Ingrese texto de busqueda

29/10/2015 00:39 | NBA

Pide pista desde el vamos

Toronto Raptors tuvo un debut triunfante ante los Pacers por 106 - 99 merced a un notable segundo tiempo que se llevó por 15 pts. De Rozan con 25 pts fue la figura del encuentro. Debutó Luís Scola donde llamativamente no lanzó al aro, aunque tomó 8 rebotes y fue titular.
Autor:José Fiebig (especial para www.pickandroll.com.ar)
Pide pista desde el vamos

De menor a mayor. Así fueron los Raptors en una noche que arrancó muy mal y terminó a pura sonrisa. Con un tridente formidable (De Rozan - Lowry y Valanciunas anotaron 69 pts), Toronto pudo quedarse con una dura victoria ante los Pacers en un excelente segundo tiempo ofensivo de parte de los canadienses. Luís Scola no anotó, ni lanzó, y terminó con 8 rebotes en los 17 minutos que estuvo en cancha.

Indiana comenzó muy afilado. A pesar de la potencia de Valanciunas y su goleo (6), Pacers fue tomando las riendas hasta no soltarlas en la primera parte. Tras un 10-7 inicial para los locales, Hill y George fueron estandartes ofensivos, y la producción en ataque creció a pasos agigantados. Miles fue clave (10), sumado a Mahimmi en los rebotes. Raptors fue cometiendo errores graves en defensa, y a pesar de continuar en plena paridad, Stuckey y George forzaron las ofensivas, consiguieron un 8-0 de parcial, y cerraron sin problemas 30 - 20 el primer cuarto a su favor.

Raptors continuó en negro. Indiana mantuvo su juego y goleo colectivo, Stuckey y George hicieron de todo un poco, defendieron bien a De Rozan y Lowry, y el local con un mal 3-10 inicial, sumado a cuatro pérdidas, se vio abajo 41 - 25 en los primeros minutos. Pacers perdió intensidad y gol, la banca no dio resultados, y De Rozan se fue soltando sumado a la potencia de Valanciunas para achicar las diferencias. Raptors mejoró en defensa, Scola fue clave en ese apartado, además de los rebotes (7), y terminar muy decorosamente la primera parte solamente 45 - 37 abajo ganando incluso ese periodo 17 - 15.

El tercer cuarto fue el momento visagra del encuentro. Raptors encontró gol y efectividad y la confianza comenzó a crecer. De Rozan fue letal (10), sumado a Carroll que se encargó de defender y de anotar (7), y las cosas comenzaron a cambiar. Indiana se mantuvo al frente (53 - 44), pero las variantes ofensivas del local fueron esenciales para emparejar el partido. Pacers aguantó como pudo el juego, Hill y Goerge anotaron, pero Valanciunas siguió pleno de gol para quedar a tiro (60 - 57). Pacers continuó sin gol en la banca, George muy errático, Miles sin ser abastecido, y Lowry agigantó su imagen con siete puntos seguidos y empatar el match en 66. Indiana perdió completamente las riendas, no defendió, atacó peor, y Patterson clavó la estocada primero y luego un doble cerrando de gran manera 72 - 68 el cuarto con un parcial de 35 - 23 para los raptores.

El final fue con mucho suspenso. Si bien Raptors mantuvo su confianza y efectividad en un arranque explosivo, nada sería fácil. Ross clavó un triple y falta, y luego Byombo desequilibró para un 8-0 casi sin despeinarse en menos de dos minutos (80 - 68). Raptors mantuvo su juego a favor, defendió duro, aunque de a poco Pacers encontró facilidades para anotar, y Hill con 2-2t3 achicó a 88 - 83. Lowey fue esencial con su gol instantáneo, aunque Indiana sacó faltas, anotó desde la línea, Ellis tuvo su momento de veterano para encauzar el juego junto a George y enredar a Raptors. El local perdió frescura, no jugó en equipo, y George con rapidez igualó en 93 con 2m43s por jugar. De Rozan con un doble y falta puso al frente a Raptors, y George respondió igual pero sin convertir el libre (98 - 97). De Rozan siguió encendido para adelantar a su equipo, y encima Ellis (3-11) no achicó, dejando que Valanciunas primero (2-2t1, 102-97), y luego De Rozan cierre la historia.

Jose Fiebig

@josefiebig