Ingrese texto de busqueda

29/10/2015 11:15 | NBA

Encendió la llama de la ilusión

En su primer juego de la Temporada 2015/2016, Miami Heat venció a Charlotte Hornets por 104 a 94 en el American Airlines Arena y puso en marcha el operativo retorno a los Playoffs. En el local se destacó Chris Bosh, quien luego de ocho meses de recuperación, reapareció y registró 21 tantos y 10 rebotes. Por su parte Kemba Walker, Al Jefferson y Jeremy Lin se combinaron para anotar 53 del total de los puntos en el conjunto perdedor.
Autor:Santiago Stanchina (@chinostanchina)
Encendió la llama de la ilusión

Ni dos minutos duró la tranquilidad para Charlotte. Al menos en el comienzo del encuentro, porque cuando el cronómetro señaló 1m56s, Steve Clifford quiso frenar con un tiempo muerto la rápida embestida de un Heat que arrancó con un perfecto 4/4 en tiros de campo y una buena producción de Goran Dragic (4 tantos más 1 asistencia) para adelantarse 8 a 2 en el marcador. Y las palabras del entrenador surtieron efecto, porque instantáneamente los Hornets metieron un parcial de 8 a 0 y obligaron a Erik Spoelstra a hacer lo mismo con los suyos.

Aun así, Miami no pudo contener el demoledor inicio de Al Jefferson (marcó 13 puntos en el primer parcial y se apuntó con 6/7 en cancha) y la visita estuvo al frente prácticamente todo el cuarto. Pese a la capacidad goleadora de Dwyane Wade (concluyó con 20 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes) y Chris Bosh –quien jugaba de manera oficial por primera vez desde febrero, luego de que le diagnosticaran coágulos en un pulmón- (6 cada uno y 3 rebotes para el ala pivote), la endeble tarea del anfitrión en defensa le permitió a la franquicia presidida por Michael Jordan llevarse el segmento 27 a 23.

El principio del segundo período fue una prolongación del cierre del anterior, porque si bien el Heat pudo achicar la distancia a uno (29-28), los Hornets siguieron pulverizando la pintura de los locales y se escaparon por siete (35-28). Fue entonces cuando se armó otro partido, que tendría a los de la Florida como principales protagonistas hasta el final del juego.

A la mala puntería en tiros de tres (2/13 en la primera mitad), los dirigidos por Clifford le sumaron la libertad con la que dejaron a su rival moverse y probar desde el perímetro (4/6) y la facilidad de penetrar hacia el aro, reflejada con dos volcadas de Gerald Green (8 puntos hasta ese entonces desde la banca y 19 en total) y Justise Winslow (marcó 5 tantos con 2/2 en TC, bajó 7 rebotes y dio dos asistencias en los 25m30s que estuvo en el campo). Sacando tajada de un parcial de 20 a 4, el dueño de casa terminó los 24 minutos iniciales 54 a 44 por delante.

El tercer segmento fue acaso el tramo más equivalente de la noche entre ambos equipos. Con un goleo corto y repartido de principio a fin (19 a 16 a favor del Heat), fue momento entonces de algunos lucimientos personales. Por el lado de Miami, Hassan Whiteside mostró un poco de su repertorio y sumó 4 puntos, 5 rebotes (acabó con 6) y 2 tapones, mientras que Cody Zeller capturó 4 rebotes defensivos y 2 ofensivos en un cuarto que se cerró 73 a 60 a favor del anfitrión.

En el período final, y aunque los hombres de Spoelstra lograron estirar la diferencia a 20 -la máxima en la jornada-, Charlotte arrinconó a su adversario y con un parcial de 9 a 2 producto de dos triples de Nicolas Batum (9) y uno de Jeremy Lin (17) se acercó a 11 (85-74). Con el marcador palo y palo, el local se cargó rápidamente de faltas y le permitió a la visita seguir disminuyendo la distancia.

Tal es así que cuando restaban menos de dos minutos para la finalización del juego, 5 tantos desde la línea de libres y un doble de Walker le dieron una última esperanza a los Hornets con 58 segundos por jugar (97-92). Pero en la siguiente acción, un triple de Luol Deng (13 puntos, 3/3 desde el perímetro y 3 rebotes en 30m25s) le dio la tranquilidad necesaria a Miami para cerrar el cuarto y el partido con la victoria 104 a 94.

SÍNTESIS

Charlotte Hornets (94): Kemba Walker 19, Nicolas Batum 9, P.J. Hairston 3, Marvin Williams 10 y Al Jefferson 17 (FI), Jeremy Lin 17, Cody Zeller 7, Spencer Hawes 7, Frank Kaminsky 0 y Brian Roberts 5. DT: Steve Clifford

Miami Heat (104): Goran Dragic 8, Dwyane Wade 20, Luol Deng 13, Chris Bosh 21 y Hassan Whiteside 4 (FI), Gerald Green 19, Mario Chalmers 8, Udonis Haslem 6, Josh McRoberts 0 y Justise Winslow 5. DT: Erik Spoelstra

Parciales: 27-23, 44-54, 60-73

Árbitros: Marc Davis, Karl Lane y Michael Smith

Estadio: American Airlines Arena

Santiago Stanchina

En Twitter: @chinostanchina