolás Del Bue, y en ataque, Xavier Carreras siguió sumando puntos y soportando presiones de todo tipo (le hablaron, lo insultaron, le pegaron, pero siguió volviendo loco a todo el mundo), además de un par de triples de Javier Capurro, para que el equipo de Chivilcoy se retire al descanso largo ganando por 54 a 44.
El inicio del tercer cuarto no tuvo nada que ver con el primer tiempo, porque Emanuel D'Angelo empezó a librarse de sus marcadores (en un ratito metió 10 puntos) y porque San Lorenzo pedió la brújula por un momento. Esto le permitió al local equiparar el marcador con un parcial de 14 a 4 (igualados en 58), pero cuando más se lo necesitaba, apareció la puntería de Sebastián Tomasevich con dos triples consecutivos, para que San Lorenzo vuelva a liderar en el marcador.. Sin embargo, empezaron a "jugar” los árbitros, quienes cedieron a la presión externa y vapulearon a San Lorenzo con faltas personales. Argentino aprovechó, y de la mano de Emanuel D'Angelo, pasó al frente y terminó arriba en el tercer cuarto ganando por 73 a 67. El ultimo período del juego arrancó palo y palo, con el local liderado por Emanuel D'Angelo y con San Lorenzo tratando de descontar, con Nicolás Martín anotando un par de dobles cerca del aro. Sin embargo, Xavier Carreras fue sacado de la cancha por faltas y el equipo de Chivilcoy perdió una referencia ofensiva importante. Con Argentino liderando el marcador con una diferencia de 4/5 puntos, el trabajo se le hizo muy difícil a los dirigidos por Gustavo De Benedetti, que sin embargo nunca se entregaron y con un quinteto puramente local pusieron en aprietos a Argentino sobre el final. La victoria se quedó en Pergamino por 93 a 90, pero el crédito quedó totalmente abierto para este equipo de San Lorenzo.
Fuente: La Razón de Chivilcoy
Pérfora de Plaza Huincul 68 - Independiente de Neuquén 55
Pérfora de Plaza Húincul arranco con el pie derecho en casa y se anoto en su quinta participación en el Torneo Federal de Basquetbol una importantísima victoria por 68 a 55. Ochoa y Carabajal con 14 puntos cada uno, se destacaron en el ganador.
En un momento del juego el equipo de Fernando Claris llego a estar 21 puntos arriba y en el último cuarto merced a un triple de Barbieri, Independiente logro ponerse 6 puntos abajo (58-52) pero apareció una jugada colosal de Ignacio Ochoa que termino en doble y falta que también fue convertido por el nuevo refuerzo del Verde.
El juego marco la vuelta al banco de los suplentes como coach de Fernando Claris Mejías tras un año de ausencia en el equipo de sus amores.
Antes de la presentación olímpica de los planteles la Federación Neuquina en un emotivo acto reconoció a Oscar Claris presidente de la Institución local por su trayectoria dentro del básquetbol neuquino donde está próximo a cumplir 30 años dentro del n mismo.-
Por ser el primer juego oficial de ambos quedo demostrado que la pretemporada estuvo a la altura de los acontecimientos ya que ambos conjuntos no pudieron convertir en cada cuarto dentro del minuto y medio o dos de cada uno de ellos.
A siete minutos cincuenta segundos del cierre del primer cuarto llegaron los tres primeros puntos del juego con un triple de Barberis para la visita, en tanto que los primeros puntos para Perfora llegaron con dos lanzamientos libres de Ochoa a 07 min 06 seg del cierre del mismo y el primer doble para el local fue de Lauro a 6´ 10” del cierre del cuarto.
Pérfora contagio desde un primer momento no solo a nivel equipo sino también a nivel gente ya que la concurrencia que se dio cita alentó al equipo desde el primer momento mostrando un gran feeling entre ambos.
Como muestra el debutante Maximiliano Martín se cargo rápidamente de faltas, tres en el primer cuarto y cuando le toco salir por cinco lo aplaudió toda la concurrencia.
En Independiente la llegada desde el banco de Farías en el primer cuarto le dio claridad, lo mismo que a Pérfora con el ingreso de Agustín Pérez jugador de la selección nacional que tuvo una muy buena noche.
Pérfora demostró que será un equipo duro que sabe lo que quiere con un gran tiempista para imponerle velocidad y darle tranquilidad de acuerdo a la situación de juego con el “Pulga” Carabajal que tuvo una gran noche.
Carabajal y Ochoa ambos del dueño de 14 con 14 puntos fueron los máximos encestadores de la noche, en tanto que en la visita se destaco Alonso con 12 puntos.
Catelotti también aporto lo suyo viniendo desde el banco en el “Verde” de Plaza Húincul sumando 9 puntos
Carlos Sepúlveda con tres puntos producto de un triple fue clave en los rebotes con 11 de los cuales 7 fueron en defensa termino con un corte en el cuero cabelludo por lo que debió recibir dos puntos de sutura.
Agustín Pérez también se anotó con 7 rebotes de los cuales 6 fueron defensivos.
En Independiente Morales aporto 11 rebotes y Alonso 9 en ambos casos 8 de ellos fueron en defensa.
PERFORA (68): M. Martín (1)-C. Sepúlveda (3)- A. Carabajal (14)- L. Lauro (12)- I. Ochoa (14) (FI)J. Ruíz (0)- A. Giovanoli (0)- R. Pérez Bazán (6)- L. Catelotti (9)- A. Pérez (9) Dt: Fernando Claris Mejía
INDEPENDIENTE (55): S. Rodríguez (3)- A. Llanan (5)- M. Barberis (10)-N. Morales (7)- L. Alonso (12) (FI)G, Veronesi (0)- S. Farías (9)- M. Voltolini (0)- J. Casale (5)-F. Alippi (4) Dt: R. García
Fuente: Prensa Perfora
Foto: Prensa Las Parejas
»ANDATE DT17/10/2015 23:40
sos un inútil , te dan un equipo para campeón , y haces pasar la vergüenza de ayer. ya hace varias temporadas que vendes humo , pero ahora en nuestro club, no sabes nada de básquet , sacas jugadores en su mejor momento y lo enfrias , dejas jugadores que no pueden estar y no pones a otros para probar en la rotación. espero que te vayas solito y no que gentilmente te lo tengamos que pedir.