Sacramento Kings consiguió su primera victoria de la temporada al derrotar como local a Los Angeles Lakers por 132 a 114. De la mano del tridente compuesto por DeMarcus Cousins (21 y 11 rebotes), Rajon Rondo (21) y Rudy Gay (17), el dueño de casa edificó un gran primer tiempo (74-50) que liquidó el pleito mucho antes del cierre. Kobe Bryant llegó al quinto puesto en la historia de la NBA en aciertos de campo, superando a Shaquille O’Neal.
Autor:Leonardo Quinteros (especial para www.pickandroll.com.ar)
Contundente, así se puede definir el triunfo de Sacramento ante los Lakers. El elenco de George Karl jugó un gran primer tiempo, dominó la pintura y no sufrió complicaciones. LA mostró un pésimo nivel defensivo, careció de juego colectivo y sumó su segunda caída en la temporada.
Tras la primer -y única- ventaja de la noche a favor de Los Angeles (4-2), el equipo de Byron Scott comenzaría una pesadilla que iniciaba en ataque pero se reflejaba en el aro propio, porque estuvo más de 3 minutos sin anotar (0/4 T3, 0/1 T2) mostrando falta de pases y tomando lanzamientos lejanos que no daban resultado, algo que Sacramento aprovechó con Rondo (6) muy agresivo a la hora de atacar el aro, más el gol de Gay (4), para que SAC marque un parcial de 14-0 que le dio una buena luz de diferencia (16-4 a 7.45).
Gracias a la determinación de Clarkson (9) quién se mostraba decidido y efectivo con el tiro de media y larga distancia, los Lakers movían el tanteador, pero no lograban tener otras vías para sumar (el resto no contó con un acierto de campo en 8.18 minutos) y lo pagó caro, ya que Cousins (6) y Cauley-Stein (5) se hicieron un festín en la pintura y Rondo (ya sumaba 10 en ese pasaje) seguía siendo el más regular, para que la diferencia de SAC no tenga techo (35-14 a 2.34). El ingreso de Young (6) sirvió para darle otro aire al perímetro visitante, pero al cabo del primer período la ventaja del dueño de casa era sumamente importante: 40-24.
La historia no cambió en el segundo cuarto, Los Kings mantuvieron el gran andar ofensivo (9/15 TC) con los importantes ingresos de Collison (8) quién rompía fácilmente la primera línea defensiva y llegaba en bandeja, y de Koufos (4) que machaba cerca del cesto, lo que extendía la distancia (61-39 a 5.54) del local, ante un equipo de LAL que repartía mejor sus puntos (siete jugadores anotaron) pero que seguía perdido en defensa, regalando canastas fáciles.
El visitante comenzó a monopolizar las ofensivas en Bryant (10 en el parcial), quién no tenía puntería desde el perímetro (1/7 T3), pero si era efectivo cuando iba hacia adentro (3/3 T2, 2/3 T1), pero la ráfaga de “The Black Mamba” no era suficiente, porque Sacramento siguió pisando el acelerador, Cousins (8) aprovechó su poderío físico para ganarse viajes a la línea (6/8 T1), lo que le permitió a los vestidos de celeste, irse a los vestuarios ganando 74 a 50.
Tras el descanso largo, los iniciales de Los Kings siguieron con su cometido ya que Rondo (6) mostró una agresividad que parecía había perdido tras su ida de Boston, y Gay (5) aparecía con su buena mano cada vez que lo necesitaron para que la máxima llegue a 31 (88-57) a falta de 7.30 ante unos Lakers que eran un rejunte de individualidades y solo sumaban gracias a la tenacidad de Clarkson (4).
Justamente Jordan (cerró con 11 el 3C) encontró compañía y los Lakers mostraron algo de vida, Hibbert (8) apareció por primera vez haciéndose valen en la pintura y Williams (4) entró positivo desde el banco permitiéndole recortar la diferencia, aprovechando la relajación local que por primera vez en la noche cedió la iniciativa aunque seguía holgado a falta del último cuarto: 102-83.
El último cuarto estuvo de más, las intenciones de LAL recibían siempre una respuesta por parte de Sacramento, lo que nunca puso el juego en duda. Byron Scott devolvió a la cancha a Rusell (5) para que siga con su adaptación a la NBA, y tanto Young como Kelly y Williams siguieron sumando, pero Cauley-Stein (10) masacró la pintura rival, Caspi (5) y Collison (4) le dieron gol desde el perímetro para que los Kings mantengan su buen andar y se lleven el triunfo, el primero en esta temporada 2015/16.
A pesar de la derrota con este doble, Kobe Bryant pasó a Shaquille O'Neal y se coloca quinto en la historia de la NBA en cuanto a aciertos de campo.
Síntesis:
Sacramento Kings 132: Rajon Rondo 21, Ben McLemore 7, Rudy Gay 19, DeMarcus Cousins 21, Willie Cauley-Stein 17 (FI); Darren Collison 14, Omri Caspi 12, Kosta Koufos 8, Marco Belinelli 6, James Anderson 3, Seth Curry 2, Eric moreland 2. Coach: George Karl.
Los Angeles Lakers 114: D’angelo Russell 13, Jordan Clarkson 22, Kobe Bryant 13, Julius Randle 3, Roy Hibbert 10 (FI); Brandon Bass 8, Lou Williams 8, Nick Young 17, Ryan Kelly 10, Marcelo Huertas 3, Tarik Black 0, Anthony Brown 5, Robert Sacre 2. Coach: Byron Scott.