Tucumán BB dejó atrás la derrota en el clásico y venció fácilmente a Unión Orán como local. Sportivo Las Parejas y Regatas Uruguay se miden este jueves. Las voces de los protagonistas de los diferentes equipos del Federal. Todo eso, en este informe exclusivo de Pick and Roll.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Tucumán BB se recuperó y volvió a sonreír
Tucumán BB venía golpeado tras caer en el clásico frente a Asociación Mitre por 73 a 72 como local, por lo que el partido que jugó anoche frente a Unión Deportiva de Orán era una buena oportunidad para recuperase. Por eso el Beibi no desaprovechó la oportuinidad y venció 88 a 73 a los salteños.
En un partido que se les presentó duro desde el comienzo, a los tucumanos les costó encontrar su juego, pero cuando lo hicieron, les permitió dominar el marcador hasta el cierre del encuentro. Lisandro Caniza, goleador del partido con 26 puntos, declaró: "se mejoró mucho con respecto al clásico, nos caimos en el segundo y tercer cuarto, pero supimos mantener la diferencia". Además el jugador le restó importancia a la gran cantidad de tantos que convirtió: "yo no soy el que debe hacer los goles, es lindo marcar pero no hago ningún balance al respecto".
Por su parte, Mauro Mierez, ficha U23, opinó: "había que ganar si o sí para ganar confianza, sabíamos que iba a ser duro, pero confiabamos en nosotros". El Beibi jugará nuevamente el martes 2 de noviembre frente a Asociación Tiro y Deportes Río Grande. La fecha de los tucumanos continuará mañana, cuando Talleres de Tafí Viejo, que cumplirá 100 años ese día, enfrente a Unión Deportiva de Orán, mientras que Asociación Mitre, también será local, ante Asociación Tiro y Deportes Río Grande.
Tucumán BB 88: Pablo Osores 16, Caniza 26, Soria 4, Ortiz y Ahumada 15 (fi) Fernández 0, Huber 4, Miérez 6, Hermosilla 9, Walter Osores 4 y Manca 0. DT: García.
Unión Orán 73: Messa 14 (x), Reigenborn 8, Garnica 13, Villamor 10 y Massaleri 2 (fi) García Gómez 5, Género 10, Villalba 9, Juárez 2 y Ponce 0. DT: González.
Parciales: 24-13, 49-36, 75-55.
Árbitros: Guzmán - Montoya.
Fuente: Acción Deportiva
Regatas Uruguay va por la victoria
Esta noche en la ciudad santafesina de Las Parejas, Regatas Uruguay jugará por la tercera fecha del Torneo Federal de Básquetbol. El encuentro comenzará a las 21:30 con el arbitraje de Federico Boelaert y Leandro Mozzoni, siendo el comisionado técnico Andrés Rubén Luna.
El “Celeste” no comenzó bien la temporada, ya que perdió los dos partidos que jugó, el primero frente a Central Entrerriano como visitante y con Atlético Tala como local el pasado viernes.
Si bien el campeonato está recién comenzado y hay jugadores nuevos como así también el técnico, estas derrotas obligan a Regatas Uruguay a empezar a sumar teniendo en cuenta que fue protagonista en las últimas tres ediciones del torneo.
Fuente: Diario La Calle
Aranda “El objetivo es terminar lo más arriba posible, no ganar clásicos”
Uno de los líderes de la zona noroeste del Torneo Federal es Asociación Mitre. Ahora se prepara para disputar tres juegos en seis días. El alero Patricio Aranda habló sobre lo que dejó el clásico y lo que viene.
Asociación Mitre afrontará en seis días tres partidos. El viernes 30 será local ante Asociación Tiro y Deportes Río Grande, el domingo 1 recibirá a Unión Deportiva de la Nueva Orán y el miércoles 4 viajará a la provincia de Catamarca donde enfrentará al Club Atlético Olímpia. Bajo las órdenes de Gabriel Albornoz y Sebastián Medina el equipo se preparó durante los primeros tres entrenamientos de la semana en doble turnos, focalizados en lo físico-táctico y en situaciones de juego en el cinco contra cinco. El cuerpo técnico es consciente que entre partido y partido la carga e intensidad deben disminuir para llegar de la mejor manera al siguiente encuentro.
