Ingrese texto de busqueda

29/10/2015 01:13 | NBA

Temporada 2015/2016

Chicago volvió a ganar

En su segundo partido de la temporada, los Bulls vencieron a Brooklyn Nets por 115-110 en el Barclays Center. En los ganadores hubo 6 jugadores que alcanzaron el doble dígito en puntos, entre los que se destacaron Jimmy Butler con 24 y Nikola Mirotic con 18. Por su parte, para los locales no alcanzaron los 24 de Brook López.
Autor:David Herrera (Especial para www.pickandroll.com.ar)
Chicago volvió a ganar

Los Bulls, quienes ayer vencieron a los Cavaliers, se llevaron su segundo partido al hilo y poco a poco comienzan a crear la ilusión de conseguir algo grande. Con un gran juego colectivo desde el inicio, los dirigidos por Fred Hoiberg arrancaron firmes y clavaron un parcial de 7-0 que obligó a Lionel Hollins a pedir tiempo muerto.

Los Nets no se mostraron certeros con los lanzamientos y tampoco defendieron bien, lo que provocó que los de Chicago saquen una ventaja de 16 puntos (28-12) a través de un gran movimiento del balón. Para colmo, Jimmy Butler convirtió un triple y además sacó la falta para luego anotar el libre. Tras un nuevo minuto, los de Brooklyn reaccionaron de la mano de Bojan Bogdanovic y Donald Sloan, y lograron achicar la diferencia a 11. Una tapa del francés Joakim Noah sobre Rondae Hollins-Jefferson, lo convirtió en el tercer jugador con más bloqueos en la historia de la franquicia con 775, superando a Scottie Pippen. El primer período finalizo 30-19 a favor de los comandados por D-Rose.

El segundo cuarto fue todo de los Nets. Si bien al principio fue parejo, con un intercambio de canastas, luego los dirigidos por Hollins reaccionaron y lograron achicar la ventaja a uno. Apareció una de sus figuras como Brook López quien se destapó con 12 puntos en el período y fue la clave para la remontada de los locales. Por su parte, el español Pau Gasol y D-Rose sacaron la cara por unos Bulls totalmente distintos a los de los primeros 12 minutos. El tanteador marcaba 58-55 a favor de los de Hoiberg al entretiempo.

Los Bulls volvieron a dominar el juego en el tercero. De la mano de D-Rose con grandes acciones individuales en el uno contra uno, un gran movimiento del balón en ofensiva y un buen pasaje de Mirotic convirtiendo desde larga distancia, llegaron estirar la ventaja a 19 puntos. Los Rojos llevaban un 52% de campo y un perfecto 10/10 en tiros libres, mientras que los Nets, bastante erráticos, no parecían encontrarle la vuelta al partido. Joe Johnson fue quien anotó la mayoría de los puntos de su equipo y gracias a él, la ventaja no fue más grande.

Al comienzo de los últimos 12 minutos, el marcador estaba 86-71 para los Bulls. Esta vez fue más parejo y no se sacaron ventajas. Andrea Bargnani y Brook López tomaron las riendas de los Nets, y lograron achicar la diferencia a 6 (100-94) a falta de 4 minutos. Sin embargo, volvió el gran juego colectivo de los dirigidos por Hoiberg y con un goleo repartido volvieron a dominar el juego. Un triple y una volcada de Butler, más un tiro desde larga distancia del montenegrino nacionalizado español, fueron el puñal que terminó de sentenciar el partido. Fue 115-100, lo que significa la segunda victoria para unos Bulls que van por más.

Síntesis:

Chicago Bulls (115): Derrick Rose 15, Jimmy Butler 24, Tony Snell 10, Nikola Mirotic 18, Pau Gasol 16 (FI); Aaron Brooks 12, Joakim Noah 0, Doug McDermott 8, Taj Gibson 3, E’Twaun Moore 9, Kirk Hinrich 0. DT: Fred Hoiberg.

Brooklyn Nets (100): Shane Larkin 6, Wayne Ellington 0, Joe Johnson 10, Thaddeus Young 12, Brook López 26 (FI); Donald Sloan 2, Bojan Bogdanovic 9, Andrea Bargnani 17, Rondae Hollins-Jefferson 8, Thomas Robinson 4, Markel Brown 6. DT: Lionel Hollins.

David Herrera

En Twitter: @davidherrera5