FIBA anunció los países que tendrán chances de ser sede de los repechajes para determinar las plazas finales para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Entre ellos se encuentra México. Hasta el momento son 15 equipos que participarán de los mismos, y llegarán a 18 para establecer tres grupos de seis. Los certámenes se disputarán del 4 a 10 de julio del año que viene.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) dio a conocer los nombres de los países que tienen chances de albergar uno de los tres grupos del repechaje olímpico, que se llevará a cabo del 4 al 10 de Julio del año que viene.
Los países que pelean por convertirse en sede son Alemania, Grecia, Israel, Italia, México, Filipinas, Serbia y Turquía. El ganador de cada uno de dichos grupos clasificará para los Juegos Olímpicos de Río 2016, certamen que ya cuenta con la participación de Brasil (organizador), Argentina, Venezuela (FIBA Américas), Estados Unidos (campeón mundial 2014), España, Lituania (Eurobasket), Australia (FIBA Oceanía), Nigeria (Afrobasket) y China (FIBA Asia).
Hasta el momento los equipos que lucharán por uno de los tres pasajes en Río son: Angola, Canadá, República Checa, Francia, Grecia, Irán, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Filipinas, Puerto Rico, Senegal, Serbia y Turquía. A estos 15 países se les sumarán otros tres, para conformar así tres grupos de seis equipos cada uno.
Esos tres países saldrán beneficiados de acuerdo a la elección que haga la FIBA sobre las sedes. Si éstas recaen sobre Grecia, República Checa, Italia, Irán, México, Filipinas o Serbia, tendrá derecho a participar aquella selección no clasificada que posea el mejor ránking en el respectivo continente del organizador.
Mientras tanto, Alemania, Isreal y Turquía sólo podrán competir en algunos de los repechajes si logran ganar la licitación de acuerdo a los parámetros que exige la Federación.
La disciplina del básquetbol tendrá lugar en los Juegos Olímpicos del 5 a 21 de Agosto.