Patricio Aranda es hincha del “verde de la plazoleta” desde los nueve años y admite que haber ganado el clásico le genera una satisfacción y un sentimiento hermoso. “Los clásicos son especiales pero eso no quiere decir que nos preparamos menos para otros partidos, seguimos trabajando de la misma forma. Nuestro objetivo es terminar lo más arriba posible en el torneo, no ganar cuatro o cinco clásicos”, aclaró.
Dos presentaciones y dos triunfos hasta el momento. El conjunto de avenida Belgrano es uno de los líderes de la zona noroeste del Torneo Federal y “Pato” dejó su punto de vista sobre el equipo: “El equipo se está ensamblando y lo continuará haciendo con el correr de los partidos. En los entrenamientos todo sale de taquito pero en los partidos no es así. De todas formas no hay dudas que vamos por el buen camino. Tenemos un gran grupo humanos y eso facilita las cosas”.
Fuente: Prensa Mitre de Tucumán
Rodríguez: “Fue importante ganar, sin haber jugado bien”
Ya pasaron dos capítulos de la quinta edición del Torneo Federal y los equipos comenzaron a mover sus fichas, buscar su camino más acorde para alcanzar un rendimiento parejo, que le permita llegar lo más lejos posible en este certamen.
Como todo inicio de competencia, la irregularidad es moneda corriente en la mayoría de los conjuntos y Temperley no escapa a esa realidad, manifestando buenos momentos y otros no tantos en los dos juegos que le ha tocado disputar.
Leonardo Rodríguez, escolta tirador del Celeste, analizó estas coyunturas de arranque de torneo, mostrándose confiado en el equipo y en las cualidades del mismo, a la hora de pensar en la regularidad en el rendimiento colectivo, que le otorgue la chance de sostener los buenos pasajes de juego durante más tiempo, a lo largo de los cuarenta minutos.
- ¿Qué importancia le dan a la victoria frente a Hernández, donde a pesar de no haber jugado un gran partido, igualmente pudieron quedarse con el triunfo?
- Es importante ganar a pesar de no haber jugado bien durante buena parte del juego. Contra Hernández fueron dos partidos en uno, jugamos bien en la primera etapa y no tan bien en la segunda. Creo que con la diferencia que sacamos en el primer tiempo, tendríamos que haber jugado más tranquilos la segunda mitad y manejar mejor los tiempos. Fallamos mucho en defensa y cuando te equivocas atrás, en ataque jugas más rápido, con más presión, pienso que eso fue lo que nos pasó y nos condicionó para poder tener un mejor cierre.
-¿Les preocupa que hayan tenido rendimientos dispares en los dos juegos de inicio, ya sea con River en el primer tiempo y con Hernández en la segunda etapa?
- Preocupa, pero no es para alarmarse, recién van dos fechas. Mantuvimos la base, somos los mismos, sabemos a lo que jugamos y a medida que pase el torneo, vamos a ir encontrando ese juego colectivo que demostramos durante todo la temporada pasada.
- Teniendo en cuenta lo difícil que es ganar de visitante ¿Ganar en casa se transforma en una obligación?
- En casa nos tenemos que hacer fuerte si o si, sabemos que si defendemos los puntos de local, podemos ir con más tranquilidad a jugar como visitante. Esta semana tenemos dos partidos muy duros, sobre todo el de este viernes contra Estudiantes en La Plata. Si bien es un rival que arrancó bien, ganando los dos juegos y en su cancha se hacen muy fuerte, nosotros vamos a ir allá con la mentalidad ganadora que nos caracteriza, buscando imponer nuestro juego para traernos una victoria.
- ¿Observando los dos juegos, que mirada podes hacer y qué aspecto del juego consideras que deben mejorar?
- Mirando los dos juegos, el balance que se puede hacer es que nuestra irregularidad pasa más que nada por la parte defensiva, el ataque lo tuvimos en los dos partidos, anotando más de ochenta puntos. Tenemos que preocuparnos por bajar mucho más el goleo del rival, nosotros tenemos como premisa que el adversario nos convierta una cierta cantidad de puntos y en este arranque, eso no lo pudimos cumplir. Tenemos que trabajar más esa parte del juego, que seguramente va a ser lo que nos de mas regularidad y también nos va a permitir sentirnos más cómodos a la hora de jugar los partidos.
Fuente: Prensa Temperley
La energía de los juveniles de Anzorena
Juan Pablo Pedemonte, Martín Irrutia, Maximiliano Leyton, Ignacio Garitaonandia, Franco Lauro y Lucas Reyes, analizaron el rol del juvenil en un plantel del Torneo Federal. Todos coincidieron en que deben brindarle intensidad a los entrenamientos. Algunos de ellos, buscan sus primer minutos.
“El tema de apostar por los juveniles siempre fue la idea del club y del cuerpo técnico. Si bien por momentos se hace difícil, darles muchos minutos, creo que el mayor valor que tiene esto es que puedan tener otro roce de entrenamiento. Los juveniles determinan cómo será la práctica. Este grupo de seis, está preparado para entrenar, tiene condiciones y entiende la dinámica del entrenamiento. El trabajo del Federal y de las formativas, es integrado, justamente para que ellos lleguen bien a la máxima categoría…Deben aprovechar la oportunidad. Para nosotros es una gran responsabilidad seguirlos formando”, diría palabras más palabras menos Sebastián Figueredo al ser consultado sobre el qué le aportan las fichas menores a los equipos, dando una definición así que los encuadra a la perfección.
Es que el rol del juvenil, es muchas veces desprestigiado, tenido en cuenta sólo para rellenar listas de buena fe y nada más. Pero con competiciones como estas del Torneo Federal o la Liga de Desarrollo que plantea la Asociación de Clubes, ellos están ganándose su lugar y buscando así transformarse de una simple promesa al recambio que tendrá cualquier equipo y hasta quizás algunos de ellos. Valorarlos, y saberles dar su lugar, es el objetivo que todos deben plantearse, más en momentos como estos, que siguen en debate el recambio de la Generación Dorada.
Hoy Anzorena, presenta a estos seis juveniles, que en una distendida nota, se prestaron a dar su opinión sobre cómo se ven. Empujan, construyen los cimientos de todo equipo, son los que se suelen llamar los obreros de todo plantel.
Llegar no es fácil. Los que lo hacen, son un porcentaje mínimo, muchos por diversos motivos se quedan en el camino, y por eso Ignacio Garitaonandia (18 años, escolta) reconoce que: “Hace mucho tiempo que juego acá y siempre he soñado con estar en el equipo superior. No hay que perder de vista, que varios quisieran y podrían estar en mi lugar. El sacrificio debe ser fundamental. Hay que aprovecharlo al máximo. Uno busca ayudar a los mayores que ellos son los que dan la cara en el Torneo”.
Estudiar, entrenar, y mantener vida social, las tres bolas de cristal que deben saber manejar y lograr el equilibrio justo. Juan Pablo Pedemonte (17 años), hijo del reconocido jugador de la LNB Mauricio “Pipio”, transita su segunda temporada en planteles superiores y conoce ya la forma de moverse en este ambiente, sin descuidar su vida: “Con el colegio me va bien. Sí uno tiene que dejar algunas cosas, algunas salidas sobre todo. Es igual lo que yo elegí, lo que me gusta. Feliz de poder hacerlo”. Maximiliano Leyton asiente con la cabeza y así continúa la idea de “Juampi”: “Somos jóvenes y podemos postergar esto en el tiempo. Siempre hay tiempo para entrenar, juntarse con amigos y estudiar”. No deja de mostrarse sorprendido por el cronograma de prácticas, y la forma en que ellas son, dice Maximiliano (17 años, surgido en YPF), que también cuenta con un apellido importante en el básquet, su padre es el árbitro nacional, Pablo.” Entrenar con fruta, agua mineral, tener cada uno su botella, número propio en las camisetas, doble turno, todo diferente. Es todo un sueño que empezó cuando estando en el colegio, me llamaron para que me sumara al plantel. No esperaba esto porque yo vine con la meta de jugar el Argentino de Clubes de U 17 y en Primera, nada más. ¡Le conté hasta el último preceptor en el colegio! ¡Imagínate!”
¿Por qué yo?, se preguntó Martín Irrutia (17 años, pívot). Y hoy en día ya le va encontrando otra explicación, aunque sin dejar de estar maravillado. “Pasa mucho por el entrenamiento, el trabajo en silencio. Es un gran avance, el pasar entrenar con U 17 al Torneo Federal. ¿Notas muchos cambios? “El roce es muy distinto. Se juega mucho físico. Somos los más activos, la energía del equipo. Tengo muchas ganas de estar en una entrada en calor, en compartir un banco. Consulté todo, porque no sabía nada. Me recomendaron no faltar, me dijeron que sucedía si me olvidaba la ropa de entrenamiento, y me explicaron la forma de entrenar”.
Lucas Reyes (15 años, base), es el más joven del equipo y sin miedo a arriesgarme, quizás uno de los más chicos de todo el Torneo. No obstante, fue elegido hace poco como MVP del Campeonato Argentino de Selecciones de U 15 y tiene aún mucho camino por recorrer. “La noticia del Federal me volvió más loco que la de la Pre Selección porque compartir un equipo con profesionales, es muy bueno”, diría “Chiri”. Él quiere aprovechar esta oportunidad de crecer al lado de Nicolás Aguilera y Pablo Furlanetto.” Ser compañero de Pablo es un gusto. Al “Colo” lo admiraba desde chico y ahora compartir con él, es una de las mejores cosas que me pueden pasar. Me da consejos. Son unos genios. Se han pasado conmigo”.
Los consejos de los demás juveniles y de los jugadores mayores, son cruciales para mantenerse en el camino, y no largar la toalla antes: “Como quizás el menor que más tiempo lleva, he intentado hablarles a los que tendrán su primera temporada porque es un mundo totalmente diferente. No es fácil quizás adaptarse. Pero sobre todo les he dicho, que disfruten, porque es muy lindo muy lindo el poder representar al club en los torneos nacionales. No nos debemos olvidar que con las piernas que tenemos y la forma de jugar, hay que imprimirle intensidad a la práctica, para así no solo hacer mejor al equipo sino también para demostrarnos nosotros de lo que somos capaces”, cerraría comentando Franco Lauro (18 años, tercera temporada como juvenil).
Anzorena y el Federal les han abierto las puertas un año más a los juveniles, pasará por ellos aprovechar la oportunidad y salir enriquecidos de esa temporada. Material hay, así que será momento de seguir apostando por proyectos desde las bases. ¡Bienvenidos a estos proyectos!
Fuente: Prensa Anzorena
Los jugadores de San Martín de La Rioja analizaron el triunfo frente a Facundo
Luego del resonante triunfo sobre su clásico rival, jugadores del Tornado Celeste analizaron el gran inicio de temporada en el Federal. A continuación, reflejamos las sensaciones de un arranque ganador, en las voces de Vergara, Abeiro y Quinteros.
San Martín, inició la competencia con un triunfo en casa, frente a Florentino Ameghino de Villa María (CBA), por 75 a 68, y en la segunda fecha doblegó a Facundo en su propia casa, por 89 a 76, arrancando así, de la mejor manera el Torneo Federal, reflejando en gran trabajo dirigencial, la dedicación del cuerpo técnico y el sacrificio y compromiso de sus jugadores, sumado al incondicional apoyo de sus familiares, amigos y simpatizantes.
Las voces “Celestes”
Francisco “Pancho” Quinteros
“Estoy muy contento, se hizo un esfuerzo importante y se nos dio el triunfo”
“No tuvimos un buen tercer cuarto, pero en el último levantamos y sacamos una ventaja muy importante”
“El balance de las primeras dos presentaciones son muy positivas, tenemos cosas por mejorar, pero esto recién empieza, es muy importante empezar ganando”
“Se lo dedico a mi familia, a mi mujer e hijo, mis padres y a toda la gente de San Martín que nos hacen notar su cariño”
Juan Abeiro
“No hay nada más lindo que ganar un clásico”
“Se vivió a cancha casi llena, con la gente pendiente en todo momento”
“Este triunfo nos deja muy bien parados para lo que viene”
“En lo personal estoy muy contento”
“El Torneo Federal es una categoría muy dura, partido a partido haremos lo mejor en beneficio del equipo”
“No jugué unos cuantos meses, por una lesión, de a poco iremos mejorando, en lo individual y colectivo”
“Se lo quiero dedicar a mi mujer, a mi hijo y a toda mi familia en La Plata que siempre me apoya”.
