Con tres partidos que se jugaron este domingo, pasó de largo el primer fin de semana de actividad del Torneo Federal. Este lunes no habrá partidos, pero mientras esperamos lo que viene, repasamos lo que dejó la jornada dominguera.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Bahiense del Norte 82 - Villa Mitre (Bahía Blanca) 85
En su estreno, El Tricolor no pudo con Villa Mitre y cayó 85-82 en el Manu Ginóbili. La visita tuvo un 45% de efectividad en triples (10/22 T3) y se llevó el encuentro. Morán (21) y Pennacchiotti (18) fueron los líderes. Diomedi (19) fue el goleador en el ganador.
La temporada 2015/2016 del Torneo Federal en Bahía Blanca se abrió y el Manu Ginóbili lució repleto para recibirla. Adentro de la cancha, Bahiense y Villa Mitre brindaron el espectáculo y fue el Verde quien se impuso y comenzó con el pie derecho.
Como era de esperarse, por lo mucho que se conocen de batallar en el torneo domestico de la ciudad, el primer cuarto fue parejo. Villa Mitre pudo picar en punta rápidamente con dos bombas consecutivas de Germán Andrés (10 en el 1C) y se escapó 2-10. Sin embargo, con la rotación rápida su juego mermó, Bahiense reaccionó y se puso en partido. Con Morán y Amigo bien contenidos para que no generen juego, fue Pennacchiotti (10) quien tuvo que tomar la iniciativa en ofensiva. Cuando el interno pudo imponerse en la zona pintada, el Tricolor vio la luz y pudo equilibrar las acciones (16-16) a falta de 1m30s por jugar. Al primer descanso se fue arriba la visita por 19-17.
Un doble de Silva en el amanecer del segundo cuarto, le permitió a Bahiense pasar al frente por primera vez en la noche (21-19). No obstante, corriendo la cancha cuando pudo o atacando la zona pintada, de la mano de Acosta (8) y Diomedi (4), Villa Mitre se las arregló para estar al frente del resultado hasta que finalizó el primer tiempo. En el otro lado, Pennacchiotti (4) continuó haciendo de las suyas hasta que se cargó de faltas (3) y debió sentarse en el banco. A partir de ahí, fueron las buenas decisiones de Barbero (7) y Morán (5) las que mantuvieron expectante al dueño de casa. Más allá de que el local abusó en gran parte de los veinte minutos del tiro exterior (1/11 T3) y no encontró soluciones desde esa vía, solo se fue abajo por tres unidades al descanso más largo (38-41).
A la vuelta de los vestuarios, Villa Mitre mostró su mejor versión y abrió el segmento con una bomba de Acosta. Bahiense saltó a la cancha sin Pennacchiotti por sus tres faltas acumuladas y a esto lo aprovechó Bollo (6) para tomar más protagonismo en la pintura contraria. Así el visitante encontró una luz de once puntos a su favor (41-52) en tan solo 3m22s de juego. Con Morán (9) tirando de la lanza y luego de un triple de Zambrano, el Tricolor acortó la brecha en el resultado y se puso a cinco unidades (51-56). Sin embargo, la Villa respondió desde la misma vía y por duplicado para ponerle paños fríos a la situación. Primero Renzi y luego Barraza le dieron tranquilidad a la visita para cerrar el tercer capítulo 66-57 arriba.
La conducción de Morán (5), Silva (3) y Zambrano (3) acompañando desde atrás y las buenas decisiones de Amigo (10), generaron una buena primera mitad del último cuarto para el conjunto de Navallo. Con un pasaje de 10-1, el Tricolor se puso a tan solo dos unidades (69-71) con 5m53s por jugar. Sin embargo, nuevamente en el Verde aparecieron los triples, en esta ocasión de Andrés y Diomedi, para distanciarse otra vez y ya de manera definitiva (69-80). Fue victoria de Villa Mitre por 85-82 en el Manu Ginóbili.
Bahiense del Norte 82: Juan Pablo Morán 21, Andrés Barbero 12, Franco Amigo 10, Esteban Silva 12 (x), Franco Pennacchiotti 18 (Fi). Kevin Zambrano 6, Ignacio González 1, Ignacio Gerbaudo 2 y Juan Ignacio Diomedi 0. DT: Alejandro Navallo.
Villa Mitre 85: Germán Andrés 15, Gastón Diomedi 19, Sebastián Acosta 11, David Pineda 8 (x) y Ramiro Heinrich 4 (Fi). Nicolás Renzi 8, Matías Barraza 7, Javier Bollo 7 (x) y Marcelo Berdini 6. DT: Ariel Ugolini.
Parciales: 17-19, 38-41 (21-23), 57-66 (19-25) y 82-85 (25-19).
Árbitros: Emanuel Sánchez – Eduardo Ferreyra.
Estadio: Manu Ginóbili (Bahiense del Norte).
Fuente - Foto: Prensa Bahiense del Norte
Central Argentino Olímpico (Ceres) 74 - Atlético Tostado 73
Argentino debutó con una victoria ante CAT en el arranque del Federal. Lo ganó por 1, con una actuación descollante de Pablo Martines que anotó 24 tantos. Además hay que resaltar el goleo de Banegas con 19, Lizarraga con 15 y Correnti con 14 puntos. La banca aurinegra no aportó ni un solo punto. Por el lado del CAT, Piedrabuena encestó 19 puntos, Ganami 14 y Andre 18.
Un resultado ajustado pero con sabor a mucho, ya que arrancar ganando era una de las metas del equipo de Lancelotti, ante el debutante en el certamen. Por la misma zona, el viernes Saladas derroto a Goya 86 a 82, y el martes se completará con San Martin, y Santa Rosa.
El viernes se disputará la segunda fecha de la zona Mesopotamia Norte, Central visitará al debutante Reconquista Basquet en un partido de altísimo riesgo.
Ameghino consiguió anoche su primera victoria en el Torneo Federal al superar a Facundo de La Rioja por 83 a 76 en condición de visitante.
Los Leones estuvieron al frente del marcador durante la mayor parte del juego y pudieron recuperarse de la derrota en el debut ante San Martín el viernes.
El viernes 30 ante Rivadavia Los Leones jugarán su primer encuentro en condición de local.