El equipo de Nico Laprovittola volvió a caer en casa en una fecha de la Eurocup, esta vez ante el conjunto ruso del Avtodor Saratov por 81-97, y se queda con un balance de 1-2 en la competición continental
Autor:Daniel Mérida (@baloncestero)
Lietuvos Rytas se complica la vida en la Eurocup con esta segunda derrota en casa ante uno de los rivales directos por la clasificación al Last 32. El conjunto rojinegro volvió a lucir bien en muchos momentos con Nicolás Laprovittola en la dirección, pero le pesaron mucho los momentos de irregularidad donde su rival aprovechó para tomar ventajas y llevarse la victoria para Rusia.
Los lituanos fueron mejores en una primera parte igualada y tomaron la delantera durante el segundo cuarto, pero un parcial de 2-14 con un imparable Malcolm Armstead permitieron al Avtodor pasar de un 44-36 al 46-50 con el que se marcharon a los vestuarios.
El intercambio de canastas del inicio de la segunda parte no beneficiaba a un Lietuvos que iba por detrás en el marcador y se veía como necesitaba un punto más de intensidad a su defensa si quería darle la vuelta al encuentro. Un parcial de 2-15 a favor del equipo ruso hizo que el tercer cuarto terminase con 61-82 y todo prácticamente decidido.
Nico Laprovittola y Ksistof Lavrinovic tiraron del equipo para acercarse con un parcial de 11-0 pero Avtodor le devolvió el parcial y dejó el encuentro decidido. El base argentino lideró la anotación de su equipo, con 14 puntos, por los 13 de Julius Jucikas y los 12 Deividas Gailius y el internacional Antanas Kavaliauskas. Jeremy Chappell fue el máximo anotador del encuentro, con 15 puntos.
De tal forma, Lietuvos Rytas queda con balance de 1-2 gracias al triunfo que consiguió la semana pasada en la cancha del campeón húngaro Szolnoki Olaj y se queda en la 4ª posición del grupo E. El conjunto lituano continuará su participación en la Eurocup el próximo miércoles día 4, recibiendo la visita del Zenit San Petersburgo, líder del grupo.
Por Daniel Mérida (@baloncestero) Especial para www.pickandroll.com.ar