Los Memphis Grizzlies siguen siendo uno de los equipos que aún no perdió en la pretemporada de la NBA. Los osos se están tomando muy a pecho la preparación y vencieron a Minnesota 90 a 68.
Autor:Emanuel Girolami (Especial para www.pickandroll.com.ar)
En la tarde de domingo, en el FedEx Forum, los Memphis Grizzlies dominaron de principio a fin a unos débiles Minnesota Timberwolves por 90-68. Courtney Lee guió a los de Tennessee a la victoria con 18 puntos y 3 asistencias, mientras que por el lado de la visita se destacó el sophomore, Gorgui Dieng, proveniente de la banca, con 12 puntos, 3 asistencias y 7 rebotes en 22 minutos de juego.
Los Timberwolves con un equipo fresco y joven, al igual que la temporada pasada, intentaron generar algo en base a su pequeña estrella, A. Wiggins, sumando con la ayuda de la experiencia de los veteranos Kevin Garnet y Tyshaun Prince (ex-Grizzlies), pero esto no fue suficiente.
La primera mitad del partido fue todo de los de Tennessee, con un sólido arranque de Lee, que logró 11 puntos, más la ayuda de Allen, Conley y Gasol, los cuales aportaron 8 puntos cada uno. Memphis se fue al descanso con ventaja de 13 (45-32).
Ya en la segunda parte del partido, se mantuvo el mismo nivel de juego por parte de los locales, logrando sacando máxima diferencia de 27 puntos (61-88) a falta de cuatro minutos para que finalice el último cuarto. Una última remontada del gran novato canadiense, Andrew Wiggins, hicieron achicar la diferencia a 22, logrando como resultado final un 90-68 a favor de los del suroeste.
Con la victoria lograda este domingo, los Grizzlies consiguen un 5-0 en pretemporada por segunda vez en la historia de la franquicia.