Ingrese texto de busqueda

30/10/2015 02:20 | NBA

De punta a punta

Los Ángeles Clippers con un gran segundo tiempo, vencieron sin inconvenientes a Dallas Mavericks por 104 a 88. La figura del partido volvió a ser Blake Griffin que terminó con un doble doble producto de 26 puntos y 10 rebotes. A falta de 7:05 para el final del partido, debutó en la temporada Pablo Prigioni.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
De punta a punta

En el segundo encuentro de la temporada para Los Clippers y el primero como local, los dirigidos por Doc Rivers derrotaron 104 a 88 a Dallas Mavericks. Los locales ganaron de punta a punta el cotejo, pero en el segundo tiempo jugaron su mejor básquet y sacaron la máxima ventaja. Pablo Prigioni debutó en la competencia a falta de 7:05 del final último cuarto.

El partido comenzó con un dominio local, donde el conjunto de Doc Rivers con Paul y Griffin se hicieron cargo de la ofensiva, acompañados de Redick y Pierce para tomar una pequeña distancia de siete puntos a 4:28 para el final del primer segmento. En el cierre, la conducción de Barea acercó a los suyos, pero los Clippers terminaron arriba por 22 a 17.

En los primeros minutos del segundo cuarto, los dos empezaron a encontrar un poco más de soluciones y efectividad. Dallas se acercó de manera que con un triple de Dirk Nowitzky se puso a dos en lo que fue una corrida de 12 a 5 (34 -32). Eso no le gustó nada a Doc Rivers que solicitó minuto y al regreso fueron los locales quienes apretaron el acelerador y anotó nueve puntos seguidos, sin que Dallas pueda anotar ninguno para volver a tomar una diferencia (43 - 32).

En el mejor momento de los Ángelinos y donde parecía que iban a meterse a los vestuarios con un resultado muy favorable, Dallas acudió al hack a Jordan y le surgió efecto. Porque el pivote, falló seis de los tiros libres que tuvo y los Mavs se acercaron a seis puntos en el final (49 - 43).

En el tercer cuarto, Barea, Felton y Harris salieron a la cancha en un quinteto inusual, buscando seguir descontando en el tanteador y con la idea de manejar los ritmos con penetraciones y descargas dejaron en soledad a los tiradores que rápido pusieron el partido a muy poca distancia (49 -51). Así como sucedió en el segundo cuarto, en el momento donde Dallas se puso a una posesión de distancia, los Clippers ajustaron las tuercas y lejos de poner en cancha los nervios y la mala toma de decisiones, se refugiaron en su juego de equipo y con pilares fundamentales como Paul, Griffin y Reddick volvieron a poner las cosas en su lugar (73 -61). Esta distancia entre las dos franquicias se estiró y fue la máxima hasta el momento (17) con un triple de Austin Rivers en el cierre del cuarto y poner el resultado 85 - 68.

El inicio del último periodo y con los dos quintetos suplentes, los Clippers siguieron estirando diferencias y faltando 7:05, el base Pablo Prigioni jugó sus primeros minutos de la temporada oficialmente con la camiseta de su nueva franquicia. No tardaron mucho en llegar los aplausos del público y de sus compañeros, ya que en la primera ofensiva del base y tras jugar un pick and roll con Aldrich asistió al pivote con un pase fenomenal que terminó en doble. Luego intentó mostrarse bien activo, tomó tres lanzamientos de larga distancia, pero no pudo convertir y el córdobes terminó el cotejo sin puntos.

El partido finalizó 104 a 88 finalmente, en lo que fue el segundo triunfo seguido de los angelinos de Doc Rivers. La figura como en el debut nuevamente fue Blake Griffin que finalizó con 26 puntos, 10 rebotes y dos asistencias. En Dallas, no alcanzaron los 16 de Dirk Nowitzki.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole