Cleveland Cavaliers (2-1) con 29 puntos de LeBron James y 24 más 14 rebotes de Kevin Love, vencieron en su primer partido como local a Miami Heat (1-1) que tuvo en Dwyane Wade a su figura con 25 tantos.
Autor:Juan Manuel Di Marco Andriani (especial para www.pickandroll.com.ar)
Luego de la derrota por un doble en el debut y tras recuperarse con victoria amplia el miércoles frente Memphis, los Cavaliers tuvieron su estreno como locales en el Q Arena de Cleveland y ante el Heat que venía con una victoria en su primer partido. El equipo de David Blatt quería demostrar que pese a la ausencias (le faltan Kyrie Irving e Iman Shumpert recuperándose de lesiones) son más parecidos al equipo que apabulló a los Grizzlies que al que perdió con los Bulls.
Dwyane Wade inauguró el marcador con un triple, y su amigo LeBron James (se saludaron afectuosamente antes del juego) no quiso quedarse atrás y anotó los primeros 5 puntos de los Cavs, como si esto fuera un aviso que cada uno terminaría como goleador de su equipo. Kevin Love y Timofey Mozgov no querían ser menos en el primer cuarto por el lado de Cleveland, mientras que Whiteside (7 puntos en el cuarto) y Bosh (5 en 8 minutos) mantenían en partido a Miami, que encontraba muchos resquicios en la defensa Cavaliers cuando jugaba el pick and roll alto, más que nada cuando era central y D-Wade salía para donde quería. Sobre el cierre del primer cuarto fue Love (9 en los primeros 12 minutos) apoyado en Thompson y el buen manejo de las ofensivas por parte de Dellavedova, lo que le dio la diferencia 29 a 23 al local en un cuarto parejo en todo.
El segundo cuarto comenzó errático por ambos lados, falló Green, malogró Dellavedova un tiro de tres, volvieron a errar Chalmers y Stoudemire para el Heat, a los que se le sumó Jefferson con otro triple desviado, pero llego The King James y terminó con la imprecisión encestando 4 puntos seguidos, a los que sumó Dellavedova ahora si con un triple para estirar 36 a 25 la ventaja, pero nuevamente las defensas volverían a imponerse sobre todo la planeada por David Blatt en la que todas las ayudas se cerraban cerca del tablero propio impidiendo tiros cómodos de Miami cerca del aro y lo que preponderó fueron los tiros errados, de hecho fue el cuarto con goleo más bajo 19 a 18 para los de Wade que con 4 libres ya tenía 11 puntos, y sumados a los 12 de Bosh hicieron que la diferencia no fuera mayor que el 47 a 42 con el que llegó el entretiempo, a pesar del bajo 38% de campo que tuvieron.
El tercer cuarto se abrió con un doble de Bosh, al que un muy activo Mozgov respondió enseguida desde el poste bajo, mientras las defensas de ambos equipos seguían siendo las ganadoras de la noche ya que pasados los 6 primeros minutos de la reanudación estaban solo 11 a 10. Después y gracias a Wade que lograba filtrar algunos puntos con el pick alto para buscar su tiro lejano (ya sumaba 17 de los 25 con los que terminó) y también sabía leer cuando la defensa local en vez de cerrarse hacia el aro cambiaba marcas, la estrella del Heat asistía por ejemplo a Luol deng (7 puntos en el cuarto) Miami llegó a ponerse 55 a 51 abajo en el tanteador. Fue ahí cuando apareció Mozgov con un doble, y luego tras una doble marca a LeBron seguida de una excelente rotación de pelota vía Love que habiendo recibido de James, pasó a Mo Williams que a su vez asistió nuevamente al ruso que anotó dos más bajo el aro, y recibió el foul estirando la ventaja a 7, y no sería solo eso ya que llovieron dos triples consecutivos de Kevin Love (22 puntos y 12 rebotes hasta acá y seguiría sumando), a los que el Heat respondió con tres puntos de Green, y sobre el final 4 puntos de Chalmers para entrar al último aun en partido 76 a 67.
Cleveland entró enchufado al último cuarto y un doble de Cunningham más un triple de Jefferson marcaron sólo el inicio de un parcial favorable que sería de 12 a 2, adelantando en el tanteador al local 88 a 69 y empezando a quebrar el destino del partido. Llegó un doble de Chalmers, pero la defensa con ayudas siempre cerrándose hacia el aro de David Blatt complicaba mucho a Miami que ya no gozaba del pick and roll de Wade con la libertad de antes, y no encontraba puntos. En cambio si lograba anotar Tristan Thompson (terminó con 13pts y 9 rebotes en su mejor partido hasta acá), y LeBron continuaba sumando para los que serían sus 29 totales. La defensa de Jefferson sobre Wade en el último cuarto (la última de las claves del partido) hizo que el juego terminara de definirse y los suplentes de los Cavs ayudaron a esto con las 10 asistencias de Dellavedova, los 13 puntos y 9 rebotes en 19 minutos de Tristan Thompson, y los 8 rebotes de Varejao por ejemplo. En casa mando yo, gritó Cleveland que venció 102 - 92 a Miami en su debut como local, y ya piensa en la visita a Philadelphia del lunes.
Síntesis:
Cleveland (102): L. James 29, K. Love 24, T. Mozgov 9, J. Smith 2, M. Williams 6 (FI) M. Dellavedova 5, R. Jefferson 5, T. Thompson 13, J. Cunningham 4, A. Varejao 2, J. Jones 0, J. Harris 3, S. Kaun 0.
Miami (92): L. Deng 10, C. Bosh 16, H. Whiteside 11, G. Dragic 11, D. Wade 25 (FI) J. Winslow 2, M. Chalmers 8, G. Green 5, J. McRoberts 2, A. Stoudemire 2, J. Ennis 0, T. Johnson 0.