Quinteto ideal de la tercera fecha (Fase Campeonato - Reclasificación)
Ignacio Harriague, Federico Villa, Martín Díaz Colodrero, Juan Guldris y Leandro Julián Heffes conformaron los mejores cinco, en sus respectivas posiciones, de una nueva jornada del Torneo Héctor Molina de la Super Liga Porteña.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
En un fin de semana muy especial por el día de la madre, el quinteto ideal de la tercera fecha de la segunda fase del Héctor Molina quedó integrado por Ignacio Harriague, Federico Villa, Martín Díaz Colodrero, Juan Guldris y Leandro Julián Heffes. A continuación, te contamos con detalles los números de cada puesto.
Ignacio Harriague sigue hecho un demonio. El base de Los Taxistas admira con sus números: esta vez sumó 22 puntos, con 8/11 en dobles y 3/7 libres, a los que agregó 9 asistencias y 2 recuperos en la victoria de su equipo sobre Escuela Lifor "A" 80-48.
El puesto de escolta quedó para Federico Villa. Y no es para menos. Con 25 de valoración, 19 puntos y altísima efectividad de cancha (1/1 en dobles y 5/7 en triples) y desde la línea de libres (perfecto 2/2), el perímetral fue vital para el triunfo Armando de Flores ante los Tira Piedras.
Martín Díaz Colodrero, de Frijoleros, hizo todos los méritos para conquistar el puesto de alero en el quinteto ideal con la máxima valoración de 34, producto de 21 puntos, con 7/18 en dobles, 1/2 en triples y 4/4 en libres, más 15 rebotes y 5 asistencias en la victoria de su conjunto frente a Generación Oxidada.
Juan Guldris la viene rompiendo en Los Trópicos. Por su empeño es el máximo en porcentaje de triples del equipo y, muy probablemente, el jugador más regular de los Celestes en el Héctor Molina. Guldris metió 23 puntos y bajó 8 rebotes y fue un factor clave para la victoria tropical ante UPC por 70-59. Es lógico, entonces, que se ubique como ala-pivote del quinteto estelar.
Leandro Julián Heffes resultó determinante para que Triple "G" siga de racha y consiga un triunfo valioso que lo deja a un paso del número 1 de la fase regular: Leandro consiguió una valoración de 32, con 16 puntos (6/8 dobles y 4/6 libres), 16 rebotes y casi 28 minutos en cancha en el 64-57 sobre Don Tor.