Federico Bonini asustó a todos el pasado viernes en el clásico riojano cuando debió ser hospitalizado producto de un golpe sufrido en pleno partido de Facundo ante San Martín. En este mano a mano exclusivo con Pick and Roll, el puntano cuenta mayores detalles y aclara que ya está mucho mejor.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
El oriundo de Villa Mercedes no tuvo su mejor estreno en los clásicos riojanos. No porque haya jugado mal, más bien todo lo contrario, sino porque tuvo que ser hospitalizado durante el encuentro. Aquí, el exjugador de GEPU relata lo sucedido en una entrevista exclusiva.
- ¿Como fue la jugada del choque?
- Fue en el comienzo del último cuarto, ellos tenían un contragolpe a favor con una ventaja de tres contra uno en la jugada. Yo era el que estaba defendiendo y cuando llega justo mi compañero Rodrigo Campos a ayudarme nos chocamos de frente. Tuve pérdida de conocimiento, tuve que salir en ambulancia del estadio y estuve internado en observación, pero ahora por suerte estoy mejor.
- ¿Como va la recuperación?
- Bien. Todavía estoy un poco dolorido y el lunes no entrené por el golpe, pero este martes ya empiezo a entrenar con todos mis compañeros de nuevo pensando en el próximo partido. Quiero agradecerle a toda la gente de Facundo y de La Rioja por haberse preocupado y por mandarme mensajes de apoyo.
- ¿Como era el partido hasta esa jugada?
- Creo que el partido se jugó como se juegan todos los clásicos. Había mucha gente en el estadio y creo que por ahí por eso estábamos un poco acelerados, un poco exaltados, con muchas pérdidas. Dentro de lo malo de la derrota y de mi lesión, rescato que jugamos con mucha intensidad y que queríamos ganar el clásico.
- ¿Como va tu adaptación a Facundo y a La Rioja?
- Bien, me gusta mucho la ciudad porque es parecida a Villa Mercedes, provincia de San Luis, que es donde vivo. El grupo me recibió bien y es bueno que vengan trabajando juntos hace varias temporadas porque es más fácil para los refuerzos poder acoplarnos. Estamos trabajando bien y esperamos el próximo fin de semana conseguir la primera victoria.
- ¿Es clave ganarle el viernes a Municipalidad de Junín en Mendoza?
- Sí. Obviamente que estamos preocupados por no haber ganado ninguno de los dos partidos que jugamos, pero creo que en el partido contra San Martín se vio un poco más de lo que propone nuestro entrenador. En el clásico mostramos mucha intensidad, defensa asfixiante, esperamos ganar el partido del viernes para conseguir nuestro primer triunfo, sabemos que ellos también vienen 0-2 y por eso va a ser una linda medida para nosotros.