Ingrese texto de busqueda

30/10/2015 13:12 | NBA

La fiesta fue de New York, la victoria de Atlanta Hawks

Una gran actuación ofensiva encabezada por Jeff Teague con 23 puntos y 8 asistencias, secundado por Al Hordford con 21 y 9 rebotes le dio la victoria 112 a 101 como visitante a Atlanta (1-1) sobre New York Knicks (1-1) que contó con 25 puntos de Carmelo Anthony.
Autor:Juan Manuel Di Marco Andriani (especial para www.pickandroll.com.ar)
La fiesta fue de New York, la victoria de Atlanta Hawks

En el Madison Square Garden la cuenta regresiva en las pantallas gigantes llegó a cero, varias estrellas de Holliwood estaban ya en sus asientos, y el azul y naranja de los Knicks estaba nuevamente en el parquet, pero hasta ahí llegó el espectáculo para los locales. New York venía de un amplio triunfo ayer como visitante en su debut (122 a 97 sobre Milwaukee) logrando nada menos que 62 puntos en el primer tiempo y ganando los cuatro cuartos del partido, dos cosas que no pudieron hacer en toda la temporada pasada. Atlanta llegaba luego de una inesperada derrota como local ante Detroit, donde no supo cómo frenar el tiro externo de su rival, pero el básquet no es lógico.

Robin Lopez abrió el marcador con un doble, y no se quedaría ahí ya que dominaba cerca del aro con 8 puntos en los primeros 6 minutos y mantenía a los locales en partido, mientras que Hordford con 8 puntos (dos triples y un doble) y Millsap con 4 puntos se encargaban de la ofensiva de los Hawks. Luego de cuatro intentos errados, lo que sería una constante durante todo el juego, llegó el primer doble de Carmelo que ponía a los Knicks 18 a 17 arriba faltando 4:21 y de allí en más los Hawks ajustaron su defensa generando 4 perdidas, Melo seguía sin encontrar el aro, y O'Quinn no pesaba igual que Lopez en la zona pintada, ¿el resultado? Parcial de 13 a 2 para Atlanta y 30 a 20 para cerrar el primer cuarto.

En el arranque del segundo cuarto al igual que en la primera victoria aparecieron los suplentes de New York, Grant, Thomas, Galloway, O’Quinn, y Williams (el miércoles anotaron 40 puntos desde el banco) para meter un parcial de 11 – 0 y volver a poner al frente al local 31-30. Al Hordford que ya se erigía como una de las figura del partido (terminó con 21 puntos y 9 rebotes) cortó la sequía anotadora de más de 4 minutos y comenzó el quiebre del partido a fuerza de triples. Korver y Hordford, una y otra vez desde la línea de tres (8 de 13 en el primer tiempo) desarmaron la defensa de New York que no encontraba como detenerlos y entre ambos sumaron 24 puntos antes del descanso. Los de Derek Fischer también equivocaban sus elecciones en ataque tirando solo 3 de 15 desde 7,25, y sumado al excelente movimiento de pelota visitante (26 asistencias en 2 cuartos) el primer tiempo fue para Atlanta que ganaba 61 a 45.

En el arranque del tercer cuarto, Carmelo Anthony intentó guiar la reacción de su equipo anotando los primeros dos dobles de su equipo, pero enseguida Hordford y Teague (quién si no?) con un doble y un triple respectivamente aplacaron el intento de la franquicia que preside el multicampeón Phil Jackson. Pero el público se volvería a levantar ilusionado, tras un robo de Kristaps Porzingis (terminó con 10 puntos y 8 rebotes) que terminó en una fuerte volcada y puso a los locales 53 - 68, luego comenzó un mini duelo anotador entre Anthony y Teague. Doble del de los Hawks, misma respuesta del de los Knicks, dos puntos más (por falta técnica a Fischer) de Jeff, respuesta de Carmelo que luego de esa anotación falló los dos siguientes y el de Atlanta no lo perdonó, anotó 4 puntos consecutivos más y estiró la ventaja a 79 -57. Un triple de Vujacic sumado a puntos de Thomas y Grant hicieron un parcial de 9 - 0, pero no incomodaron nunca al equipo del DT Mike Budenholzer que encontró sobre el final tantos fáciles en Hordford y Millsap y llegó al último cuarto con diferencia a favor de 12.

Con solo 12 minutos por jugar y el 84 – 72 en el tanteador New York equivocó el camino en busca de la remontada, o tal vez hizo solo lo que pudo, porque logró anotar pero nunca pudo detener los puntos del visitante (el cuarto terminaría 29-28 para los Knicks) y tampoco logró siquiera bajar a menos de 10 la diferencia. Melo Anthony forzó todo lo que pudo anotando una decena de puntos en el cuarto (finalizó con 25 puntos, pero un bajo 10 de 27 de campo incluidos 0 de 7 en triples) mientras Schroder manejaba los tiempos en el ganador, Paul Millsap concretaba su doble-doble con 11 puntos y 11 asistencias, además de Teague que con una volcada cerraba su excelente partido con 23 puntos más 8 asistencias. Tanto ataque fue demasiado para New York Knicks que cayó ante Atlanta 112 a 101 y no pudo lograr su segunda victoria consecutiva en el comienzo de temporada algo que sucedió solo una vez en los últimos 16 años. Esta vez el espectáculo en el Madison Square Garde de New York estuvo solo en las tribunas.

Síntesis:

New York (101): C. Anthony 25, K. Porzingis 10, R. Lopez 18, J. Calderon 2, S. Vujacic 6 (FI) K. O'Quinn 10, L. Galloway 8, D. Williams 9, J. Grant 5, L. Thomas 8, C. Early 0.

Atlanta (112): K. Bazemore 5, P. Millsap 11, A. Horford 21, K. Korver 15, J. Teague 23 (FI) T. Splitter 10, J. Holiday 2, D. Schroder 13, L. Patterson 9, M. Scott 2, W. Tavares 1.

Árbitros: Tony Brothers, James Williams, Leon Wood

Estadio: Madison Square Garden, New York.

Espectadores: 19812

Crónica: Juan Manuel Di Marco

Foto: NBA .com

En Twitter: @JuaneMeDiMarco