Matías Vergara
“Estoy muy contento por haber ganado frente a Facundo, que es un equipo muy bueno y con grandes jugadores”
“Esto demuestra que San Martín tiene muchas ganas de ganar y llegar muy lejos”
“tuve mi pasado en Facundo, me fui bien, hoy me toca defender los colores de San Martín y siempre voy a jugar dejando lo mejor de mi”
“Que yo esté pasando un buen momento es puro mérito de mis compañeros, que confían en mi, me pasan la pelota y puedo dar lo mejor para el equipo”
“Se lo quiero dedicar a mi abuelo, mi familia y a mi novia, y al bebé que viene en camino”.
Lo que se viene
San Martín, viajará el próximo viernes 30, rumbo a la provincia de Mendoza, donde afrontará dos compromisos de suma importancia: Vs. Anzorena (30/10 a las 21.30 hs) y Vs. Municipalidad de Junín (1/11 a las 21 hs).
Fuente: Prensa San Martín
Ignacio Aguirre: "Dejamos una buena imagen"
Reconquista Basket debutó con derrota de local en el TFB ante Central Argentino Olímpico de Ceres. A pesar de perder, todos coincidieron en que con solo diez días de trabajo previo, sin pretemporada ni amistosos, se hizo un buen papel ante los ceresinos.
Ignacio Aguirre, el base reconquistense que desechó varias propuestas para quedarse a jugar en su ciudad (estuvo en Italiana de Charata la temporada pasada) dejó sus sensaciones tras el juego, destacando el nivel que mostró el equipo en varios pasajes del encuentro y que seguramente con trabajo todo irá mejorando y llegarán las victorias.
"Cochi", se arrancó perdiendo ¿que podés decirnos?
La verdad que me voy con un sabor amargo, pero estoy sorprendido por el nivel que mostró el equipo por momentos del juego, tenemos solamente una semana y media de trabajo, es nuestro primer cinco y cinco y estoy sumamente tranquilo por eso. Un poco triste porque pudimos haber empezado bien pero es preferible arrancar asi, dejar una buena imágen e ir fecha tras fecha mejorando.
¿Se conocieron con los refuerzos que llegaron en la cancha y en pleno partido?
Si no tuvimos ningún amistoso previo, pero entrenamos muy intenso estos días, se está armando un lindo grupo, tenemos que ir mejorando partido tras partido, tenemos que conocernos con los compañeros, tenemos que ir creciendo, pero yo creo que estamos en un excelente camino, sirve el partido porque es el primer juego real que tenemos, esto es así y hay que seguir trabajando, esto recién comienza.
¿Qué fue lo que más te gustó del equipo?
Sobre todo la intensidad defensiva que tuvimos, acordate también que estamos sin pretemporada pero cada uno dejó todo lo que tenía, todos aportaron algo, todos sumamos cosas ... y estuvimos ahí, nos faltó un poquito para ganarlo, solamente un par de aciertos a lo último y lo ganábamos, pero hubo un par de pérdidas, ellos las supieron aprovechar, sabemos que estamos por buen camino, esto es larguísimo, estoy tranquilo por la actitud que tuvo el equipo y eso es importante.
¿En la última se la diste a Frigeri y no se dio el triple para ganar?
Si lo vi solo, en realidad la bola era para Alfio (por Niello) pero estaba doblado y bueno, Juan salió solo y sabemos que el la va a tirar y no le va a temblar la mano, lamentablemente erró pero bueno ... era un tiro difícil, pero ya te dije antes el juego me deja muy tranquilo y los compañeros también, solo hay que seguir trabajando y ya llegarán las victorias.
Fuente: Prensa Reconquista Basket
Belgrano de San Nicolás espera por River
El elenco nicoleño espera por su próximo rival, en esta oportunidad será River Plate, otro de los muy buenos equipos de la División Metropolitana. El juego arrancara a las 21 de este domingo, en el marco de la cuarta fecha del la edición 2015-2016 del Torneo Federal.
