Ingrese texto de busqueda

29/10/2015 02:18 | NBA

Soportaron la tormenta

En su primer partido de la temporada, Los Ángeles Clippers después de dominar tres cuartos completos a Sacramento Kings, tuvieron que sufrir la arremetida de los locales en el último cuarto, pero se quedaron igual con el partido por 111 a 104. La gran figura del partido fue Blake Griffin con 33 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. El base córdobes Pablo Prigioni estuvo en el banco, pero no fue parte de la rotación de Doc Rivers.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Soportaron la tormenta

El comienzo del partido en el Sleep Train Arena de Sacramento fue totalmente de los ffin el número visitantes, que con Blake Griffin (12 puntos y 2 asistencias) y acompañado de la incorporación Lance Stephenson (5 tantos) dominaron a unos Kings que entraron dormidos. Aunque en los últimos minutos del cuarto, los Kings después de dos minutos, que fueron llamados de atención de George Karl y con Darren Collison como conductor acercaron a su equipo, para terminar los primeros 12' de juego 25 - 17 para los angelinos que no contaron con Pablo Prigioni en ese tramo y si con Paul Pierce.

En el segundo segmento, las cosas no cambiaron ya que Sacramento apresurado en la toma de decisiones siguió peleando desde lejos en el tanteador y en el dominio de los ritmos del partido a pesar de rotar su plantel, mientras que los Clippers su forma y con Griffin como bandera anotadora (20) y un equipo que se brindó para que eso suceda marcó el camino para irse al descanso arriba 55 -46. La clave del primer tiempo para la visita pasó por el juego de pick and roll entre Paul y Griffin donde el 90% de la jugada más conocida en el planeta básquet terminó con volcada del ala pivote. Por el lado de Sacramento, el comienzo adverso y la poca paciencia en ofensiva lo dejó entre 10 y 12 puntos abajo en el tanteador y el intercambio de gol por gol, tiene gusto amargo.

Mientras estos Clippers puedan correr la cancha y encontrar un balance defensivo con muchos huecos, van a dominar siempre a su rival. Es por eso que los Kings con la premisa de bajarle la marcha a la visita y apostando por el poste bajo de DeMarcus Cousins se fue acercando en el tanteador. Una y otra vez la ofensiva de los reyes, terminó con el pivote de espaldas al canasto y con la defensa de Griffin, el número 15 se llevó dos puntos o falta del mismo Blake o de la ayuda. Pero en el conjunto de Doc Rivers, aparecieron en el rubro anotadores Chris Paul y J.J Reddick para aportar a la causa, volver a poner las cosas en su lugar y cerrar el cuarto 29 a 28 y en el global 85 - 74.

En el cuarto periodo, los primeros minutos fueron palo y palo, la ventaja se mantenía hasta que una defensa bien asfixiante atrás y en ofensiva Belinelli junto con Collison promediando los cuatro minutos le pusieron picante a la historia, con lanzamientos de larga distancia, acercaron a su equipo y obligó a Doc Rivers solicitar por primera vez un minuto para que la cosa no se ponga peor y con el resultado 92 - 88. En el regreso el parcial se estiró para los Kings que anotaron cinco puntos más, un triple de Caspi y un doble de Gay le dieron una ventaja a los Kings que no habían tenido en todo el juego (93 - 92).

Esos 10, 11, 12 puntos que mantenían de distancia uno del otro, y que tan caro le costó a Sacramento durante el desarrollo del juego se había terminado y el partido era otro. La tensión y la paridad parecían hacerse presente en un estadio colmado. En un final bien cerrado, un alley oop, sumado a un doble de Chris Paul y dos libres de J.J Redick sentenciaron el partido 111 - 104, para unos Clippers que sufrieron más de lo pensado si pensamos lo que realizaron en los primeros 36 minutos. Los Kings tuvieron su momento y hasta lograron ponerse al frente del tanteador, pero la lluvia de triples y la defensa no apareció en el minuto final y se quedó con las manos vacías.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole