Después de la derrota en casa ante Besiktas por 87-91 en la primera fecha, Lietuvos Rytas se recuperó en la visita al campeón húngaro Szolnoki Olaj, al que venció con facilidad por 65-89 e inauguró su casillero de victorias en este torneo
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
El subcampeón lituano exhibió su superioridad con una gran primera parte y sumaron una importante ventaja entre el final del primer cuarto y el inicio del segundo, donde dos triples de Deividas Gailius y Nico Laprovittola pusieron a Lietuvos con +15 en el marcador.
Los triples del equipo lituano en momentos clave del partido rompían las posibilidades de remontado del Szolnoki y un parcial de 0-12 liderado de nuevo por Gailius terminó por romper el encuentro, situando el marcador en 35-68 durante el tercer cuarto. Los minutos corrieron hasta dejar un resultado final de 65-89.
Nico Laprovittola repitió como titular y sumó 13 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias en 22 minutos de juego, aunque los mdejores de su equipo fueron los aleros Deividas Gailius y Gediminas Orelikas, con 19 y 16 puntos respectivamente. El mejor del campeón húngaro fue el pivote ucraniano Kyryl Natyazhko, con 16 puntos y 8 rebotes.
"Empezamos el encuentro como tenemos que hacerlo y conseguimos una ventaja que nos sirvió de impulso. Jugamos una defensa excelente, anotamos los triples y compartimos el balón. Hay que destacar nuestras 23 asistencias", explicó el argentino Marcelo Nicola, DT del Lietuvos.
Con esta victoria, Lietuvos se sitúa con un balance de 1-1 en el grupo y la próxima semana jugará en casa ante el Avtodor Saratov ruso. El resto de rivales de su grupo juegan en la jornada del miércoles, con los partidos Besiktas-Avtodor y Zenit-Paok.
Por Daniel Mérida (@baloncestero) Especial para www.pickandroll.com.ar Foto de portada: Lrytas.lt