Con muy buen ánimo y mucha confianza, el equipo de Angel Cachari buscara su tercera victoria, cosa que no será fácil, ya que enfrente tendrá a otro rival de jerarquía, River, que recibirá el Viernes en el micro estadio del Barrio de Núñez a Villa Mitre y veinticuatro horas más tarde viajara a San Nicolás, en tanto que los rojos tendrán fecha libre.
Recuperado Federico Pascual, y el Juvenil Víctor Fernández, los de calle Pellegrini entrenaron sin dificultad pensando en el millonario, centrando el trabajo fundamentalmente como se mueve el rival en ataque, ya que si bien es cierto que Belgrano tuvo un buen goleo en sus dos presentaciones anteriores, Pedro Echague 87-74, y Villa Mitre 76-82, también recibió un goleo alto de sus rivales, es por eso que Cachari apunto a tratar de mejorar en defensa.
Seguramente este Domingo el Fortunato Bonelli estará colmado, acompañando al equipo de San Nicolás, que buscara seguir haciéndose fuerte como local, Belgrano y River ya demostraron que serán protagonistas en esta temporada, lo que garantiza un básquet de alto nivel.
Fuente: Prensa Belgrano
Togñon: “Me sentí cómodo y con confianza”
Luciano Togñon fue unas de las figuras de Atenas Sport Club de Mendoza en la primera victoria en el Torneo Federal de Básquet 2015-2016, triunfo logrado el último viernes de visitante en el Estadio Posta de Retamo ante Municipalidad de Junin.
El pivote apache de 20 años estuvo 24 minutos en cancha donde con 19 puntos, 9 rebotes y un recupero, fue pieza fundamental e en la victoria de Atenas y de esta manera redondeó una de sus mejores tareas de su llegada al club.
“Me sentí muy cómodo ante Junin, y con la confianza de mi equipo. Estuvimos preparándonos toda la semana para ese partido, y salió todo como esperábamos”
“Mis expectativas personales para el día a día están basadas en trabajar serio para lo que viene, para cada partido, tratar de aportar lo mejor al equipo”.
Para el partido que viene (vs Ameghino), ya estamos trabajando desde el lunes, sabemos que es un rival duro, pero saldremos como siempre plantear y tratar de imponer nuestro juego
Atenas viajará este sábado a la ciudad de Villa María, Córdoba, donde el día domingo visitará a Ameghino buscando su segundo triunfo en el torneo, en un encuentro válido por la tercera fecha del TFB. Recordemos que tanto Atenas como Ameghino poseen una victoria y una caída en lo que va del torneo.
Fuente: Prensa Atenas Sport Club
Unión de Goya dosifica los trabajos en una semana larga
Unión volvió a los trabajos con la moral en alta luego de obtener su primera victoria en el certamen del Torneo Federal de Básquetbol. El equipo de Gustavo Bataglia, volverá a las rutas el domingo, luego de quedar libre en la tercera fecha.
Unión volvió a los trabajos luego de obtener su primera victoria en el certamen, en una semana “larga”, habida cuenta que tendrá jornada libre el viernes, por la tercera fecha, y volverá a la acción el día domingo, cuando salga a la ruta para visitar a Reconquista Basket, por la cuarta jornada.
El equipo de Gustavo Bataglia, que cuenta con la asistencia técnica de Fernando Fornies, dosifica los trabajos teniendo en cuenta las particularidades antes mencionadas. Los trabajos son en doble turno, donde se trabaja en el gimnasio, a cargo del profesor Andres Tissera, y en cancha, donde se corrigen los detalles, luego de dos presentaciones y donde el cuerpo técnico, por primera vez tiene a todo su personal en condiciones. Los trabajos se extenderán hasta el día sábado, para luego quedar a la espera del choque del día domingo, en juego que se llevará a cabo desde las 21.30 hs. en tierras santafesinas.
Lo que viene
Unión tendrá jornada libre en la tercera fecha, a llevarse a cabo el día viernes, en tanto en el marco de la cuarta fecha, cruzará el Paraná para enfrentarse a Reconquista Basquet, equipo que en su debut cayó de local, y que ahora el viernes se traslada a tierras correntinas para enfrentar a Atlético Saladas, y donde seguramente ese juego servirá para analizar al rival y sacar conclusiones por parte del cuerpo técnico.
