Ingrese texto de busqueda

29/10/2015 10:00 | NBA

Una lluvia de triples le da el triunfo a Cleveland

Luego de la derrota ante Chicago en el debut, Cleveland Cavaliers (1-1) se recuperó apabullando a Memphis Grizzlies (0-1) por 106 a 76. Kevin Love con 17 puntos y 13 rebotes fue la figura en el ganador, mientras que Marc Gasol y Zach Randolph con 12 cada uno fueron los máximos anotadores del local.
Autor:Juan Manuel Di Marco (especial para www.pickandroll.com.ar)
Una lluvia de triples le da el triunfo a Cleveland

Dos libres de Courtney Lee inauguraron el marcador en la noche de Memphis, mientras que segundos después fue nuevamente (lo había hecho el martes en el debut) Kevin Love el encargado de los primeros puntos para los Cavs. Dos dobles consecutivos de Randolph apenas pasados 3 minutos de juego, no permitían siquiera imaginar lo que sucedería. Mo Williams con un triple lejano a 45 grados inauguró lo que sería una de las claves de la diferencia del juego, la lluvia de puntos a la que enseguida se sumó J.R Smith con otros tres, LeBron agregó un doble fácil tras pase costa a costa luego de un rebote de Love (agarró 8 en 7 minutos), y un volcadón de Mozgov con corte por el centro a espaldas de Gasol, obligaron a los Grizzlies que ya estaban 12 -6 abajo a pedir minuto.

Pero nada cambió tras el tiempo muerto, un triple de Love, otro de Jefferson, los puntos llovían para Cleveland y Memphis era la antítesis porque no tenía intensidad, no defendía y cometía errores en ataque que sumado a los tiros forzados que tomaba tampoco anotaba, solo 4 puntos en 5 minutos con 19% de campo fueron demasiada diferencia para el visitante que con un aleey-oop de LeBron cerró el primer cuarto ganando 26 a 10.

El segundo cuarto empezó como terminó el primero, un doble de Dellavedova, una volcada en transición de Cunningham, otro triple de Jefferson que en la pretemporada y estos dos juegos demostró que puede dar minutos de calidad mientras James descansa, más un doble y foul de Love estiraron el tanteador a 36 a 12 ante unos Grizzlies que solo habían sumado 2 puntos de Green y habiendo anotado solo 4 de sus primeros 25 tiros de campo, parecían tirar la toalla demasiado rápido. Llegaron dobles consecutivos de Allen y Gasol, sumados a un triple de Lee que parecían revivir una mínima ilusión pero enseguida el juego volvió a como venía. Un triple de Mo Williams y un doble de Thompson restando 4:45 para el entretiempo fue una clara muestra de lo que sucedía ya que los 10 jugadores de Cleveland que habían pisado la cancha, logaron anotar al menos un doble. El local logró mejorar un poco su ataque sobre el cierre (anotó 22 puntos en el cuarto) pero nunca supo cómo parar la sangría de puntos de los Cavs que con un altísimo 57,1% desde la línea de tres se fueron al descanso ganando 53 a 32.

Luego del descanso largo si el DT David Joerger había logrado inyectar una pizca de optimismo en sus jugadores, no les duró ni siquiera 3 minutos ya que Love con un doble en el poste bajo y un triple de Mo Williams estiraron la ventaja a 26. De allí en más los Cavs bajaron un poco la intensidad defensiva, y Memphis consiguió anotar algo más fácil desde las manos de Randolph, Gasol y Lee pero nada hacía insinuar que el partido podía complicarse ya que LeBron taladraba en ataque y lo máximo que podía lograr el local era algo que claramente no le favorecía, cambiar doble por doble. Dellavedova manejó con excelencia los tiempos haciendo correr a su equipo cuando era posible para un doble rápido de LeBron, y también hacerlo descansar en los puntos de Mozgov cerca del aro cuando lo necesitaban, además anotó un triple y un doble, del otro lado solo el orgullo de Zac Randolph que consiguió dos dobles y los cinco puntos seguidos de Je Green sobre el final que ponían el 79 -55 con que cerró el tercero.

Para los últimos 12 minutos solo quedaba saber cuántos minutos más usaría David Blatt a LeBron (terminó con 31 tras los 36 del martes ante los Bulls), cuantos triples más anotaría el perímetro de Cleveland (fueron 13 de 29 para un 44,8%), o saber de cuanto sería la diferencia final en el tanteador porque el ganador ya estaba decidido. Aunque con otros actores, la ofensiva visitante no bajó la energía que tuvo durante todo el juego ya que anotó 27 puntos al igual que en el primero, y uno más que en los cuartos impares que hizo 26 en ambos. Jefferson continuó anotando (terminó con 14 puntos y 5/6 de cancha), LeBron sumó 3 más de la línea para llegar a 12 antes de irse a descansar para darle lugar al debut de Sasha Kaun, y por el lado del local Randolph se dedicó a pasar más la pelota para que lleguen puntos de Udrih y Adams hasta que segundos después Joerger decidió sentarlo pensando en Indiana. Para el final solo unos lindos puntos de Cunningham (terminó con 12 puntos) de gran nivel en este arranque de temporada, y el 106 – 76 final que demuestra la diferencia que hubo en la cancha y ya lo puso a planear el primer partido de local en Cleveland el próximo viernes contra Miami Heat.


Síntesis:

Cleveland (106): M. Williams 9, J.R. Smith 9, L. James 12, K. Love 17, T. Mozgov 9 (FI) R. Jefferson 14, T. Thompson 5, M. Dellavedova 12, A. Varejao 4, J. Cunningham 12, S. Kaun 0, J. Jones 3, J. Harris 0.

Memphis (76): M. Conley 8, C. Lee 7, J. Green 8, Z. Randolph 12, M. Gasol 12 (FI) T. Allen 6, B. Wright 8, M. Barnes 0, B. Udrih 5, J. Green 4, J. Adams 3, R. Smith 3.

Árbitros: Derek Richardson, John Goble, Kane Fitzgerald

Estadio: FedExForum, Memphis.

Espectadores: 18119

Crónica: Juan Manuel Di Marco

Foto: NBA .com

En Twitter: @JuaneMeDiMarco