Los Detroit Pistons comenzaron la 2015/2016 con el pie derecho al ganarle bien a los Hawks por 106 a 94 en condición de visitante. Caldwell-Pope lideró a cinco jugadores en doble dígito con 21 puntos. Sin tener su mejor noche los de Stan Van Gundy lograron dominar el juego a partir del final del segundo cuarto. Paul Millsap sumó 18 tantos en Atlanta.
Autor:Sebastián Ciano (sciano@pickandroll.net)
En la ciudad motora se esperan vientos de cambio. Sin poder tener una temporada con récord positivo desde 2008, los Pistons se armaron bien durante el receso en busca de regresar a la postemporada, y así volver a estar en la pelea dentro de la conferencia Este.
Anoche Detroit encendió el motor de su ilusión con una buena victoria en el Philips Arena de Atlanta por 106 a 94, en el marco de la jornada inaugural de la temporada 2015/2016 de la NBA.
Sin mostrar demasiado brillo, los dirigidos por Stan Van Gundy dominaron gran parte del partido, sobre todo en el segundo tiempo, donde llegaron a disfrutar de una ventaja de 19 puntos Pese a lanzar para un 38.5% de cancha, el quinteto titular de los Pistons finalizó en doble dígito.
Kentavious Caldwell-Pope fue el máximo anotador del partido con 2 puntos. Por su parte, el pivot Andre Drumond cerró su planilla con un doble doble, producto de 18 tantos y 19 rebotes, lo mismo que el debutante Marcus Morris, quien aportó 18 y 10 tableros. El turco Ersan Ilyasova fue autor de 16 unidades, al tiempo que Reggie Jackson se destacó con 15 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperos.
El ex base de Oklahoma City fue titular en reemplazo de Brandon Jennings, quien todavía no se recuperó de su rotura del tendón de Aquiles (se espera que puede estar de regreso recién en Navidad).
Por el lado de Atlanta no fueron suficientes los 19 puntos y 8 rebotes de Paul Millsap, quien finalizó 7/15 en tiros de ancha. Dennis Shroder fue el máximo anotador para los de Mike Budenholzer con 20 untos desde el banco, al tiempo que Jeff Teague y Al Horford sumaron 18 y 15 tantos, respectivamente.
Tiago Splitter no tuvo el mejor debut con la camiseta de los Hawks. El ex compañero de Emanuel Ginóbili en San Antonio jugó 16 minutos y sumó 4 puntos (2/5 TdC), 4 rebotes y 4 faltas.