Fuente: Prensa Unión de Goya
"Nuestra bandera insignia debe ser la defensa"
El experimentado base estudiantil Juan Pablo Sartorelli habló de lo que fueron las dos victorias en fila en el arranque del Torneo Federal de Básquet, de los baches que han tenido ante Estudiantil Porteño y Pilar; y de las expectativas para la temporada
Estudiantes desde que participa en el Torneo Federal ganó por primera vez que ganó los dos primeros compromiso en la temporada y en ambos juegos Juan Pablo Sartorelli, terminó siendo desequilibrante para el elenco que conduce Mauricio López. El base nacido en Bragado habló de los triunfos con Estudiantil Porteño, Atlético Pilar y de lo que se viene este fin de semana para el Pincha. "El equipo está empezando a plasmar en los partidos la idea de conseguir las victorias jugando bien al basquet".
-¿Qué análisis haces al haber ya jugado dos partidos y sumado dos triunfos?
Primero, disfrutando de este arranque de temporada ideal pero sabiendo que esto recién comienza. En los dos partidos se dio que tuvimos un bache muy grande plagado de malas ejecuciones que tenemos que ir corrigiendo con el correr de las fechas para llegar a los cierres de los juegos con chances de hacernos de las victorias. Sacando esto, creo que el equipo está empezando a plasmar en los partidos la idea de conseguir las victorias jugando bien al basquet.
-¿Por qué crees que se dieron esos bajones durante los dos juegos?
Esos bajones se los adjudico a la falta de concentración producto de la relajación de haber conseguido una buena diferencia en el tanteador. Por el momento tuvimos el tiempo necesario para reaccionar, sin embargo tenemos que evitar estos malos pasajes en los partidos para no terminar con un resultado adverso.
-¿Por qué sufrieron tanto en Pilar?
Puedo afirmar que gran parte del partido se jugó al ritmo que propusimos nosotros como equipo. El partido se nos complicó por lo mal que ejecutamos las acciones, tanto defensivas como ofensivas, dentro de la cancha. Estas situaciones se potencian aún más cuando jugás de visitante, por eso, tenemos que tomarlo como un aprendizaje y trabajarlo en el día a día para evitar transitar por este tipo de situaciones negativas.
-¿Cuál es la mayor virtud que mostró Estudiantes para ganar los dos partidos considerando que en ambos estuvo abajo en el marcador?
La mayor virtud fue no irnos totalmente del partido cuando las cosas no nos estaban saliendo como queríamos. Pudimos poner a tiempo los paños fríos necesarios a la mala situación por la que estábamos atravesando, encontrando la solución como equipo y no a través de arrestos individuales.
-Ahora tienen dos partidos duros. El primero es Temperley, un equipo que mantiene la base del año anterior y que aspirar a ser protagonista
Temperley es un equipo muy duro, como lo son todos equipos en nuestra conferencia. Tenemos que estar muy concentrados defensivamente porque nos pueden hacer daño, tanto desde el perímetro como desde su juego interior. Va a ser fundamental ganar la lucha en los tableros.
-¿Cómo ves este Estudiantes renovado, con jugadores que sorprendieron como Lautaro Noguera que no tenía experiencia en competencias como el Federal?
Nos veo con muchas expectativas, las mismas con las que deben estar todos los equipos hoy en día, pero con los pies sobre la tierra. Sabemos que si subestimamos a los demás equipos vamos a cosechar muchas derrotas porque individualmente no somos más que nadie. Lo importante va a ser potenciar los buenos momentos de cada uno y que nuestra bandera insignia debe ser la defensa.
Con respecto a Lautaro, a mí no me sorprende el rendimiento que tuvo en estos dos partidos ya que desde el inicio de la pre-temporada logró adaptarse rápidamente a su rol dentro del equipo. Es un gran anotador que nos va a dar muchas soluciones desde la rotación y me alegro que haya empezado la temporada de esta manera.
También me pone muy contento la posibilidad que se les dio a Orquín y Amichetti (jugadores del club) de integrar el plantel del Federal porque esta nueva experiencia va a influir positivamente en su desarrollo y rendimiento deportivo.