En el comienzo de la temporada 2015/16, en un Oracle Arena a tope y luego de recibir los Anillos de Campeones, GSW derrotó a NOP por un cómodo 111-95 con un Curry con ganas de volver a ser MVP. Leandriño Barbosa recibió su primer anillo y completó un discreto partido sin puntos en 20 minutos.
Autor:Pablo Carranza (especial para www.pickandroll.com.ar)
El comienzo de la defensa del título para los Golden State Warriors no pudo ser mejor. Luego de una emotiva ceremonia donde el comisionado de la NBA Adam Silver les entregó a dueños, cuerpo técnico y jugadores los merecidos anillos por el título de la pasada temporada, los Warriors del interino Luke Walton (al mando del equipo hasta que Steve Kerr se recupere de su operación de espalda) de la mano de su estrella Stephen Curry, demostraron que están dispuestos a defender la corona con las mismas armas que los llevaron a la gloria.
Desde el arranque los GSW no quisieron que nada arruine su noche especial. Con un Stephen Curry incontrolable (24 puntos!! en el primer cuarto) tomaron rápidas ventajas ante unos disminuidos Pelicans (con 6 jugadores importantes lesionados). Con ese juego vistoso de pases y tiros rápidos que nos tiene acostumbrados, sacó una máxima de 34 - 22 a mitad del primero y todo parecía que se encaminaba hacia un cómodo triunfo.
Sin embargo, los Pelicans no querían ser solo los invitados a la fiesta. A pesar que Antony Davis (de flojo partido) no podía encontrar su tiro, de a poco los de Nueva Orleans recortaron diferencias y pudieron terminar con un parejo 39-35 el primer parcial.
Los primeros minutos del segundo cuarto continuaron con la tendencia del final del primero. Los Warriors seguían relajados y unos ordenados Pelicans, de la mano del base Ish Smith (llegó en la mañana del juego al equipo por la lesión de los tres primeros bases), metieron una corrida de 12 - 2 para ponerse arriba 45-44, luego de un doble y falta de Dante Cunningham.
El regreso de Curry al juego para la terminar la primera mitad, más un ajuste defensivo de todo el equipo, permitió al actual campeón retomar las riendas del partido. Un parcial de 11-0 puso las cosas en su lugar, y los de San Francisco terminaron el primer tiempo con un lógico 59-49.
La segunda mitad del partido ya no fue tan atractiva como la primera. SI bien Klay Thompson no tuvo un buen juego, Curry volvió a aparecer en todo su esplendor y GSW amplió rápidamente la diferencia para manejar el cuarto con ventajas de 15-20 puntos. Solo empañó el período un nuevo golpe en la cara de Andrew Bogut a falta de 7 minutos que le produjo un corte y lo hizo salir del juego.
Los Pelicans ya no tenían mucho para ofrecer. Davis seguía sin meterla (terminó con 4 de 20 de campo) y el resto no alcanzaba para poner en aprietos al defensor del título. La distancia en el marcador nunca bajó de 15 y todo pasaba por ver hasta donde llegaban los puntos de Curry (terminó con 40 el tercer cuarto). El período terminó 94-75 y todo presagiaba un final tranquilo.
Y así fue. El último parcial siguió con la misma tónica. Walton puso en cancha a la segunda línea durante gran parte del cuarto y aunque sorpresivamente volvieron al juego parte de los titulares, nunca corrió riesgo el triunfo de los Warriors. Curry se dedicó a hacer jugar, el resto acompañó y el 111-95 final marca la clara diferencia que hubo entre los 2 equipos.
La noche terminó como debía. Con el campeón festejando.
Sintesis:
Golden State Warriors (111): Stephen Curry 40, Klay Thompson 9, Draymond Green 10, Harrison Barnes 8 y Andrew Bogut 12(FI) A.Iguodala 2, L Barbosa, F. Ezeli 13, J. Mc Adoo 2, M. Speight , S Livingston 6 y B.Rush - DT: Luke Walton
New Orlan Pelicans: (95): N. Robinson, E. Gordon 14, D. Cunningham 13, A. Davis 18 y K. Perkins 10 (FI) I. Smith 17, A. Ajinca 6, A. Gee 8 y . R. Anderson 9. DT: Alvin Gentry