En su primer encuentro de visitante, los Golden State Warriors volvieron a ganar, esta vez por un amplio 112-92. Su víctima fueron unos flojos Houston Rockets quienes sumaron su segunda derrota consecutiva en casa. Stephen Curry (25 pts) ganó cómodamente su duelo personal vs. James Harden (16 pts, 1 de 10 de 3 pts y 4 de 18 de TC). Leandrinho sumó sus primeros 5 pts. en la temporada.
Autor:Pablo Carranza (Especial para www.pickandroll.com.ar)
En el segundo partido de ambos de la 2015/16, Rockets y Warriors se volvían a encontrar luego de las finales de la Conferencia Oeste de la temporada pasada. Los de Oakland venían de una cómoda victoria en casa vs. los Pelicans, mientras que los Rockets habían debutado con una sorpresiva y abultada derrota recibiendo a los Nuggets.
Parejo y cambiante resultó el primer cuarto. Nuevamente, como en la jornada inaugural, Curry empezó con la mano caliente. En los primeros 4 minutos, “clavó” 3 de 3 desde su sector preferido de la cancha (la línea de 3) y comandaba la ofensiva de los Dubs, ayudado por un Harrison Barnes muy activo (tremenda volcada sobre Howard) mientras su compañero de andanzas, Klay Thompson, brillaba por su ausencia (convirtió su primer tiro de campo a los 6 minutos del segundo cuarto).
Del lado de los de McHale, la “barba” Harden estaba errático, pero todos sumaban puntos y una sorpresiva entrada de Montrezl Harrell, que con 11 puntos en el cuarto lideró al equipo texano, permitió que el juego se hiciera entretenido y los equipos se alternaron en el marcador durante todo el período. Una linda volcada de Capela puso el 29 a 28 para los Rockets, pero con una corrida de Barnes los Warriors terminaron arriba x 1 (30-29).
El comienzo del segundo cuarto continúo parejo, pero a medida que pasaban los minutos los actuales campeones comenzaron a tomar ventajas que a la larga se hicieron irremontables. Iguodala tuvo un buen ingreso, Thompson empezó a aparecer y ni Harden ni Howard llevaban soluciones a los Rockets. A mitad del cuarto los Warriors sacaron una máxima de 16 (53-37) y si no lo liquidó en ese período fue porque en un par de contragolpes tanto Curry como Thompson se engolosinaron por tomar tiros de 3 puntos. De todas maneras, con un cómodo 57-44, GSW se llevó la primera mitad.
Nada cambió en el tercer período. Iguodala redondeó un gran juego, Curry hizo jugar y el partido se terminó. Houston nunca se pudo poner en juego y las diferencias cada vez fueron mayores. Después de pasar los 20 puntos, con una tibia reacción los Rockets terminaron a 16 (81-65), como para intentar dar el zarpazo en el último cuarto.
Pero ese último período estuvo de más. GSW lo manejó muy fácil, nunca puso en riesgo su segundo triunfo consecutivo y dejó bien claro que tiene muchas ganas, y condiciones, para poder repetir. Lo de Houston es preocupante. Perdió x 20 sus dos juegos, sus figuras no aparecen (Howard terminó en el banco mirando una Tablet) y Mc Hale tendrá que trabajar bastante para hacer de este plantel un equipo de postemporada.
Sintesis:
Golden State Warriors (): S. Curry 25 , K. Thompson 11, D. Green 9, H. Barnes 12 y F. Ezeli 9, (FI) A.Iguodala 12, L Barbosa 5, J. Mc Adoo 3, M. Speight 14, S Livingston 4, B.Rush 2, J. Thompson 4 y I. Clark 2- DT: Luke Walton
Houston Rockets: (): J. Harden 16, T.Ariza 11, T. Lawson 11, D. Howard 9, T. Jones 4 (FI) C. Capela 7, M.Harrell 17, P. Beverley 4, C. Brewer 11, K. Mac Danields 2 y S. Dekker . DT: Kevin McHale