Ingrese texto de busqueda

30/10/2015 17:32 | Campeonato argentino de Mayores

Se canceló el campeonato argentino de mayores femenino

Promesas sobre el bidet

La Secretaría de Deportes de la Provincia de Jujuy se había comprometido a entregar a su respectiva Federación, una suma aproximada a los 700.000 pesos. En la jornada de hoy le comunicaron que finalmente no les darán esa partida de dinero y por consiguiente, se suspendió, por el momento, el Campeonato Argentino de Mayores femenino.
Autor:Emanuel Niel (eniel@pickandroll.net)
Promesas sobre el bidet

Lamentablemente, y pese a la buena voluntad, en esta ocasión lo que mal empezó, mal terminó.

El campeonato argentino de mayores femenino se iba a disputar del 8 al 12 de noviembre próximo, luego de una reprogramación a causa de falta de capacidad hotelera. Como era de esperarse Capital Federal inventó una excusa para no asistir, pero al margen de ese sacudón, el resto de las aristas corrían por cursos normales… hasta esta mañana.

Pese a que el Profesor Luis Esteban Gilardi, Secretario de Deportes de la Provincia de Jujuy, se había comprometido (en más de una oportunidad) en aportar para la realización del certamen una cifra aproximada a los $700.000 pesos (el 75% del costo total del torneo), en el transcurso de la mañana de hoy le comunicó a la Federación Jujeña que la partida finalmente no estaría disponible.

Estupefacto, el presidente de dicha Federación, Juan Carlos Cuadri, notificó a la Confederación Argentina de Basquetbol la triste noticia, y a partir de allí tomó carácter público.

Desde Pick and Roll nos intentamos comunicar con el secretario Gilardi, sin tener éxito. Quién sí atendió el llamado fue el propio Cuadri, el cual, con tono apenado, relató los hechos. Aquí lo más saliente de la charla:

“La idea era recibir a las delegaciones el 7, y si bien el torneo duraría hasta el 12, darle todas las comodidades hasta el 13 inclusive”.

“El Secretario de Deportes de la Provincia Jujuy nos comunicó que por razones económicas no se podía disponer de los dineros que oportunamente estaban a disposición de la realización del Campeonato Argentino”.

Consultado sobre si el apoyo había sido sólo un cruce de palabras, Cuadri lo negó, argumentando que incluso “estuvimos en Buenos Aires en una reunión con el interventor de la CABB (NdR: Susbielles), y el Secretario de Deportes (NdR: Gilardi) concretando el campeonato y dando por el gobierno el apoyo para hacerlo”.

“Hemos trabajado muchísimo. Quiero destacar el gran apoyo que tuvimos de la Confederación Argentina de Básquetbol y de Federico Susbielles, que incluso estuvo en la provincia recorriendo todas las subsedes, y observando la infraestructura”.

Sobre los costos de la realización del certamen, y de cuánto, en pesos, era el aporte provincial, Cuadri afirmó que “en números desconozco. Lo importante era que teníamos el apoyo. El estado provincial ponía una parte para los hoteles, los restaurant, y un 25% llegaba de la CABB”.

Pick and Roll pudo saber a través de otras fuentes que llevar adelante el Campeonato Argentino de Mayores femenino tenía un costo aproximado de un millón de pesos, por lo que desde la gobernación jujeña, en carácter de logística, hospedaje, comidas y demás, habrían prometido más de $700.000 pesos.

Por último, y sobre la potencial sanción que recaería sobre la Federación Jujeña ante esta cancelación a días de llevarse adelante el torneo, Juan Carlos Cuadri recapituló lo vivido para llegar a su conclusión:

“Creo que la CABB tiene bastante en claro, máxime Susbielles, de cómo hemos trabajado. Muchas veces, ya que no va a hacer el único caso; sin la presencia y apoyo del estado provincial o municipal es imposible realizar un torneo de semejante envergadura”.

Respecto a esta situación, el interventor de la CABB, Federico Susbielles, también dialogó con Pick and Roll, dejando un mensaje claro:

“Es el día más triste desde que estoy en la CABB. Habíamos trabajado mucho en la diagramación y teníamos mucha esperanza en este torneo. Estamos intentando reprogramarlo, con todos los recursos que están a nuestro alcance”.

Foto: mdsjujuy.gov.ar

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

»Entenado31/10/2015 21:58
Estos KK son extraordinarios.... muchachos la guita no se la dieron porque perdieron las elecciones...... otra so..re..tea..da mas que hay que aguantarlos...Susbielles no te hagás el distraido
Responder
0 %
0 %