Villa San Martín, el único representante chaqueño en el Torneo Federal, debutará este martes en la temporada 2015/16 recibiendo a Municipal Santa Rosa, en el cierre de la primera fecha de la División Mesopotamia de la Conferencia Norte. Además, las voces que dejaron los encuentros del fin de semana.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Chaqueños y correntinos se verán las caras desde las 21.30 en el estadio de la Saavedra. Allí, los encargados de impartir justicia serán Juan Alberto Camaño y Jorge Daniel Puyol con Hugo Bonnet como Comisionado Técnico.
Con un presupuesto acotado, pero con la filosofía de juego que lo identificó a lo largo de las últimas temporadas, Villa San Martín debutará hoy en la temporada 2015/16 del TFB.
Con pocas caras conocidas -al menos entre los mayores- desde la pasada participación -sólo siguen Alejo Toledo, Gastón Acuña y Facundo Gómez Brocal- pero con la incorporación de otros nombres que ya mostraron que le pueden aportar y mucho al estilo de juego tricolor, Villa recibirá hoy a Municipal Santa Rosa.
Este, por su parte, es un novel equipo a nivel regional y nacional que la temporada pasada terminó con algunos problemas. Pero superados estos, hoy está dispuesto nuevamente a dar batalla en el muy competitivo tercer escalón del basquetbol nacional.
Por otra parte, vale mencionar que esta fecha se abrió ya el pasado viernes, con el triunfo de Atlético Saladas sobre el recientemente ascendido Unión de Goya por 86-82. Y continuó el domingo con Central Argentino Olímpico Ceres venciendo ajustadamente 74-73 a Club Atlético Tostado.
Fuente: Data Chaco
Marín: "Es un grupo unido y es lo importante"
La victoria de Unión Vecinal ante Huracán de San Justo por la primera fecha del Torneo Federal de Básquet marcó un comienzo ampliamente positivo para el equipo, que para este temporada tiene un nuevo conductor, el bahiense Lucas Marín.
Autor de 18 puntos y 4 pases gol en su debút absoluto, el jugador no ocultó su alegría, una vez finalizado el juego:
"Me sentí muy bien. Fue el primer partido, y obviamente estaba un poco nervioso, pero tenemos un grupo bárbaro, y eso es muy importante, me ayudó a sentirme muy cómodo".
La temporada anterior, el jugador se desempeñó en la posición de escolta y consiguió el ascenso con Olimpo, club de su ciudad natal, pero ahora en el conjunto de calle 9, vuelve a ocupar el puesto de base, y debe redescubrirse a sí mismo:
"La temporada pasaba tomaba muchos tiros por partido. Cuando vine acá, sabía que tenía que jugar de base, algo que hice toda mi vida, y que hay jugadores importantes, y tengo que darle juego a ellos primero. Por suerte entraron algunas pelotas, y eso me dio confianza para seguir tomando tiros".
Por último, el jugador se sorprendió del color que la gente le dio a la tribuna, y de como los apoyó en todo momento, siendo un factor que ayudó a obtener la victoria:
"Tremendo, no pensé que se escuchaba así. No sé si fue por que era el primer partido o porque había mucha expectativa por ver al equipo, pero la verdad, tremendo el aliento de la gente".
Fuente: Prensa Unión Vecinal
Jorge Sánchez y su ladrillo a ladrillo en Anzorena
La semana de trabajo inició para el elenco mendocino después del triunfo contra la Municipalidad de Junín. Concluida la práctica, Jorge Sánchez dejó en claro que deberán ir construyendo entre todos y de a poco este castillo. Se mostró satisfecho por la forma en que llevaron el encuentro.
La mañana es gris, lluviosa en la provincia de Mendoza. Todo distinto al clima que se puede vivir dentro del Roberto Gutiérrez, donde Anzorena hace las veces de local. La victoria lograda en el primer encuentro, alivió y dejó atrás un año anterior en el que los resultados deportivos no acompañaron para muchos de este plantel.
-¿Qué análisis haces del partido del viernes?
“Los primeros partidos son siempre así medios entorpecidos. Pero igual realmente me sorprendió, pensé que íbamos a tener más errores, más juego sucio y no tan fluido. Jugamos bien, hicimos buena defensa y lo llevamos de buena forma el encuentro. Recién decíamos que lo más importante acá es ganar”.
-¿Cómo te sentiste en tus 24 minutos de juego?
“Sebastián (Figueredo) reguló bien el tiempo que yo jugué. En los momentos que me tocó entrar, ingresé bien. Creo que este va a ser mi juego, tratar de dar lo máximo en los minutos que juegue. Después están “Yogui”, Juan Luca, que están muy bien y me siento muy confiado por eso”.
-¿Qué han podido hablar entre ustedes después del partido?
“Que esto recién empieza y que entre todos vamos a construir este castillo. Ya pusimos el primer ladrillo y ahora vamos por el segundo el viernes”
-Se observó emoción en varios de los rostros de ustedes el otro día. ¿A qué se debía?
“Hace casi dos meses que venimos trabajando y estamos con mucha ilusión después del año que pasamos en el TNA. Tenemos que buscar estar unidos, concentrados y atentos a lo que nos pide Sebastián, nada más”.